-
Hola os comento me a llamado un amigo esta tarde resulta que ayer se compro una caja de estas que llevan control de temperatura, estaba montandolo cuando de repente se le a apagado y sorpresa el micro petado huele a chumascao. le puso la sonda es de esas naranjas planas finas y lleva un papelito blanco se la a puesto encima del nucleo del amd y al petarse se ve el papel quemado y los filamentos k lleva dentro la sonda se ven por fuera o sea a calentado el plastico y se ven por fuera mi pregunta es la siguiente que a podido ocurrir, las sondas no estan preparadas para esto, ahora la duda es si la placa a muerto tambien alguien que sepa un poco del tema a ver si me puede resolver estas dudas gracias y salu2.
-
Pues si te he entendido bien tu amigo puso el micro, luego la sonda, encima del core y encima el disipa.
Si es así no cuentes más. El problema es que eso está mal puesto. Al poner la sonda entre el core y el disipa, el disipa no apoya bien en el core, sino que se queda bailando y entonces no disipa bien el calor, por lo que se habrá achicharrado.La sonda, tiene que ir en un lateral de core, tocando el core por un lado.
Lo siento por tu amigo.
-
mimá si es que hay que documentarse un poco antes de meterse en terrenos nuevos joder.
asi se pone la sonda :rabieta: :rabieta: -
Que animal tu amigo recuerdame que no le deje montarme ningun ordenador :risitas:
PD: Con los Pentium por lo que veo no se gana pa pasta termica..
-
Solo una cosa davish. La sonda no es mejor que esté perpendicular al borde del core??? Esque es lo que tenia entendido pero en esa foto, está paralela.
-
tando da la diferencia que puedas conseguir es inapreciable
-
Estoy con davish, la peña se cree que sabe y ya vemos los resultados….. ¿Para que estan los manuales y el foro? :rabieta:. Dile a tu colega que primero se informe y luego haga las cosas xq segun entiendo a puesto lo siguiente:
micro/sonda/pegatina de la sonda/imagino que pasta termica/disipa
.....finas y lleva un papelito blanco se la a puesto encima del nucleo del amd......
SAludos
-
Efectivamente asi lo puso yo mas o menos sabia como iba eso de la sonda es k el tio es de los k se lanza a la aventura y mira lo k le pasa ahora le a tocado comprar placa y micro la proxima vez seguro k se lo piensa antes de meterse en algo k no tiene claro.
P.D gracias a todos por vuestras respuestas