Que sera…sera ¿?
-
Como pone en la firma tengo lo tengo puesto a 193*11,siendo totalmente stable en todo. Pero una vez sobrepaso este fsb, empiezan los cuelgues raros y los reseteos. Ni subiendo cualquiera de los voltajes se estabiliza. Dudo que sea la placa, le he puesto la bios 1.8 por si acaso, aunque con la 1.4 tb pasaba. El micro creo recordar por si sirve de algo era de stepping AQXEA, y por lo que me inclino que pasa, es por la mierda ddr que me dieron.
La ddr es 1 modulo Kingstom a 400 etiquetado con CAS3 (bazura). Alguna idea de que puede ser¿? o se lo achaco todo a la memoria…Thx.
-
dices ke es totalmente estable … has probao dejandolo con el 'prime', 'cpuburn' o similar un buen tiempo (>12h), lo digo pq es mu raro ke sea estable 100% y subir fsb 1 mas y ke se resetee o se cuelgue.
Yo optaria por subir el voltaje al micro, seguro ke se keda estable. Sino mira ke valores tienes tanto en agp como en pci (si estan por las nubes tu placa deberia soportar el 'agp/pci lock', activalo).
Como ultimo tb está la opcion ke tu comentas, ke la memoria te frene, pero prueba antes lo anterior. En teoria tu memoria deberia soportar fsb 200.
Salu2
-
Hombre, he usado el Prime95 pero nunca durante >12h…. como mucho un par de ellas.
A que te refieres con agp/pci por las nubes?? a que al subir fbs suba al mismo tiempo agp/pci?? Me parece que la placa lo tiene independiente y esta sin variar.
Con lo que me dices de subir vcore, ahora mismo en 1.65V y ni aun metiendolo en 1.8V me deja pasar de los 194 Volvere a comprobarlo de todas formas. -
2 horas es pokito para comprobar la total estabilidad del sistema, aguanta mas tiempo.
Por supuesto ke al subir fsb sube pci y agp, la velocidad nominal es de 33 y 66 mhz respectivamente. Sino recuerdo mal subia 1mhz por cada 4 del fsb. Haz cuentas, ya ke suele dar problemas al pasar de 39-40 mhz en pci y 83-84mhz en el agp.
Tienes programitas como el aida32 o pcwizard ke te informan sobre la velocidad del pci y agp.
Salu2
-
Publicado originalmente por jandepor
**2 horas es pokito para comprobar la total estabilidad del sistema, aguanta mas tiempo.Por supuesto ke al subir fsb sube pci y agp, la velocidad nominal es de 33 y 66 mhz respectivamente. Sino recuerdo mal subia 1mhz por cada 4 del fsb. Haz cuentas, ya ke suele dar problemas al pasar de 39-40 mhz en pci y 83-84mhz en el agp.
Tienes programitas como el aida32 o pcwizard ke te informan sobre la velocidad del pci y agp.
Salu2**
estás ekivocado: el nforce tiene agp/pci lock, no varía
-
estás ekivocado: el nforce tiene agp/pci lock, no varía
sé ke lo tienen pero deberá estar en enable, sino estará por las nubes y a lo mejor eso le frena, por eso le dije en el post anterior ke lo mirase y lo activase.
Salu2