¿los inversores o transformadores de los cátodos fríos emiten radiación peligrosa ?
-
Vale que la auténtica jaula de faraday sea efectivamente una jaula y que no haya comprobado al 100% la definición y haya puesto la definición del "EFECTO de JAULA DE FARADAY", pero es que según he visto en internet, actualmente se le llama "jaula de Faraday" a CUALQUIER cosa que produzca el mismo efecto que la jaula real y auténtica que tú comentas
¿ es que entonces la caja de aluminio al ser totalmente lisa para el inversor no serviría? Yo creo que sí funcionaría.
Ya que según esta respuesta de aqui abajo de [[URL=http://http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/pregunta/p-1.htm]ESTA WEB
Al envolver el receptor de radio con papel de aluminio, ésta queda en el interior de una superficie metálica cerrada (Jaula de Faraday), es decir, dentro de un conductor eléctrico.
Entonces cualquier cosa que sea envuelta con una superficie metálica cerrada produce el efecto de Jaula de Faraday tal y como decía Wolf.
Y también dice esto
En nuestro caso, la onda electromagnética llega a la superficie metálica que forma el aluminio y, como en su interior el campo eléctrico es CERO, la onda, que necesita al campo eléctrico variable para propagarse, no puede existir y, por lo tanto, no puede llegar hasta la antena del aparato receptor de radio.
–--------------------------------------------------------------
Y AQUI ( y como puedes ver no solo de google vive el hombre)
Podemos considerar que una jaula de Faraday es un recinto construido, por ejemplo, con metal o tela metálica de manera que forme un entorno eléctrico conductor
–----------------------------------------------------------------------
En este artículo de un Mercedes Benz se comenta esto , y que yo sepa un coche no tiene ninguna similitud a una jaula, y el metal es continuo - VER AQUI
El vehículo se convierte así en una verdadera "Jaula de Faraday", protegiendo a las personas en su interior de campos electromagnéticos y eléctricos. No sólo los ocupantes saldrían ilesos de la caída de un rayo, sino también los sistemas electrónicos del vehículo.
La Jaula de Faraday es una pantalla eléctrica, una superficie conductora que rodea un espacio hueco impidiendo las perturbaciones producidas por campos eléctricos externos. Este principio fue descubierto por el físico británico Michael Faraday (1791-1867) a principios del siglo 19. Luego de dos siglos, este descubrimiento sigue vigente estableciendo las bases de todo sistema sofisticado de protección de electricidad
–-------------------------------------------------
AQUI PUEDES VER un experimento de cómo funciona el efecto de una "jaula de Faraday"–---------------------------------------------------
Las jaulas de Faraday son una parte fundamental e imprescindible de un equipo de resonancia magnética. La jaula es una cobertura que rodea al resonador e impide que entren o salgan ondas electromagnéticas. De esta manera, la jaula evita que las señales electromagnéticas del medio ambiente distorsionen la débil señal de resonancia magnética.
sacado de AQUI
Esto es de la Universidad de Chile
–----------------------------------------------------
Esa Malla metálica que sirve de Jaula actúa como una barrera para la transmisión energética.Todos sus puntos tienen igual Energía Potencial Electrostática.Allí "muere el desorden"
Esta Jaula o Caja de Faraday es el fundamento del Pararrayos de Melsens en el que un edificio se rodea totalmente con una malla metálica en contacto con el suelo húmedo.De esta forma,el Edificio y su interior se encuentran protegidos de todo Campo Eléctrico externo. De aqui
Aqui también se le llama CAJA, y en este caso como tú dices no es un material sólido, sino que es una malla metálica que simula a una jaula.
–-----------------------------
Podría seguir seguir poniendo más pero creo que es suficiente
Aún no se ha respondido a la pregunta original ¿ los inversores producen radiaciones o interferencias que puedan afectar a componentes del PC?
Lo digo porque me parece raro que en las webs de modding no se diga nada respecto a aislar o proteger los componentes de la caja de los inversores o transformadores de los cátodos o neones.
-
Hola, el único caso que conozco de problemas con un inversor es de la caja que Dez que presento al concurso de mod y ahora tengo yo y era que se reseteaba el ordenador al encenderlo. Se comento en una rama del foro.
Yo no lo suelo poner y solucione el problema enrollando los cables de alimentación del inversor en la ferrita que traía. Eso me hace pensar que el problema seria picos de tensión hacia la fuente por corrientes de ruptura del inversor.PD.-
Publicado originalmente por SpaceRay**
Podría seguir seguir poniendo más pero creo que es suficiente
**¿Que intentas demostrar?
Pusiste estoPublicado originalmente por SpaceRay
**Jaula de Faraday = En resumen una jaula de Faraday es una caja cuyas paredes son de material conductor. Dentro de una caja con paredes conductoras el campo eléctrico es cero, y esto impide la propagación de cualquier onda electromagnética en su interior.
**Y es falso y no solamente falso sino de una pagina de cachondeo que pone justo después esto.
"La historia es ésta: desde que Luis (Cucho) me dijo que el disco duro es un componente MUY delicado me volví un poco paranoica (¡Mis mp3!) cada vez que lo saco del interior de mi computadora. Después de encontrar que en una página sobre bombas atómicas mencionaban a la Jaula de Faraday y averiguar qué era (y hacer ese experimento del radio envuelto en papel aluminio que dejaba de sonar porque no recibía ninguna señal) y considerar que el disco duro es un medio magnético… ¿Qué mejor que envolverlo también en papel aluminio (una improvisada Jaula de Faraday) para evitar que alguna maligna onda electromagnética perdida en la admósfera me lo ç½"þ*¢°#¼!!! para siempre?"
Si si en internet hay mucho cachondeo y tu lo pones como informacion cientifica.
Eso no tendria importancia, pero luego esos deslices los intentas tapar apabullando con mil enlaces, si has metido la pata reconocelo y punto pero sobre todo NO TOMES A LOS FOREROS POR TONTOS.
-
-
Hola. A mi los 2 tubos de neon que tengo tb me dan problemas. he leido el post que has dejado, esl de como evitarlo, pero ahi dice que los problemas vienen por un
exceso de tension´´ al conectarlo… no era debido a
radiaciones´´? Yo no tengo ni idea de eletricidad y demas asi es que la solucion que proponia del anillo y demas no lo acabo de entender..¿ conoceis otro sistema ?
¿ los inversores estan en la cajita negra ? ¿ valdrian entonces hacer la jaula faraday forrando las cajitas con aluminio?
gracias
-
Hola wevos , que problema te dan.
-
hola.
Me iban perfectamente hasta que un dia si encendia el tubo se apagaba el ordenador y no arrancaba hasta volver a apagarlo.
Si enchufaba el tubo antes que el ordenador éste no arrancaba, y una vez arrancado si le enchufaba el tubo se apagaba el pc.
He probado a retirar la cajita y el tubo del pc y ya no sucedia….podia encender y apagar el tubo sin que pasase nada. Entonces, ¿es que es debido a la radiciaon que emiten? -
Hola wevos, tu caja al ser acrilica y no metalica no impide la circulacion de los campos electromagneticos ( No se comporta como una jaula de Faraday), esto es una condicion fisica que puede tener que ver.
Pero lo que cuentas es raro de cojon…s, eso de si enciende uno el otro no y demas es raro y parece apuntar a radiaciones .
Yo probaria por si acaso a cambiar la fuente y si no se soluciona envolviendo los inversores con papel de aluminio ( como expuso muy bien SpaceRay) -
febesin
Yo no quiero tomar a nadie por tonto, lo siento mucho si puse la primera definición que encontré de "jaula de faraday" sin comprobar que fuera auténtica y que fuera seria. Tendría que haber investigado más. Para otra vez lo haré. Aunque como dije esa definición se puede aplicar al "efecto" jaula de faraday.
Por mi se queda cerrado el tema.
–------------------El enlace que has puesto de esa rama es muy interesante. gracias.
febesin dijo
tu caja al ser acrilica y no metalica no impide la circulacion de los campos electromagneticos ( No se comporta como una jaula de Faraday), esto es una condicion fisica que puede tener que ver.
Es verdad, me he dado cuenta con lo que dices que al tener yo la caja acrílica, la caja No actúa como produciendo el efecto de jaula de faraday y entonces es posible que el problema sea ese.
A mi el problema es que si enciendo los neones al mismo tiempo que el PC, me dice a veces que no hay ningún disco duro conectado y en realidad hay 3 ( a veces me dice que hay uno), y si los apago y arranco el ordenador funciona bien y luego al rato puedo encender los neones y no hay problema, pero alguna vez se bloquea el windows.
Aún no he probado con la nueva fuente ya que los tengo desconectados.
¿serviría envolver con papel de aluminio normal (de los de cocina) los inversores, o sería mejor que se pusiera una caja metálica cerrada de aluminio u otro metal que los envolviera?
-
Hola, la prueba del aluminio, que es ni mas ni menos que envolver el inversor como si fuera un caramelo con papel aluminio es muy fácil de hacer y yo lo haria primero (Luego se podria poner un caja bonita si se soluciona algo).
