Ventiladores para refrigerador
-
Hola a todos.
Tengo un Black Ice Pro 2 y necesito dos ventiladores uno para entrar y
otro para sacar aire.
Se les puede dar la vuelta???
O hay que comprarlos de ambas formas???
-
mmm no me ha quedado muy claro
dar la vuelta a los ventiladores… ¿te refieres a invertir el giro?
si es eso, dudo q lo consigas, el 99% de los ventiladores q he probado no funcionan si les inviertes el voltaje
están diseñados para girar en solo un sentido.si te refeires a dar la vuelta a uno o a los dos ventiladores sip, se puede perfectamente, aunq casi todo el mundo del foro dice q tiene mejores rendimientos soplando q extrayendo aire del radiador...
y yo mismo lo ratificoa no ser q tengas ventiladores raros en q los álabes sobresalgan de la carcasa, en ese caso con un separador y un carenado (en caso de necesitarlo) pues ningun problema
y, por ultimo, si te refieres a hacer un "sandwich" con los ventiladores, el radiador y la propia caja, y q uno de los ventiladores saque aire de la caja y q el otro meta... eemmm no se yo q tal funcionara... por lógica se caldeará un poco la temperatura de la caja.. no sé..
q los maestros q abundan en estos foros nos ilustren.
aunq personalmente, yo pondría los dos ventiladores sacando aire
es decir, en este orden: radiador -> ventiladores sacando (los dos) -> chapa de la caja -
Diloes ( y todo el que se sienta aludido) A ver si cuando preguntamos algo lo hacemos con un poco mas de elocuencia. De ese modo las respuestas seran mas precisas y enriquecedoras, y todos seremos mas felices :sisi:
Con un BI 2, esta claro que el tema del sanwich que comenta Txuky no es la idea. Asi que si te rfieres a que un ventilador sople hacia el radiador y el otro chupe aire de el, olvidalo. Algo parecido es lo que hacen los de coolance en sus sistemas de RL, pero no es lo mas apropiado.
Lo ideal es que los ventiladores para ese BI 2 chupen ambos atraves del radiador, ya sea para meter aire en la caja o para sacarlo ( eso ya depende de como lo montes todo).
-
Hola tios.
Me referia darle la vuelta a un ventilador.
Gracias