Asus P4P800 Deluxe o Gigabyte 8IK1100 DDR400 ?
-
A ver si alguien me echa una mano.
Quiero cambiar de placa base para actualizar el equipo aunque de momento me gustaria mantener el micro.
Me explico, ahora tengo una Asus P4T-E con 256 Mb de memoria Rimm con un micro a 1.5 Ghz y 400 de fsb. Mi pregunta es si con dicho micro puedo cambiar a una de las dos placas base mencionadas anteriormente o por contra necesito un micro que trabaje a 533. Supongo que en el caso de la Asus con el que tengo me vale, ya que parece ser que soporta desde el celeron. Naturalmente aparte de la placa tendría que cambiar la memoria, ya que la que tengo ahora no me sirve, aunque mi duda es si realmente la nueva ddr 400 es más rápida que la rimm 800 que tengo en estos momentos. Decir que en principio no estoy interesado en hacer oc aunque lo que si quiero es una buena placa. Son buenas las placas que tengo en mente? Muchas dudas son las que me rondan, alguna sugerencia??Gracias de antemano
-
Las dos placas que mencionas admiten BUS a 400, por lo que tu micro debe funcionar perfectamente, en cuanto a la calidad de las mismas, me parecen que son las mejores, junto con la ABIT IC7.
-
En cuanto a la calidad eso es lo que tengo entendido, pero en cuanto a la mejora de la ddr400 frente a la rimm 800 no tengo idea de si supone una mejora o no. Aparte de esto, la duda que he estado viendo por este foro últimamente ¿que chip? el 865 o el 875?
-
La P4P800 es una gran placa, yo me decidiria por ella en cualquier circunstancia.
El problema es que tu micro está bastante limitado en cuanto a rendimiento por su frecuencia de 100 mhz respecto a los de 133 y sobre todo a los de 800. Si en un futuro piensas cambiar de micro es una buena compra, si no , quizas no te merece la pena.
En cuanto al rendimiento de las memorias, la DDR400 en dual channel barre a la Rimm, pero claro eso supone trabajar con el Bus a 200 y tu micro no lo va a soportar. Aunque no quieras hacer OC te merece la pena hacerlo pues el rendimiento del equipo sube bastante.
Si en un futuro vas a cambiar de micro yo te recomiendo que compres la Asus y DDR400, y que le hagas OC al que tienes hasta donde llegue, es posible que llegues a 133x15=2000 Mhz con DDR333 ( si usas DDR400 le puedes bajar los timings para trabajar a 333 y el rendimiento será mejor) . Con esa configuración el rendimiento sera mejor que con tu equipo actual, y estarás preparado para actualizarlo en un futuro. -
Yo me quedaría con la Asus P4P00 de luxe, lo de que soporte tu micro de 1,5 debes de asegurarte que es un northwood 0,13 micras (socket 478) lo soportará perfectamente, pero si es un willamette 0,18 micras (socket 423) no lo soportrá.
Te lo digo porque no se si se llegaron a fabricar p IV a 1,5 ghz northwood.
Saludos. -
Mi idea es meter en un par de meses un micro a 2.4 ghz y 800 fsb, pero mientras lo hago, quiero estar seguro de que mi micro a 1.5 ghz si me va a servir, ya que de momento no puedo soltar toda la pasta de golpe.
En cuanto al micro creo con seguridad que es un 478, ya que la asus en la que lo tengo pinchado solo admite el sock 478, aunque la verdad es que no sé que diferencia física hay entre un tipo de sock y otro.
Por cierto y ya que estamos, la ddr la puedo pinchar en modulos sueltos o han de ir como la rimm que tengo actualmente en modulos de a 2? Lo digo porque de momento quiero meter un módulo de 512mb ddr400 y cuando compre el micro nuevo meter otro módulo de 512. -
Pues si es socket 478 no tendrás ningun problema, en cuanto a la memoria te hablo de la asus si pones un modulo solo te funcionará en single channel, para que te funcione en dual channel tendras que meter dos modulos iguales, de igual capacidad a ser posible de la misma marca, tendrás que poner un modulo en cada uno de los zocalos azules o negros pero nunca en uno azul y en otro negro, azul-azul o negro-negro, tambien si ocupas los cuatro zocalos te funcionará en modo dual