Ayuda instalando Direc Connect 4 Linux
-
Hola, soy un novatísimo en Linux, que le gustaría instalar el Direct Connect 4 Linux, que se puede descargar en esta página.
Uso Mandrake 9.1, pero no consigo averiguar que archivos he de bajar, y lo más importante, como instarlo.
Alguien me podría ayudar con un mini howto?
Un saludo.
-
amo a vé. te tienes que bajar los dos archivos, dcgui-qt y dclib. el dclib creo que era el programa en si (lo instalas primero) y el dcgui el interfaz (lo instalas después).
los tienes aquí: http://dcgui.berlios.de/files/dcgui/snapshot/Mandrake/9.1/RPMS/
pilla http://dcgui.berlios.de/files/dcgui/snapshot/Mandrake/9.1/RPMS/dclib-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm y http://dcgui.berlios.de/files/dcgui/snapshot/Mandrake/9.1/RPMS/dcgui-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm
pone que te dará un error de dependencia con las qt…y que lo ignores. para eso instala el rpm desde consola con --nodeps
ecir: rmp -Uhv --nodeps dclib-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm
rmp -Uhv --nodeps dcgui-20030622cvs-1mdk91.i586.rpmluego lo que tienes que ejecutar es el dcgui. espero que con esto sea bastante, si no se deja pon por aqui el error y a ver si te podemos ayudar
-
Primero de todo gracias J_P por tu rápida respuesta.
Bueno, me encuentro con este problema cuando tecleo en la consola rmp -Uhv –nodeps dclib-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm:
bash: rmp: command not found
entonces lo que hago es irme al instalador de soft de mandrake y buscar por RPM, he instalo todas las coincidencias, pero nada, sigue lo mismo. ¿Que he de instalar primero para ejecutar el comando rpm?
Un saludo.
-
Ahora caigo q no es rmp sino rpm, bueno, pero ahora me sale lo siguiente:
[j0rdi@localhost j0rdi]$ rpm -Uhv --nodeps dclib-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm error: cannot open Packages index using db3 - Operation not permitted (1) error: cannot open Packages database in /var/lib/rpm
-
Bueno bueno, inicio la consola como root y parece que funciona:
[root@localhost j0rdi]# rpm -Uhv --nodeps dclib-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm Preparing... ########################################### [100%] 1:dclib ########################################### [100%]
entonces ejecuto el segundo comando que me has puesto y parece que tb funciona:
[root@localhost j0rdi]# rpm -Uhv --nodeps dcgui-20030622cvs-1mdk91.i586.rpm Preparing... ########################################### [100%] 1:dcgui ########################################### [100%]
pero ahora viene la pregunta: como ejecuto el dcgui ???
un saludo.
-
jeje lo del "rmp" es pa darme de patás. no se si sabes que en consola si escribes parte de un mandato y le das al tabulador te lo completa, o te muestra las alternativas en caso de que haya varias. pero vamos ya te adelanto que al menos en mi versión es dcgui-qt .
un saludo
-
Si, ya he conseguido ejecutar el programa, lo encontre en usr/bin/dcgui-qt , doble click y ya está.
El problema viene a la hora de configurarlo, no me aclaro con las opciones del modo Activo, y en pasivo no me funciona el Search, aunque se conecta bien a los Hubs (aunque en algunos me da problemas)
Bueno, gracias J_P, ahora ya es cosa mia de buscar en los foros específicos alguna solución.
un saludo.