Que es mejor??????
-
10x218=2170mhz
11x200=2200mhz
teniendo encuenta… en la primera config tengo el cas a 3.0
y en la segunda a 2.5
salu2 y gracias
-
Hombre, pues si es estable esta claro q la segunda. Mas mhz y menos cas
-
YO no estaria tan seguro, esos 18 mhz de bus tiran bastante, pero deberias decidir tu q es mejor, pasale los test de memoria del Sandra y para rendimiento general prueba Pcmark, 3dmark o los bench del mismo sandra.
-
bueno es que a simple vista no noto mejora alguna… mas o menos observo el mismo rendimiento en juegos y aplicaciones...
lo que pasa es que como siembre hablamos de cuanto mayor sea el fsb mejor es... pues probe a subirlo... pero evidentemente no se si el precio de bajar el multi y tirar subir el cas a 3.0 es recomendable.
voy a pasarle el pc mark 2002 a ver que me dice... tambien le pasare el test de memoria del sandra a ver que me dice.
gracias
-
Todo va a depender de para lo que uses el equipo, si es para un uso normal no creo que notes demasiada diferencia entre una configuracion y otra.
Donde podrias encontrar alguna diferencia es en aplicaciones que tengan un uso intensivo de memoria por lo que el cas 2.5 podria dar un rendimiento algo mejor que el cas 3
-
el uso que le doy es variopinto
photoshop y autocad en aplicaciones… tambien juego bastante y de resto pues lo de siempre... emule casi 24h y ver divx y demas...
bueno los resultados estan ahi ahi...
con el pc mark 2002 a 218x10:
cpu score................. 6616
memory score...........5512
hd score...................1031a 200x11:
cpu score..................6892
memory score...........5393
hd score....................998pense que a 200x11 sacaria algo menos en memoria con lo cual me decantaria la balanza hacia los 218x10 pero ahora no se bien si merece la pena
en donde si me he llevado una grata sorpresa es en los test del sandra.
ya que a 218x10 sobre paso los 3000mb/s tanto en el int como en el float buffered
mientras que en el 200x11 no supero los 3000mb/s en ninguno de los dos.
en fin... que si al menos me dejase poner el multi a 10,5x ya estaria contento :sisi: pero no hay forma de que sea estable. es mas nisiquiera me inicia el windows... se queda bloqueado.
he subido el vdimm y el vdd a 2.7 y a 1.7 respectivamente.
y el vcore a 1.60 me es estable a 10x218 pero a 10,5x218 no me es estable ni a 1.7 y tampoco quiero subir mas este porque no tengo una ventilacion optima (volcano9)
en fin... que mi 1700 pata negra no quiere dar mas de si:vayatela:
salu2
-
y el vcore a 1.60 me es estable a 10x218 pero a 10,5x218 no me es estable ni a 1.7 y tampoco quiero subir mas este porque no tengo una ventilacion optima (volcano9)
Yo mucho no entiendo, pero el hecho de que tengas un volcano 9 en el micro, no tiene nada que ver con que puedas subir el VCore , no ?? No se supone que para subir el VCore mucho lo que hay que refrigerar bien es el SouthBridge ?
Salu2
-
Logicamente y como era de esperar la memoria rinde un poquito menos a mas MHZ con cas mas alto, aunque todos los demas componentes con esos megaherzios de mas rinden un pelin mas, yo te recomiendo 200*11, ya que al fin y al cabo, en tu caso el que va a determinar las prestaciones del pc va a ser la memoria, y rinde mas a 200 cas 2.5
En cualquier caso tu eliges.
Un saludo
-
yo me lo estoy pensando aun, el rendimiento es el mismo o casi imperceptible la diferencia entre una config y la otra.
siendo asi casi que prefiero bajarlo a 200 y no forzar mucho las memorias. pero creo que voy a esperar a ver si una nueva bios me da mas juego de fsb, tambien podria volver a la 1.0 que es la mejor para overclock y asi poder llegar a los 225-230 pero esta bios tiene muchos fallos (medicion de temperatura, corrupcion s-ata) por eso creo que esperare a ver si una nueva bios me da mas juego.
gracias por tu opinion
-
Publicado originalmente por S3v3N
**Yo mucho no entiendo, pero el hecho de que tengas un volcano 9 en el micro, no tiene nada que ver con que puedas subir el VCore , no ?? No se supone que para subir el VCore mucho lo que hay que refrigerar bien es el SouthBridge ?Salu2**
hombre, si que tiene que ver…
el vcore no es el voltaje del chip de la placa, es el voltaje del micro. cuanto mas subas el vcore mayor será la temperatura del micro. por eso un volcano 9 no es el mejor sistema de refrigeracion para un voltaje alto.
a lo que tu te referies es al Vdd (voltaje del chip de la placa) ese esta a 1.6 por defecto y se lo he subido a 1.7
salu2