Ayuda por favor con un portatil…porque lo he tocado...como me arrepiento, amigos...
-
Bueno, pues resulta que un amigo mio(y de mi padre), a veces me pide que le realice alguna tarea informática (entre ellas le monté el equipo que tiene ahora, con el invento de la rama ": XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ" y está muy contento con él… Pero mi gran drama llegó cuando me trajo su portatil un COMPAQ armada 1750 6366/T/6400/D/0/1 con el Windows XP... este equipo pentium 2, tiene sólo 64 megas y como es lógico va muy lento dicho sistema operativo... y a parte de que me pidió que le pusiera un modem pmcia, me dijo a ver si se podía mejorar... total que vi en una tienda que venden memoria para portátiles que por poca pasta podía ponerle 128 o 256 de ram. Entonces mi GRAN error ha sido abrirlo, aunque con sumo cuidado para ver si era fácil instalarle un módulo, he localizado el slot para pinchar la ram, y lo he vuelto a cerrar (fijandome que al abrirlo se había soltado un cable que he vuelto a conectar), sin embargo, al encender el ordenador, he tenido que entrar en la bios (que por cierto se guarda en una partición del disco duro), y cuando he arrancado mi DESAGRADABLE SORPRESA es que el dispositivo del mouse del pc no rula y parece que aunque este puesta la bateria no da señal de carga... (si conecto un mouse en el com si que funciona...)
Por favor, si alguien trabaja con PORTATILES y me puede dar un consejo o animo, posteadlo, a ver si me podeís ayudar como otras veces.
Grácias de antemano.
Posdata: Este amigo, ya se lo he comentado y dice que sabe una tienda que lo llevó a reparar (le cambiaron la p.base), pero dice que es carillo (es muy buen tio y dice que ya asumiria él lo que cueste, pero yo tengo que apechugar y pagar lo que cueste por cuestión de responsabilidad)
La otra idea es a ver si en la tienda de las memorias la instalan ellos (es probable) y me solucionan la papeleta...
Lo dicho un saludo, y grácias por aguantar el post
-
yo no tengo ni puta idea, pero lo que haria seria ir a la tienda, que monten ellos la ram, y luego llorar pq se han cargado el mouse….
A ver q solución te dan ellos. Reza pq no lo prueben antes y ya esta. -
Grácias por contestar, EduardPc, ya lo he pensado, pero además de que es un poco de pillín , seguro que lo prueban antes… tal vez es mejor que les vaya con la verdad por delante y si ellos la instalan supongo que lo montan bien ya de paso y solucionado el tema (espero), lo que me puede dar un infarto es que me digan: No, no, nosotros no la instalamos...
Es que no se que puede ser tio, si no lo he llegado casi ni a abrir del todo sólo lo suficiente para ver (entreabierto) los cables y las tripas... bueno de todas formas grácias, en estos momentos necesito respuestas... Un saludo amigo!
-
Ese es el problema de los equipos de marca, que no se pueden tocar en absoluto en la mayoria de las veces.
Muchos fabricantes para asegurarse de que sus equipos no son abiertos utilizan otras cosas aparte de las tipicas pegatinas aunque en ningun caso deberia de dejar de funcionar correctamente.
Si tu estas al 100% seguro de que dejaste todo como estaba puede que el problema fuese la reparacion que le hicieron, que no lo dejaran todo bien.
Busca ayuda en la web de compaq por si encontraras alguna utilidad de recuperacion o algun fallo conocido que coincida con tu caso.
-
Grácias por contestar a ti también Pakohuelva, pero no, la verdad es que funcionaba bien…
Ahora me he dado cuenta de que no es que no cargue la batería, sino que el led de encendido de bateria no se enciende... (curiosamente esta por la zona del touchpad...) que queda encima del cdrom... tal vez lo vuelva a abrir a ver si lo soluciono, pero creo que voy a probar primero en la tienda de la memoria...(Tienes razón, con lo de los equipos de marca, y con los portatiles... no se como he tenido webs de abrirlo...)
Esta vez he actuado como un Burro^2 ...
-
Es lo mejor que puedes hacer pero de todas formas que funcionara despues de la reparacion no significa que lo hubieran reparado bien, puede ser que dejaran algo mal puesto que hiciera contacto por presion y al abrirlo se haya soltado.
