Disipador Celeron (bueno y sobre todo barato)
-
Eso es lo que quiero (al igual que tod@s :D)
Bueno, es para un Pentium Celeron (supongo que Pentium III Celeron Mendocino, aun no lo tengo y no lo sé) de un AOL Avant ""modificado"" de los que el banco X ofrecía hace casi dos años para conectarse a Internet.Sus características son: formato socket 370 (creo que se llama FPCGA), y a 300 Mhz.
Las dimensiones de dentro se la carcasa son reducidas, y quiero el disipador para poderlo usar si en un futuro le hiciese OC o lo actualizase al tope (1400 Mhz).
Lamentablemente tengo poco presupuestoOPCION 1
THERMAL INTEGRATION V77N
que lo usaba en otro ordenador. Haria falta cambiarle el ventilador porque está roto.
Coste: el coste del ventilador.OPCION 2
Titan TTC-CU5TB
que tiene buen aspecto, precio contenido, y es de cobre. además el ventilador creo que es el titan de aluminio.
Coste: 20'94 €OPCION 3
K7 TITAN XP2100+(T/C)
que soporta el socket 370, el ventilador va según la temperatura del micro,…
Coste: 10'73 €OPCION 4
K7 TITAN COBRE XP2800 D
no se nada de él.
Coste: 10'13 €OPCION 5
K7 TR2 XP3400
no se nada tampoco.
Coste: 15'54 €OPCION 6
K7 TITAN 2.1 GHZ D5TB
no tengo noticias tampoco.
Coste: 7'75 €OPCION 7
K7 TITAN 2.1 GHZ AZUL
creo que es como el anterior pero con neones en el ventilador.
Coste: 12'32 €OPCION 8
COOLER MASTER DP5-6J31C
Es el que usan muchos en www.vegazone.com/aol para overcoclear los suyos y para cambiarselo por el que tenian.
Coste: 8 € -
Publicado originalmente por Sheu_ron
OPCION 6
K7 TITAN 2.1 GHZ D5TB
no tengo noticias tampoco.
Coste: 7'75 €Ese disipa lo tengo en un celeron 466 y en el duron 900. Decirte que Bueno, Bonito y Barato
En el duron suele estar sobre los 35º con el ventilador a 7v para que no haga ruido.
-
Opino lo mismo que marble_fx ese disipa es un todoterreno
-
EL xp2800D es el mismo que el D5tb pero con el núcleo en la base de cobre, es el que uso yo para mi xp slt a 1800 mhz y a 9v me va de lujo. Tu veras si te merece la pena para el celeron, la cuestion es que pase de el anterior d5tb a este y me bajaron un par de grados.
Saludos
-
Acabo de modificar las opciones, porque dos eran repetidas, eran la 2 y la 5 (miladlas otra vez, please)
Adjunto collage de disipadores. Lo he tenido que hacer 3 veces, que el paint shop pro se me quedó encasquillado. Los números son la opción segun el listado del primer post.
-
Y las que quedan
-
Ahora te cuento sobre el 5:D Lo pille en la tienda en la que tu has mirado estos.. bueno, tiene buena pinta, con base nucleo de cobre y resto de alu, es de 7 cm, pero lo que mas me llamo la atencion fue que llevara un TMD, de los que reducen el espacio muerto por debajo del motor, ya que éste no esta ahi.
Bueno, pues decirte que obtuve las mismas temperaturas pero con un ruido mucho mayor que con el titan 2800D que te comente antes. Un ruido agudo que en nivel high era para mi algo insoportable. Lo unico a destacar de ese disipa es que lleva un controlador de rpm que se puede poner en low-med-high segun quieras en una ranura pci… asi que me lo quede y ahora tengo el regulador puesto en el titan, y el disipa éste, colocado en un duron a 7v, que asi ya era muy soportable.
Saludos
-
OPCION 4
K7 TITAN COBRE XP2800 D
no se nada de él.
Coste: 10'13 €yo lo tengo, me ha bajado 2 grados del D5TB, irás sobrado para ese celeron
-
Yo tengo el 5 y no me desagrada, normalmente lo tenia en low, pero con estas temperaturas ni me arrancaba. Como pitaba el hijoput*.
Pues nada, solo estoy haciendo tiempo muerto para la RL. Queria algo barato, y me gusta, se lo pondre al ordenador de mis padres cuando tenga la RL. Ellos tienen un slim volcano 8. Eso si q hace ruido!!!!!!!!!!!! -
Gracias.
Creo que Marble_fx y Suite estarían de acuerdo con que el mismo pero con base de cobre da mejor rendimiento.
¿Si merece la pena? Pues si pagando 3 € de diferencia puedo ponerlo a menos voltios (= menos ruido) manteniendo el rendimiento que el "sin cobre" pues sí que merece la pena.PD: ¿Alguien ha probado el de la opcion 2? Creí que todos os decantaríais por ese por ser enteramente de cobre y ventilador de aluminio…
PD2: kokomen ¿A 9 V? ¿no serán 7 voltios?
-
Sheu_ron yo tb lo tengo el d base de cobre a 9v (con una resistencia), y en un TBred B 1700+ @2000+ está ahora mismo a 40 grados (en mi habitación hay 34).
La opción 2 enfría 5 grados menos en casos extremos, pero ese celeron no lo va a necesitar, es muy caro y hace MUCHO ruido, lo probé la semana pasada.
-
Sip, a 9v con un fanbus. A 9v casi ya ni se oye, y si, da un rendimiento muy bueno.