Viene al caso una historia que me dijo un compañero de trabajo y que recuerdo y aplico siempre que me acuerdo.“A un viejo se le cae una moneda en el salón y dice a su mujer me voy ha ver si está en la cocina, la mujer le dice si la moneda se te ha caído aquí por que te vas a la cocina y el viejol e contesta, en la cocina hay luz"
Resumiendo primero lo fácil y luego lo lógico y lo lógico seria a mi entender estabilizar o separar las tensiones que alimentan el inversor ya sea probando con otra fuente solo para el inversor o poniendo un regulador, condensadores, choques o demás circuitos y componentes para evitar esos picos de corrientes inversas o lo que sean.
PD.-Saludos SpaceRay nada personal.
-
Voy a probar lo que dices de envolver los inversores con papel de alumino, y probarlos con la fuente de alimentación nueva, además me van a quedar mucho mejor estéticamente, ya que ahora solo están envueltos en una cinta aislante verde, y no me gusta.
Es verdad que antes de complicarse con cosas más dificiles y complicadas es mejor probar lo más simple y lógico para ver si se soluciona. Y luego si funciona y se soluciona ya podría pensar en poner la caja metálica o no.
Lo del viejo y la moneda lo había escuchado alguna vez
Supongo que las empresas fabricantes no advierten nada sobre las posibles interferencias o radiaciones de estos inversores, porque se supone que se van a colocar en cajas de PC que son metalicas y que actuan como efecto jaula de faraday y entonces no hay problemas, pero ante la actual y enorme crecimiento de las cajas de metacrilato la cosa cambia.
Y supongo que por eso también en mi antigua caja , la Spacemetal, no tenía ningún problema con los inversores
-
Bueno, gracias a los dos.
Probaremos lo del papel de aluminio, que es pero que funcione, porque si hay que tocar circuitos y demas dificil solucion tengo….
Mi fuente es de 380w..creo que debe ser lo suficientemente buena..pero en fin, cosas + raras se han visto,y yo ya me espero todo.
Ché, co lo bonito que quedaba el tubito de neon liquido....
Probare lo del papel y ya os comentare.....hastaluegos -
wevos
¿ Has probado ya lo del papel de aluminio? Yo lo voy a hacer esta noche que tendré tiempo, como he estado haciendo muchas cosas y con todo el trabajo que tengo y el foro que te absorbe mucho tiempo, no he podido probarlo.
Y desde entonces he seguido sin los neones, además he estado trabajando en mi mod de fuente de alimentación para cambiarla por la que tengo y aprovechar también a ver si es por la fuente que me daba problemas, aunque no creo porque es una Enermax, pero es de 350W y la que tengo ahora es una Levicom de 450W
-
Nas.
Sí ya lo probé, y me funcionó…
Envolví totalmente la cajita negra en papel de aluminio y el tubo ya no me da probemas , lo enciendo y lo apago sin problemas.....y no solo es eso sino que antes no se me apagaba bien nunca el ordenador, y no sabia a que podia ser debido....ha sido poner el papel de plata y me ha desaparecido el problema tb.
Ya ves que cosas.
El tubo, en teoria, solo da por saco con cajas que no sean metalicas. Que tengas suerte
hasta luegos -
Pues si yo también lo he probado y es verdad que funciona. Ahora lo tengo encendido y sin problemas. :sisi:
Y no es por la fuente de alimentación porque aún no la he cambiado ya que no he acabo aún el modding que le estoy haciendo.
Wevos
Me alegro que a ti también te funcione bien y hayas podido arreglar tu problema.
-
Nuevo misterio
Acabo de quitar el papel de plata de los inversores para ponerlo bien, y lo he encendido SIN el papel de plata y SORPRESA, funciona igual de bien ¿ y como es que antes no funcionaba bien?
Ahora tengo puesto la misma fuente, y la misma configuración y situación de los componentes.
De igual manera le volveré a poner el papel de plata, porque supongo que será mejor que no ponerlo.
-
Hi.. habras movido el inversor o los cables de alta tension y el componente que se comportaba extraño se ve menos afectado .. ¿?
-
Igual los componentes aún no se han dado cuenta que les has pegado el cambiazo y has vuelto a quitar el papel de aluminio…:risitas: :risitas: (perdón por la chorrada, pero es que cuando pasa algo así te desconcierta, parece que haya algun duende dando por saco...)
-
chip, tienes mas razon de la que pueda parecer…a mi al principio el tubo no me daba problemas....sin hacer ninguna modificaion ni nada, por arte de magia ,empezo a darmelos.....osea que puede ser que tarde ``un tiempo ´´ en dar problemas.
Yo ya no quito el papel, no sea que empieza a dar el conñazo de afectando a otro componente disitinto y me vuelva loco buscando el origen..
Hasta luego.:susto: