Ayuda: se me cae la conexion de la red…
-
Hola a todos.
A ver, tngo un problemilla con mi red casera. Tngo contratado Internet mediante able, tngo internet a 300 kb/s, y tngo una direccion IP adicional mensual contratada tambien, para acceder por un 2º ordenador y no depender así de q tnga q estar el otro encendido. Pues bien, el problema viene xq a veces (unas pocas veces al dia) pierdo la conexion. Tngo el emule chutando en los 2 ordenadores casi todo el dia, puede tener esto algo q ver? ahora estoy probando con otras configuraciones en el emule metiendole menos caña para dejar un poco de ancho de banda libre, q no sé si puede tener algo q ver. Cuando se m cae la conexion en algun ordenador pos apago el modem un pokillo y al enchufarlo otra vez se vuelve a conectar y vuelve a funcionar todo. Los 2 ordenadores llevan de S.O. el XP. Uso un "switch" para conectarle el modem y los 2 ordenadores, con lo cual estos se comportan independientemente el uno del otro, estando a su vez conectados en red. El "switch" es malillo (el mas barato q encontré), de marca surecom, es 10/100, m parece q m costó 20€ o algo así, ya os digo q mu barato.
¿A alguien se le ocurre xq pueda ser? ¿Quizás alguna configuración del emule? ¿Quizás el switch q es mu malo? ¿Quizás q con el emule en los 2 ordenatas cargo tanto la red q se m cae?
Agradecería muxo vuestra ayuda. Un saludo a todos.
-
Alomejor es por el hecho de tener dos emules puestos, que me parece un poco burrada. O tambien puede ser cosa de la empresa, able en este caso, que tenga microcortes y el problema sea de ellos y no tuya.
Haber si alguien dice algo mas, pero imagino que sera por eso -
Pos a ver si alguien mas dice algo. Si fuera por culpa de la empresa, habría solución o no, al tratarse de un problema más bien "fisico"??? Pq si hay microcortes será por las propias lineas, no? con lo cual no tendría solución. Y lo de los 2 emules, pos voy a probar a pegarme un dia entero sin bajar nada a ver si se nos cae la conexion o no. Gracias pipeline.
-
hombre, si los cortes son varias veces al dia todos los dias… no creo q sea x culpa del isp (los hay problematicos,
pero tanto... ?). A lo mejor es xq tu modem no da para mas y se keda saturado/congestionado, como si hubiera sufrido algun DoS, solo q se lo produces tú pidiendole mas de lo q puede dar con las 2 mulas a la vezpodrias probar con otro modem (igual o distinto) a ver si tienes el mismo problema.
PD: ¿tienes 2 ip publicas con un solo cable-modem?
-
Son 2 IP's, una es la q t dan al contratar el cable y la otra pos es adicional pa conectar otro cacharro mas. No solo yo lo tngo así, tb tngo algunos amiguetes q lo tienen así. A ver si alguien puede dar alguna opinion más, q mñn voy a hacer pruebas kitando la mula de los 2, y luego poniendola en uno, y tal, a ver q se puede hacer.
Un saludo.
-
a mi eso me pasava en mi dsl 256 + router speestream, ponia erl mulo y al rato me kedava sin internet y tenia k reiniciar o apagar er router, solucion, no darle tanta caña… :muerto:
-
no me digas eso, x dios.
q estoy pensando en pillarme un router speedstream xq los 3com 812 petan en cuanto se calientan un poco
y si los speedstream tambien lo hacen…todavia sigo con mi 56k