-
buenas, no se si os servira pero yo tengo un hp y un toshiba y en el tema de la memoria no he tenido ningun problema, tienen una tapita justo encima de los slot de memoria para ke no puedas tocar nada mas. yo no conozco mucho los compaq, pero sino recuerdo mal ahora hp-compaq son lo mismo. has mirado en la bios a ver si tienes una opcion del touch pad??
yo he abierto el mio y no me ha dado problemas incluso lo tuve que abrir para darle un meneo al ventilador, ke ha muerto y todavia estoy buscando uno que me vaya bien.
suerte y comentanos como va
pd aunke parezca una tonteria, el cable ese ke volviste a conectar, seguro que lo desenchufaste?
-
Bueno, como no hay cosa que me fastídie más que los post sin desenlace, os voy a contar como ha terminado el asunto: por suerte… !Lo he solucionado!
Buff, no sabeís que contento estoyyyyy (como decía Macario) :risitas: , resulta que como os comenté ayer, que el touchpad y el led de carga estan encima del cdrom... pues ni corto ni perezoso... ala, cdrom a tomar por ..x.. , lo saqué, va a presión, y vi un puñeterillo cable de esos planos plastificados que no estaba conectado... pensé, ostia, ya esta... pero... ¿como podía acceder a dicho cable? Era imposible, el portátil no me atrevía a abrirlo del todo (hay muchas partes que da cague comenzar a desmontar...), total que he comprado unas pinzas de electronica, las mas largas que he podido, pero nada, imposible, me he hecho un invento con dos barritas de aluminio para acceder allí...nada, total que he ido a la tienda, y les he explicado el caso, y me dice la dependienta: Lo siento, no reparamos portátiles, sólo ampliamos la ram., yo le he comentado que ese cable está cerca del slot de memoria, que para poner la memoria tenían que abrirlo igual, y me dice: No, no, nosotros levantamos el teclado para pinchar el Dimm y ya está...entonces una bombilla cerebral se ma iluminao!!!) , llego a casa, y veo un par de encajes tipo botoncito en la ranura del teclado... con un destornillador, presiono y... Teclado para arriba, ¿y sabeís que veo? El puñetero cable suelto sumamente accesible desde allí, junto al slot de memoria mucho más fácil de manejar (ya decía yo, je, antes había encontrado un ANTI-ATAJO para pinchar el dimm) :vayatela: .He conectado dicho cable, he cerrado de nuevo el portatil (que por cierto, cuando lo abres, hay dos lenguetas metalicas que se tienen que hundir en los laterales donde va el cdrom, sino no se puede acabar de cerrar, eso no fue problema, pero por si le sirve a alguien), lo he encendido y... voilà, ya rula perfectamente...ahora a ver si le amplio yo la ram, ya que a este portatil ya le he pillao un poco el truquillo y su dueño estará contento.
Por cierto, ese cable que había conectado antes, sí, antes de abrirlo YA estaba conectado, ya que si lo desconectas se hace una especie de clear cmos que te acojona cuando arrancas con mensajillos chungos (no es como los PC's de sobremesa) , ya que no encuentra disco duro y tienes que entrar en el setup con F10.
Espero que no os encontreís con un caso como el mio (íd con cuidado que los portátiles son jodidos, jodidos), ya que las he pasado canutas, puesto que una reparación de portatil suele salir cara $$$ y no hay muchos sitios donde acudir...ni muchas pelas que gastar.
Un saludo y grácias por vuestra atención.
-
Soy tu amigo y el de tu padre. He leido todo lo que le hicistes al portatil, cuando me lo devuelvas hablaremos (estoy pensando en tirartelo directamente a la cabeza) xD xD xD xD .
Un saludo, de buen rollo.
-
jajajaja k wena la ultima respuesta :D:D:D , el pobre k mal lo tiene k haber pasado, yo la verdad es k cuando algun amigo o familiar me dice algo de meterle mano a su pc… se me ponen los pelos de punta pk te pasa cualkier cosa y te vuelves loco, y si es tuyo pos mira es una putada pero k le vas a hacer pero si es de otra persona, el mal trago k se pasa no es chikito ni na
-
Ja Ja, no cuela, si tal como os comente anteriormente en el post ya se lo explique…(prefiero ir con la verdad por delante), lo malo es que le tenía que llamar el domingo a las 22:00 horas, para comentarle la reparación de otro ordenador que me dejó y cuando lo podría recojer, y el marrónazo este me ocurrió sobre las 21:10 del domingo.... jo que ganas tenía de llamarle ante esta situación...
Pero ahora que lo he solucionado la respuesta farolela del "ursurpador de personalidad de amigo"
ha tenido su grácia... Saludos!