RH 9 y gestor de arranque
-
Estoy intentando instalar el Red Hat 9, por cierto vaya pasada de instalacion, todavia me acuerdo de hace 4 años cunado intentabas instalar las Linux y te tenias que pelear con todo para hacerlo y ahora es mas sencillo que el Windows.
Bueno, pues instalo el RH y ya con lo de las particiones, si las hago en un disco me sale una advertencia diciendome que quizas no pueda instalarse el gestor de arranque, escojo el otro disco en el que no me dice nada y cuando reinicio nada de nada, er windows.
He creado el disco de arranque cuando me lo ha dicho y he intentado arrancar desde el pero me dice que hay un error o boot defectuoso, algo asi.
La cuestion es que el sistema se instala entero y sin problemas aparentes pero al reiniciar nada de nada.
Una ayudita…
-
La configuración más normal en linux es tener el lilo en la partición primaria (hda1) para que cuando arranque el pc, la bios le pase el control a lilo.
Como en tu caso dices que te sale güindows sin salir lilo ni nada, quiere decir que no esta en el mbr de la partición primaria. Por lo tanto, seguramente lo tendrás en la primera partición en la que tengas linux (seguramente hda5); aunque es un poco raro que no te arranque ni desde el disket que has hecho en la instalación…Solución:
Si el problema esta en que el lilo esta en la hda5 (o en la q sea, en la propia de linux) puedes utilizar algún gestor de arranque para que arranque la partición hda5 y entonces cargue el lilo.
Si no tienes ganas de buscar un boteador, reinstala y dile que grabe lilo en la partición primaria (hda1).
También puedes arrancar la instalación de nuevo desde el cd, que seguro que lleva alguna utilidad de rescate o algo así. -
Tengo dos discos, uno de 60 conectado a la raid y uno de 20 al ide. En el de 60 tengo un monton de particiones y en el de 20 2, mi idea es instalarlo en el de 20.
El disco que arranca es el de la raid y supongo que este sera el problema, que no me deja instalar el gestor de arranque en el.
Creo que el gestor del red hat es el grub, pero lo mirare despues. Voy a ver donde instala cada cosa y ya te comento.
Me conformaria con que me dejara arrancar desde el disco de arranque, ¿se puede crear un disco de este tipo desde la linea de comandos?. Es que al meter el cd tengo la posibilidad de recuperar el sistema peo no se si esto se puede hacer o como hacerlo.
-
Yastamos liados con Linux i RAID's yo acabe hasta los webs.
Lo mas facil i recomendable es instalarlo en el de 20 como tu dices i desde la bios decirle k te inicie desde el HDD0 no desde el RAID, entonces en teoria te saldria el GRUB (no el Lilo, RedHat siempre usa GRUB), i tendrias k configurarlo (el grub) para k te inicie bien el Windows, pero es una movida pq tendrias k instalar primero los drivers de la RAID para poder decirle k inicie la particion de la RAID, k te la detecta como SCSI no como RAID…........aki explotamos....bueno.
Puedes hacer:
AL instalar el Linux antes de nada instalar los drivers de la RAID (segun el fabricante se hace de una forma u otra), entonces ya te detectara la particion de la RAID i el grub te lo dejara bien.
O sino, instalar el Linux a saco i en la bios especificar k inicie desde el HD de 20gb. Una vez dentro Linux (no creo ni k te salga la opcion de Win pq no lo habra detectado), pues instalas los drivers de la RAID i entonces reconfiguras el GRUB.
Dinos como lo quieres hacer, cada camino lleva a explicaciones diferentes jeje
Salu2!