Respecto al 2, es un disipa de cobre pero tiene un problema, su venti de 7cm hace mucho ruido, segun me han contado, pues éste es de los pocos que aun no he probado, pero yo me sigo decantando por el 2800D, es una compra magnifica a ese precio.Saludos
-
Yo ahora mismo tengo el CU5TB en un Palomino 1800+ y esta a 39º (hoy hace mal tiempo) ah y el ventilador esta a tope 5000 rpm (no tengo conectado el rheobus ahora mismo :susto: ) el sonido es un poco molesto pero los he oido peores, si tienes un controlador de rpm la opcion 2 tampoco esta mal, aunque escogeria antes otra opcion, mas que nada por el precio, 20 €
Salu2
-
Decidido (eso creo ;))
Me quedaré con el:
OPCION 4
K7 TITAN COBRE XP2800 D
Coste: 10'13 €ya que todos me dais fe de su calidad y rendimiento. La de "base normal de aluminio" aun siendo la más económica de todas las opciones (que no son pocas) y que decís que va muy bien, como digo los 3 € de diferencia parecen bien merecer la pena.
Caberme no me cabe nada de rehobus ni fanbus, ya que bahías no tiene, y la dremel la tengo betada, que es carcasa de plástico y puede suceder una desgracia :sisi: así que haré a pelo lo de cambiarle los cables y ponerlo a 7v, ya lo buscaré en el foro porque me suena que ya salió.
Lo de la opcion 2 es una lástima que no sea de 8x8 cm para ponerle un ventilador de 8 cm que hacen menos ruido, y su precio.
larcos "…la opción 2 enfría 5 grados menos en casos extremos..."
hombre, pues no sé que decirte si en poco más que lo que ocupa un monitor de 14" va adosado un ordenador con un celeron que en el futuro pase a ser 1000 Mhz@msdos_dirá mhz, pero creo que sí que es caso extremo;)Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella aun habría acabado con un disipador+ventilador peor que el que trae, soy así de eDonkey :sisi:
-
Yo tenía un celeron 566@800 con un disipador MUCHO MUCHO pero que MUCHO más cutre que el D5TB, y lo máximo que lo vi fueron 46 grados un mediodía en agosto en una caja cutre y sin ningún ventilador extra. Ese celeron no se calentará nada con ese disipa, seguro q la gráfica dará más calor en el ekipo ;), y si sólo lo usas con el Edonkey, nunca estará a full de verdad…
-
Sheu_ron,
Yo tengo un paquito al que le cambié el ventilador-disipador que traiá por un Titan CU4TB de base de cobre, por lo del tamaño de la caja. Le puse la pasta que traía el ventilador (no es artic silver)
También le pasé el HD a la caja delantera y cambié el sentido del ventilador de la carcasa del monitor.
DEspués de esto he conseguido bajar la temperatura algunos grados (4-5).
Hice todo esto por los consabidos problemas de calentamiento del paquito (el mio es un C1000) y antes al cuarto de hora se me desconfiguraba la tarjeta gráfica y se quedaba con 640*400 con 16 colores.
No he probado mucho después de la operación, pero cuando lo hice con la carcasa quitada no pasaba de 45-47º con el Intel motherboard monitor. Sin embargo fué ponerle la carcasa y a los 15' se volvió a desconfigurar la t. gráfica.
Tengo otro paquito y a este le voy a meter quizás un Titan CU5TB (más grande, ahora que he visto el hueco que hay en la caja). Tiene ventilador de 70*70 y el disipador es mas grande que el otro.
Ese que te has decidido a comprar tiene ventilador 80*80. ¿estás seguro de que entra en el paquito?
La verdad es que no se que más tocar para que no se caliente tanto el 'condenao'. Preferiría no tener que quitar la tapa de la CPU, pero si no queda mas remedio tendré que hacerlo.
Por eso me gasto 21 € en el ventilador y los 8 € de la Artic Silver, que cuesta casi la cuarta parte que todo el equipo.
Cuentame que tal con ese ventilador.
Saludos.
-
Aun no lo he comprado por escasez de fondos :verguen:
Además, antes quiero comprobar unos dias la temperatura de él y contrastar las temperaturas para ver si va mejor o peor.
En cuanto a tu problema, si quieres saber qué más elementos puedes mejorar su refrigeración, tienes el chipset y el disco duro.
Al chipset le puedes poner disipadores del tipo pasivo, como los Zalman NBJ o incluso si tienes disipadores de cpu de pentiums viejos (p100 / p200) puedes ponerselos al chipset.
El disco duro, puedes ponerle desde ventiladores tipo "lapa" (una bandeja de 2 ventiladores que se acoplan a la parte inferior del disco duro) o mirar el espacio que tienes, y con bridas acoplarle un ventilador normal de caja de 8x8 cm.En un equipo sobremesa estoy usando el ventilador de disco duro tipo "lapa" pero no me da muy buen resultado: La temperatura no baja, pero si que sube el ruido.
Como lo tengo (el disco duro) puesto en bahías de 5y 1/4 con adaptadores, le he puesto un ventilador de 12 cm titan de aluminio y la temperatura baja de 41ºc hasta 33ºC, cifra NDADA despreciable.Si buscas por este foro encontrarás cientos de ideas para ventilarlo, como por ejemplo el quitarle el modem y ponerle un blower o ponerle un tubo al ventilador del micro para que coja aire directamente del exterior (requeriría hacer cortes en la caja).
PD: Si el disipador/ventilador me cabe en la caja no lo se. Antes de comprarlo le preguntaré al dependiente que si no me sirve si me puede devolver el dinero. Si me dice que no, pues no lo compraré.