Cambiar Graficos de BIOS
-
Hola Señores/as!
Una nueva pregunta, esta es para super informáticos, vamos a ver, cuando vuestro ordenador arranca y muestra en algunos casos un grafico pequeño que pone Energy System, o la marca de la placa que tengais arriba a la derecha y el resto de la pantalla en modo texto que os informa de vuestro procesador, memoria total, cd's Hd's etc…
Y ahora la pregunta ¿como se puede cambiar la imagen que os comento? en bios award ya se, pero en bios amibios no se como hacerlo, alguien lo sabe?
Gracias !
P.D: No me refiero a la imagen esa de pantalla completa que se puede cambiar en la bios.
-
Yo dispongo de una ASUS con BIOS AMI y para ello me trae un pequeño programa para realizar dicha tarea.
De cualquier modo recuerdo perfectamente que había una Web extranjera donde se dedicaban a esos menesteres. Trataban y con ejemplos casos tanto para Phoenix, Award y AMI.
Lo malo es que el link lo perdí cuando se me casco el HD. :vayatela:
-
Habitualmente la imagen que puedes meter es de 16 colores y en caso de que permita pantalla completa a 640x480.
-
Hola otra vez!
Lo primero lo siento por tu H.D
Y lo segundo, pues 640 x 480 es la imagen que ahora traen las bios y puedes ponerla y quitarla a placer,
la imagen de la cual hablo no es esta, tiene un tamaño mas pequeño y no se puede quitar y poner tan facilmente.Vamos a ver si me consigo explicar :-))
Cuando arrancas el ordenador, y tienes desactivada la imagen esa grande de 640 x 480 si es que tienes esa opcion, aparece una pantalla en modo texto que te dice la bios que tienes, el procesador que tienes, la velocidad de este, los discos duros detectados los cd detectados-…... y en la parte superior en la derecha aparece un grafico, por ejemplo uno verde que dice Energy System, o otro azul que dice Soltek.... en definitiva un grafico que este mezclado con información de texto.
Yo en bios award lo se cambiar con el programa CBROM.EXE pero no tengo ni idea de bios ami u otras, y me
gustaria saber como, es para el trabajo, me vendria muy bienEspero que ahora este mejor explicado que antes, muchas gracias :-)!
-
y en caso de que permita pantalla completa
A eso me refería :sisi: