Hardcano 9, A Y U D A!!!!!!
-
Como lo pongo??? No puedo hacer que regule los ventiladores, y con todos esos cables… toy echo un lio y decepcionao, los cables que salen del "modulo" es decir los que se supone que controlan las revoluciones de los ventiladores estan bien puestos, pero luego por detras conecto cada ventilador en donde quiero que vaya, fan1 fan2 fan3..., pero al encenderlo no se regulan, he comprao los ventiladores akasa de la web, ke vienen con dos tipos de cable, los de tipo del cd.rpm, hd... y los mas chicos, como los pongo, por favor ayuda!!!
-
Pues eso, que ahora me encuentro con que la temperatura que me da el termometro es mas alta de lo que me da la placa en la bios y lo que me da el aida32, y kisiera ajustar la temperatura que me da este ultimo, gracias!!!
-
el termómetro está bien, lo q está mal es tu BIOS
-
La cosa es que tengo la bios actualizada a la maravillosa version 1.4 que sacaron en la que temperatura se metio un bajon de 10 grados… no sera que esa bios era pa timar a la gente???
-
A mi me ha pasado igual. El hardcano 9 me mide cuatro grados mas que la bios. Intentaré actualizar la BIOS.
Quiero haceros otra preguntita. Creo que he conectado correctamente los conectores de los ventiladores, Digo creo porque las instrucciones eran escasas y en ingles. Pero es que giro toda la rueda del regulador y solo es efectiva en la parte final. Por ejemplo en el disipador es un Volcano 7. Pues todo el recorrido del regulador el ventilador esta a 3000 rpm, hasta que en el ultimo tramo puedo subirlo hasta 5400. ES asi el funcionamiento o esta mal instalado.
Un saludo
-
Eso puede que sea asi, prueba con otro ventilador que a lo mejor es por la potencia del que tienes puesto.
Por otro lado y aprovechando la rama del hardcano 9, alguien me dice como conectar en el hardcano 5, el ventilador de la cpu para que lo regule a traves de el, es que lo tenia puesto asi, pero ahora estoy enzotado y no me vuelve a salir por mas combinaciones que hago
-
Ok, Probare con otro ventilador.
He actualizado la Bios a la ultima version y sigue con tres o cuatro grados menos las bios que el hardcano. Yo que tenia malas temperaturas, me he mosqueao cuando he visto que aun eran peores. :rabieta:
Un saludo
-
sin problema
yo tengo el TT HC 5, pero el regulador de velocidad lo tengo para el ventilador de 40. Pero biene a ser lo mismo.
El ventilador de 40 lo conectas a la pieza extra que te dan, para que la conectes a un conector molex.
Realizado esto, creo recordar que aun te quedan 2 cables.
La sonda que sudamos de ella. (la instalas donde quieras).
y otro cable que tiene 2 salidas. para conectar ventiladores.
la de la punta del todo donde acaba el cable, va a la Placa base.
Y la del medio se conecta al ventilador de la CPU.
Ahora con dibujo para ser mas explicitoPlaca base
l
l
l
cpu
l
l
l
harcano –--------sonda
l
Ventilador de 40
l
l
l
molexPD: Creo recordar que iba asi. Puede que me equivoque. Haz una prueba rapida. si no funca apaga el pc cagando leches.
-
a ver lo de la te peratura pos eso q esta bien a mi me da un poco por debajo de la bios pero lo q realmente quiero saber yo es como leches se hace para regular los 7 fans q me vienen con la xaser III
por q no hay manera de porder regularlos -
Hola a todos.
Os comento en general pq se como va el tema.
El hardcano 5 tiene un molex (que sale del interruptor) que va conectado a la fuente. y el conector de 3 pines (que tb sale del interruptor) va conectado al vent que quieras regular (cpu, caja, etc..). asi de simple. si no te funciona asi sera que que esta petado (¿el conector de placa?).El hardcano 9 es muy largo de explicar como hay que conectarlo además que cada uno lo puede poner como desee. Tenéis la explicación en gráficos en el FAQ de TT: http://www.thermaltake.com/support/faq.htm
Otro tema es el de los ventiladores de la XAXER III que van a 2000 rpm. Los reguladores del hardcano no son simples potenciómetros y regulan +o- proporcionalmente alrededor del 35-40% de las rpm del vent. Este funcionamiento no es nada particular, si no me equivoco los modelos de coolermaster y otros tb funcionan de manera similar. Sin no fuera asi, lo que valdría para regular a un vent podría llegar a parar a otro de menor rpm. A lo que voy…. en estos vent de 2000 rpm tan solo regulan 600-800rpm y no notarás la regulación (casualmente éstos no llevan el cable amarillo para visualizar las rpm en bios) aunque si repercuta en los CFM. en ventiladores de mayores rpm la regulación será más amplia y podrás constatarla a simple vista u oido.