Tenia 256MB DDR333 single channel y andaba todo bien… (AYUDA)
-
Les comento mi desgraciada pesadilla. Hasta hace 3 horas, poseia exactamente el equipo de mi firma. Hace 2 horas me compre un KIT Dual Channel OCZ E.L. Platinum 2x 256MB DDR400, las instale en los bancos 1 y 3 para usar el DC, pongo por default la BIOS y comienzo a modificar otra vez todos los parametros para hacer OC.
Cuando tenia puesta la Samsung de mi firma llegaba a 270FSB 1.525V (voltage de fabrica :D) y la memoria a 360Mhz CL 2-3-3-6 2.85 VDimm (el maximo de mi mother). Para llegar a 290FSB tenia que poner el voltage del micro a 1.6V, el de la memoria ni lo tocaba !. Como resultado, daba los datos de mi firma.
Con las afamadas OCZ E.L. Platinum 2x 256MB DDR400 DC llego a 260FSB 1.525V (micro) y 416Mhz CL 2-2-3-5 2.85 VDimm (memoria). A partir de ahi **NO ME SUBE MAS, si, asi como lo leyeron, el micro ni con 1.65V sube. Probe poniendo las memorias a CL 2,5-4-4-8 y nada tampoco !!!
No tengo la menor idea que puede ser, ya que fui subiendo de 5 en 5 Mhz. Necesito la ayuda de ustedes para solucionar este problema, ya que lo que me esta pasando es simplemente IMPOSIBLE.
Muchas gracias.**
-
hola. te lo decia yo en el otro post que tienes. "vete haciendote a la idea de que con 2 modulos no va a subir lo mismo". no se darte la explicacion tecnica pero de siempre ha sido mas facil subir un procesador con un solo modulo y a medida que se ponen mas modulos la cosa se complica. yo mi PIV 2.4 C1 en una asus p4g8x deluxe con un solo modulo lo ponia a 188 fsb, con dos modulos y dual channel a 175, y ahora con 4 modulos (necesito para 3dstudio), no pasa de 155
. por otra parte, aunque no puedas subirlo tanto, desde luego el rendimiento con dual channel no tiene comparacion con el single, merece la pena tener 2 modulos. saludos.
-
Publicado originalmente por pestanin
hola. te lo decia yo en el otro post que tienes. "vete haciendote a la idea de que con 2 modulos no va a subir lo mismo". no se darte la explicacion tecnica pero de siempre ha sido mas facil subir un procesador con un solo modulo y a medida que se ponen mas modulos la cosa se complica. yo mi PIV 2.4 C1 en una asus p4g8x deluxe con un solo modulo lo ponia a 188 fsb, con dos modulos y dual channel a 175, y ahora con 4 modulos (necesito para 3dstudio), no pasa de 155. por otra parte, aunque no puedas subirlo tanto, desde luego el rendimiento con dual channel no tiene comparacion con el single, merece la pena tener 2 modulos. saludos.
Es que con un solo modulo me pasa lo mismo !
-
Me pasa exactamente lo mismo que a ti,salvo que yo empeze directamente el oc con las ocz con lo que el micro subia relativamente poco para lo que yo esperaba…