¿Se puede hacer esto? Cables IDES Gigantes !!
-
Efectivamente, la solución pasaría por USB. Claro que también costaría una pasta, porque necesitarías teclado USB, ratón USB, una o dos cajas de almacenamiento externo, y cables USB de 10 metros. Desde luego, IDE ni de coña…
Por otra parte, S3V3N, cuando hablo de "silenciar" hablo de hacer prácticamente inaudible, no totalmente inaudible, cosa imposible en el caso de un PC. Un Volcano 9, a bajas, es prácticamente inaudible. Claro que lo inaudible de noche se oye, pero hay que acostumbrarse. Si algo atruena, no vas a poder dormir cómodamente con ello puesto, pero si es prácticamente inaudible, puedes dormir sin muchos problemas.
Por ejemplo, si tienes un reloj analógico que hace un tic-tac que se destaca claramente contra el silencio nocturno, también es "prácticamente" inaudible. Durante el día, si no pegas la oreja no lo oyes. De hecho, si no le prestas atención ni te enteras. Menos de 15 dB. Pero cuando llega la hora de dormir... tic-tac, tic-tac... Con los PC's pasa lo mismo. Puedes dormir PC's, si están bien silenciados, a tres metros. Aunque los dos primeros días hay que hacer un pequeño esfuerzo para no estar atento al ruidito -
Ya, por Usb seguramente me saldrá muy caro. Joer, pero tiene que aver alguna otra solución para poder poner el pc lejos de mi sitio… no se cual será pero alguna se os ocurrirá. El problema de sonido en mi ordenador me parece que es sobre todo el de la fuente de alimentación que mete un sonido no fuerte, pero si intenso y a la larga jode.
Lo del Volcano9 a bajas revoluciones, no se, normalmente lo tengo a 3000 que al parecer es el límite entre que no oiga mucha, y que empeze a meter bulla. He pensado tambien en comprarme planchas de la marca CoolerMaster me parece que se ponen en el ordenador para silenciarlo, pero no se que tal resultado darán.. alguien las tiene?Por cierto, los teclados y ratones inalambricos que alcanzen suelen tener?
Un saludo
-
según me diejron en esta rama, que no veas lo que me ha costado encontrar, el usb tb te puede dar problemas si lo pones muy largo.
saludos
-
Jeje. Ahora entiendo. Es que un volcano a 3000 RPM no son bajas revoluciones. Prueba el rango entre 1800 y 2300 (siendo el mínimo 1700). Yo lo suelo tener a 2000 ó 2100.
Evidentemente, el problema radica en la fuente de alimentación, toca modearla o cambiarla… la primera opción, ya sabes, con riesgos y te anula la garantía. La segunda, ya sabes, cara; y puede que incluso siga pareciéndote fuerte el ruido de una Zalman o una Antec TP...
Las planchas no te van a silenciar por sí solas el PC. Pueden eliminar entre 1 y 5 dB, pero puedes eliminar más por otros métodos (que incluso pueden ser más baratos, pq estas planchas son un poco caras que yo sepa).
El alcance de teclados y ratones de Logitech creo que es máximo de varios metros (entre 5 y 10) sin obstáculos, con obstáculos no sé -creo que mucho menor porque son direccionales. Yo lo he llegado a usar a 5m. de su receptor en presentaciones al comité de dirección de mi empresa. En otras marcas no sé si el alcance será mayor. -
Ok J_P viendo que te vale el cable de 5 metros 35 euros va a ser que me voy a las soluciones tradicionales para aislar el sonido
Duncan lo de las rpm del volcano ya se las bajo ( yo pensaba que estaban así bien). Por cierto, lo de la caja, igual lo mejor que puedo hacer el modearla como tu dices el problema es que no se por donde empezar. Podrias decirme como se hace eso o alguna pagina donde expliquen…
1 Saludo
-
Pues tienes un fabuloso apartado de Modificacion de cajas en este foro ahi puedes encontrar multitud de informacion de interes, y puedes preguntar las dudas que te vayan asaltando Tambien te aconsejo que te pases por el apartado del foro de Soluciones contra el ruido, que ahi encontraras de todo, desde opciones caras, hasta tradicionales y manuales
Mascara
-
Yo si tubiese que apostar, apostaria sin duda a que un cable IDE de 25 metros no funciona NI DE COÑA
-
A ver, en cuanto al mod de la fuente. Lo primero: este mod requiere abrir la fuente de alimentación y tener cuidado. Hay que apagar la fuente antes de proceder y dejarla unas horas apagada, descargarte de la electricidad estática que puedas tener tocando un componente de metal de tu PC, etc. No me hago responsable, bla, bla, bla, puedes rebajar la vida útil de tu fuente, bla, bla, bla.
Hay varias formas de hacer 'mod' a la fuente para rebajar el ruido. Te voy a explicar la más segura, aunque dé menos resultados, el resto las podrás ver en este mismo foro (hay una rama sobre fuentes que explica algo de poner 2 ventiladores en serie).
Abres la fuente, coges el ventilador de 8 cm que trae. Apuntas su marca y modelo. Miras su tamaño (lo más normal es que mida 80 cmX80 cmX 2.5 cm). Buscas en el google o en cualquier otro la marca y el modelo, o en la web del fabricante, hasta obtener dos datos:- dB
- CFM (capacidad de extracción de aire)
Ahora, lo único que hay que hacer, es buscar un ventilador que, con el mismo tamaño, dando menos dB (las diferencias importantes se notan a partir de 3 dB, y a partir de 6 dB hablamos de diferencias realmente importantes), de los mismos CFM's. Cambias un ventilador por otro (asegúrate de atornillar bien el nuevo ventilador para evitar el ruido por vibración). Y voilá.
Este procedimiento se suele realizar con fuentes genéricas, porque los ventiladores suelen ser una castaña (ej. yo tenía en mi fuente antigua uno que, dando 30 CFM's, generaba 36 dB. Los coolermasters "Low Noise", dan 29 CFM's a 25 dB, que es lo mismo que poner un turborreactor al lado de una avioneta a control remoto). Con fuentes buenas no se suele hacer porque la calidad de ventiladores es mejor, aunque dado que no traen PAPSTs o Panaflos, siempre hay un pequeño margen para la mejora.
-
Bueno la verdad es que a las respuestas que te han comentado hasta ahora, creo que le voy a dar un salto, pero y ¿un barebone? tienen pinta de hacer poco ruido y viendo lo que quieres hacer, en cables y artilugios veo que te iba a salir por una pasta…......
A ver si alguién q tenga un barebone nos cuenta q tal van
-
mas ke comprar cables extralargos, te vas a gastar dinero y luego no funcionará, optaría mas por silenciar el pc, silencia la F.A. y si tienes varios ventis en la caja, controlalos con un fanbus, creo ke te saldria mas barato y encima tienes el pc al lao cual fiel perro
Salu2
-
No se si sere de ayuda .
lo primero son un par de dudas que me surgen al leer el hilo , es decir bueno como idea de llevarse el pc a otra habitacion , no me parece mala , pero no de esa forma que veo (a mi opinion) un poco inutil. Es decir segun entendi lo que realmente trasportarias a otra habitacion seria hd' fdd' y cd's??? si realmente es asi …
1º y la alimentacion de tales componentes como te la haces ?
1a sobre todo para que arranquen simultaneos al pc ..
2 no creo que con cables de 25 metros se transmita ( en caso de estos componentes ) ni un solo "HOLA"
3º con que fin trasladas los componentes , con el de aislar de calor y/o ruido??Bien llegados aqui te pregunto y la caja donde te la dejas?? en tu habitacion , manteniendo la temperatura , y el ruido de ventiladores??
Creo que extraer los componentes de esta caja , aparte de "inviable" segun mi opinion , en este caso creo que es una tonteria.
NOTAS :
Que yo conozca la tecnologia que te permite "separar" hasta 8 metros el dispositivo de la controladora se llama SCSITambien me Suena Un Aparato que , conectado al pc "host" y a traves de cable rj45 "red" te permite telecomandar ese equipo con otra unidad de "control" , seria algo parecido a un escritorio remoto.
esta opcion me suena de haberla visto en wanadoo no hace demasiado tiempo , lo unico es que no recuerdo como se llama y lo que es peor , puedo imaginar que no sera muy economico.NOTASMENTALES: lo que digo aqui lo digo de buen corazon , sin intencion de ofender a nadie , yo hace tiempo tuve ese problema y opte por un "escritorio remoto" .
-
ZiBeR no ofendes, cualquier opinión es buena. Yo lo que quiero ( y hablo de mi caso ) es pasar el ordenador a un cuarto de baño que tengo y dejarlo que ahí funcione. Luego, comprar unos cables ide largos para no tener que soportar el ruido que hace. También evidentemente tendría que comprar un cable SCSI largo y del monitor, así como de raton, teclado, impresora, etc … Es que tengo unas canaletas por la pared bastante grandes y por ahí se podrían meter.
Luego lo de la Fuente de alimentación la fina sería comprar una Enermax y ponerla en la zona donde va a ir el monitor, cdroms, teclado .. etc ... para no tener que darle energía desde donde va a estar el ordenador ( en el baño ).Me habeis dicho que técnicamente no es viable, por lo que la solución la veo por usar métodos convencionales ...
Salu2 -
A ver si consigo informacion de estos cacharritos de los que te hablé , por si no son caros y te pueden servir.
pc (Host) –-------- Cable Red Rj45 -------------- Control Remoto
Lo Vi y era muy buena idea . te busco algo y te lo digo.
-
Perfecto. Gracias
Salu2