Mi LCD tiene 14 patas solo!!!
-
Los esquemas ke veo de LCDs todos o la mayoria tienen 16 patas. Los mios solo tienen 14 patas alguien me puede decir si valen o no valen y como lo puedo montar ?????
ASIAS !!!
P.D: podria hacerle fotos si kereis
-
eso no va por el numero de patillas si no por el controlador que lleva, lo unico que se puede saber si dices que tiene 14 es que no es retroiluminado.
Tienes un esquema y guia de identificacion aqui
-
Exactamente, lo normal es ke si tiene 14 pines el lcd no tenga retroiluminación, aunque hay de todo, porque yo tengo un lcd retroiluminado con 14 pines, se ahorran 2 por ke incorpora un potenciometro miniatura en la pcb del lcd para regular el contraste y tb se ahorrar un pin de la retroiluminación al unirlo con la alimentación del lcd.
-
lo he montado supuestamente bien, pero no funciona.
decidme ke pasos deberia de hacer para comprobar alimentaciones…y señales.
si le conecto 5v a las patas de alimentacion solamente deberia de encenderse o solo lo hace si recibe alguna señal por alguna pata ????
si tengo el esquema del chip puedo comprobar continuidad desde las patas del conector al integrado ???
como no tiene serigrafiado el numero de patas lo he hecho un poco a ojo viendo como iban los demas pero alomejor no esta bien
por donde empiezo a probar ???
asiasssss
-
Llas patas dela LCD ke dan los datos estan en la eskina superior derecha del integrado 4 de ellos y en la vertical continua los otros cuatro. si esos estan bien puestos..
Eskema en ascii mas o menos :| | | | | | | | | | D7 D6 D5 D4
| | | | | | | | | | | | | |
******************************- D3
******************************- D2
******************************- D1
*********- D0
HD44780A00-
******************************-
******************************-
******************************-ESpero ke esto te sirva de mini guia.
Mas cositas.
Las tensiones.. verfica ke la pata uno en tu chip sea la GND, he visto por inet algun LCD en la ke la pata 1 no era la GND sino Vss (es muy raro de verdad encontrar algo asi).
Te "polariza" la pantalla si le das tension?? lo de la lineas negras esas ke aparecen en el articulo de ngasis.
si aparecen PM, sino .. no dejes mucho rato las tensiones actuando por lugares desconocidos, ke luego hacen cosas raras los chips -
UEEEEEEE
despues de ver el LCD tirado por la habitacion 1 semana, se me incharon los cataplinssss y tachan !!
He hecho una ardua labor de seguimiento pin a pin y he dado con los cables.
Ya lo tengo funcionando con el JALCD o algo asi y la verdad va muy bien.
Ahora tengo que pillar alguna bahia de 5 1/4 y hacerle ueko.He visto ke al no ser retroiluminado el ajuste del potenciometro lo tengo que tener a tope para ke se vea bien, asi que creo ke me ahorrare el ponerlo dentro del PC, incluso puede ke ni lo monte.
Ke programas me recomendais teniendo en cuenta ke es de 2x16 lineas solo.
Bueno cuando empiece a mirar las configuraciones posibles ya os dare la paliza un poco mas con el tema de los programas para LCDs.
AL ATAQUE !!!
-
en cuanto a programas el mejor es el JaLCD y luego el smartie, esto a mi gusto :rolleyes:
-
Publicado originalmente por k74
en cuanto a programas el mejor es el JaLCD y luego el smartie, esto a mi gusto :rolleyes:y al gusto de la gran mayoría
-
Jalcd y lcd center son los mios :risitas: :risitas: :sisi: