Underclocking si es que existe
-
Hola a tod@s pongo esto aqui por seguramente sereis quien mas sepa de voltajes y temperaturas de micros
Bien yo no se na de na pero me preocupa la temperatura de mi micro que por lo que he leido por aqui es un palomino 18micras a 1600mhz osea un 1900+.
la pregunta voltaje correcto y temperatura de trabajo reales no teorico?
gracias
hoy he bajado el voltaje de 1.775 que pillaba a 1.680 bajando la temperatura de 54 a 46 grados tanto en la bios como en el programa bajo win xp el micro trabaja a la misma frecuencia y tengo menos calor y ruido ya que le ventilador baja de rpm.
no me enrrollo mas respuestas y opiniones espero
salu2
-
MMM, como se nota que es el primer post que escribes… Se ha hecho complicado entenderte, pero vamos a intentarlo (bienvenido al foro)
La bajada de voltaje que le has hecho al micro te sirve para eso, baja temp, pero tambien estabilidad, depende del core que tenga, ira mas sobra de voltaje o menos si lo tienes por defecto. Me explico... si conoces los DLT3C de tbred B, estos trabajan a 1.5, pero con este voltaje son capaces de llegar hasta 2000 megahercios.. pues bien, si tienes puesta una velocidad menor que ésta, podras bajarle el voltaje de formas mas o menos proporcional. Pues lo mismo pasa con el tuyo, lo mismo a 1.75 puede aguantar mas de 1600mhz, y al bajarle el voltaje lo que has hecho es equilibrar un poquito la balanza.
Respecto las temp que debes encontrar en ese micro, pues soportar siempre menos de 60 de maxima, pero de trabajo mas o menos deberia rondar por los 50 o 55 ahora en verano.
Respecto al voltaje, como te he dicho depende del core que use(el steeping) por lo que no te podria decir nada en concreto, prueba a bajarle a lo minimo que aguante sin colgarse estresandolo al maximo, asi tendras mejores temps.
Saludos
-
sí, soy novato, perdon por mi ignorancia, y gracias por tu respuesta, si no te he entendido mal puedo bajar mas el voltaje hasta que se vuelva inestable, en este odrdenador no necesito muchas prestaciones y si asi bajo calor y ruido, lo probare
gracias otra vez
-
Yo tengo un AMD 2000+ palomino, y he conseguido bajar el vcore de 1,75 que es como me venia hasta 1,60..Le he puesto el prime95 durante varias horas y no he tenido problemas de estabilidad, asi que tengo una menor temperatura
-
Sip, efectivamente, lo mismito he hecho yo para el 1800+ Palomino de mis hermanos que de arranque se ponía casi a 60º… conseguí bajarsele a unos 50 a base de bajar el VCore y la verdad es que para lo que ellos hacen va genial, superestable y además haciendo horas de Seti como un loco.
Saludos
-
holasssss
bien pues viendo… "las tendencias" a bajarle el vcore al micro me dije voy a ver que pasha y le he bajado una miseria de 1,75 a 1,70 y mi sorpresa es como bien decis que la temperatura baja(de 54,5ºC a 51ºc) y el micro es totalmente estable despues de mas de 1 hora con el cpuburn
ahora bien... una pregunta que igual ya esta contestada pero no la he visto por ahi y es que porque narices si el miicro funciona de p... madre a un voltaje inferior lo "programan"(o como sea) a un voltaje mayor con el consiguiente aunmento de calor?? no lo entiendo...
otra cosa, esto es peligroso para el micro??? es decir si le bajo mucho el vcore acorta la vida igual que si le pasamos de su vcore de fabrica?
gracias -
hola a todos y gracias por vuestras experiencias, seguire bajando el voltaje hasta llegar a los 1.6 de PiPeLiNe ya estoy muy cerca.
eyvius no creo que se dañe el micro ya que lo pero es el calor y si se lo bajamos pues no sera malo creo que algun experto conteste.
tengo una teoria de que solo hacen un nucleo para el procesador a 2000mhz por ejemplo y sacan las versiones menores limitando el multipicador o como sea y para la frecuencia mas alta si hacen falta los voltios.salu2
ahora esta a 1.616 y 47 grados
-
Bueno, bienvenido al foro y feliz underclocking :sisi: :muerto: