-
Lo que no es bueno (por cuestiones de rendimiento) es el tener en el mismo IDE dos dispositivis que intercambien gran cantidad de datos como:
disco boot <–------> grabadora
disco boot <--------> disco datos
Mi configuración de los dos peces es tal como indica DeZ
-
noce, yo tengo los dos discos juntos y cdrom+cdrw tb juntos…
hace poco me comentaron que mejor cdrom+HD y cdrw+HD....
pero mi pregunta es, q si conecto el HD junto con el cdrw, como el cdrw va a 33mb/s, entonces el HD tb va a esa velocidad,no??o esq sigue iendo a sus 100mb/s??
un saludo
the ruNNer -
The ruNNer la grabadora te grabara siempre a esa velocidad y el disco duro transmitira a esa velocidad,pero cuando "andes" en el disco duro la velocidad sera de 100m/s
Era eso?
-
Por si hay dudas sobre mi recomendacion… os la explico. El disco BOOT lo mas logico es que este en primera posicion, aunque es indiferente, por que no deberiade afectar en cuestiones practicas, partiremos de primeras por lo mas logico Luego colocamos el otro disco, como los discos son los dispositivos que requieren un ancho de banda superior en la configuracion, separaremos este al segundo cable, ya que los cables IDE no son bidireccionales, y la transferencia entre discos en un mismo cable puede verse reducida considerablemente frente a una configuracion de cables separados. Luego situaremos la Grabadora, por que es el siguiente dispositivo que necesitaremos que nos ofrezca un ancho de banda grande despues de los discos, y lo situaremos junto al segundo disco, la razon la basamos en lo mismo que los discos, el cable no es bidireccional, y como los caches de grabacion se almacenan en el disco BOOT aunque la grabacion fuera desde el disco de datos el cache se mantendria estable. Y el DVD lo situamos junto al disco de BOOT ya que es conveniente ofrecer mas privilejios a los otros dispositivos, y por que su uso suele ser mas esporadico, en reproducciones de peliculas y en instalaciones o copias de ficheros, y no en usos que requieran sincronizacion de datos como en una grabacion, o que afecten al rendimiento general como las copias de disco a disco.
Espero que se entienda todo
-
ok, gracias, mas o menos comprendido:p
si luego me falla algo, recordadme que os de un currito:D
the ruNNer
-
Como tengo un solo HD y dos opticos, por si las moscas para evitar un posible un posible conflicto de velocidad entre 100mb/s y 33mb/s que influya en el rendimiento (hay varias teorias) los tengo asi.
Ide primario Master = HD Boot
Ide primario slave = vacio
Ide primario Master = CDRW
Ide primario slave = DVDUn saludo
-
gracias por la ayuda, a mi tb me lo avian dicho pero no ice ni caso y ahora pues e dicho q ver q me dice esta gente, estoy aprendiedno bastante aky en los foros es una pasada, muchas gracias a todos, mañana mismo si tengo un momentito lo cambio.
saludos
-
yeeeeeep, ese Thermalright AX-7 como el mio, alli estamos!!:D
the ruNNer
-
DeZ, quando dices "el cable IDE no es bidireccional" te refieres al hecho que en un mismo instante no puede haver transmissión y recepción, utilizando el mismo IDE, no?!
Los SCSI, tampoco són bidireccionales?!Salut!
-
De hecho ningun cable es bidireccional a menos que se usen 2 cables… jejeje. La verdad es que desconozco si el SCSI es bidireccional o no, ya que nunca se me ha dado por mirarlo, pero en fin, me refiero exactamente a lo que dices, no puede enviar y recivir a la vez, lo que hace es: primero envia, espera a que termine el envio, recive, espera a que termine la recepcion y luego vuelta a empezar... Algunos pensaran que el cable ATA133 es bidireccional por que incluye 80 hilos, pero no es asi, los 80 hilos se usan por que han subido la velocidad del flujo de datos, y asi evitan las perdidas generadas por las mismas interferencias del flujo de datos... igual que en los cables de SCSI se utiliza el par trenzado como en los cables de red, puesto que el flujo de datos es mayor...
-
Yo lo haria de esta forma:
IDE 1
- Disco Duro Boot
- Disco Duro Datos
IDE 2
- CDROM ó DVD
- CDRW
Porque?
Pues porque mezclar Discos Duros con dispositivos tales como CDs hace que su rendimiento disminuya, sobre todo cuando metes un CD, hasta que lo reconoce el lector, el PC está bloqueado.
Eso que hace todo el mundo de Poner la grabadora y el lector en IDEs separados, no lo entiendo, normalmente nadie copia al vuelo, sobre todo con las grabadoras actuales de mas de 40X aunque tenga Burn Proof, se tarda menos y es mas seguro pasar antes la imagen por el Diso Duro, sobre todo si hablamos de Audio y CDs protegidos, o sea la mayoria.
En fin, es como yo lo hago y lo comparto por si a alguien le sirve.
Salu2
-
Eso de que cuando pones un CD se bloquea sera con tu sistema, por que almenos con el mio no pasa… hace un tiempo lo sufri, pero hoy dia creia que eso ya estaba superado, ademas aunque pasara eso, prefiero un bloqueo momentaneo apenas inapreciable(cuando pones 1 CD) a una perdida considerable de rendimiento de los discos cuando los usas a la vez... y lo de separar la grabadora es para que evitar que se pare el flujo de datos entre 2 dispositivos (por que almenos antes esto suponia 1 CD pa tirar :P) Ademas aunque es dificil que pase, para meter un poco de "miedo" en el cuerpo... si estan los 2 discos en el mismo ide, un fallo de uno de los discos podria ocasionar la instantanea perdida de datos del disco que aun funciona... lo he visto pocas veces, pero suficientes para no considerarlo una casualidad.