Mobile AMD versus Mobile Intel
-
Bueno, no estoy muy seguro de si la pregunta debería ir en este foro de micros, pero como el micro es el que marca en mayor medida la diferencia en mis dudas, lo pongo aquí.
Vereis, por motivos laborales tengo que comprar pronto un portatil, y este es un terreno en el que no tengo ni pastelera idea. Después de mirar, tengo dos opciones a buen precio.
Por un lado un HP/Compaq Pentium 4-M 2GHz, 512GB ram, HD 40 GB y TFT 15" con Ati Mobility Radeon 64MB y combo DVD/regrabadora CD, Win XP Pro a 1319+IVA
Por otro un Fujitsu-Siemens con AMD XP mobile 2400+, 512GB ram, HD 60GB y TFT 15" con Ati Radeon IGP 320M 64MB y combo DVD/regrabadora Win XP Home CD a 1186+IVA
Vamos, que el AMD me cuesta 132 euros + IVA menos que el Intel, a igual RAM y TFT, teniendo un HD un poco mayor, pero desconozco si las gráficas son realmente similares o no, y si el rendimiento de los moviles AMD es tan bueno como se suponía (he leido buenas cosas de ellos en el foro, pero hace muchos muchos meses). En cuanto al Win que sea Home o Pro no me parece excesivamente relevante en este caso…
¿Alguien puede despejar un poco mis dudas?
-
La grafica del compaq es bastante mejor que la del otro pero un amd mobile le da mil vueltas a un P4 mobile en cuestion de gestion de energia.
En tu caso yo me plantearia si vas a usar el portatil para aplicaciones o juegos 3d o no, si las vas a usar pilla el compaq sino el otro.
-
El portatil lo voy a usar para demostraciones de un programa de CAD para arquitectura (Allplan de Nemetschek) que tiene una ventana de animación que funciona tanto mejor cuanto mejor tira la tarjeta en OpenGL. La segunda utilidad principal del portatil será trabajar con Cinema4D (programa de modelado y renderizado 3d), así que si la diferencia entre las tarjetas gráficas es realmente significativa, como me comentas, creo que tendré que decantarme por el HP-Compaq.
-
Pperezu, para ese tipo de usos que comentas, huye de la Ati Radeon IGP 320M 64MB lo más rápido que puedas…. Es una targeta integrada/onboard que va a compartir la memoria con la del sistema. Ya te puedes imaginar cuál va a ser su rendimiento.
Así pues, entre esos 2 portátiles, compráte el Compaq (por la gráfica, básicamente).
Más info en: Diferencias entre Radeon 9000 y Radeon IGP 320M
-
Gracias por la info. Definitivamente tendré que fijarme muy mucho en la gráfica. El problema que veo con los portátiles, es que no especifican muy bien la gráfica que llevan, hay que mirar en mil sitios para poder asegurarse. Menos mal que me habeis abierto los ojos…
-
No es por nada, pero fijate bien en q la Ati Mobility Radeon sea de verdad una gráfica con memoria dedicada, pq no sería en el primer sitio q veo q pone eso y al final es el IGP 340M q es lo mismo q 320M pero para Intel…..
-
Hola Pperezu yo compraria el HP/Compac, principalmente por el tema de la grafica integrada como ya te han dicho. Yo tengo desde hace 2 años un portatil HP y sin problemos por el momento ;).
saludos