6 de julio ¿ Opteron de 2 Ghz a 1850 Euros ?
-
Teniendo en cuenta que un Opteron a 1800 Mhz que vale unos 826$ ¿ como es posible que por solo 200 Mhz más el`precio se dispare hasta los 1850 Euros un único procesador !!!! ? aunque sea de 2 Ghz y de 64 bits.
Entiendo que estos chips estan orientados hacia el mercado de servidores y de grandes empresas, pero no se porque tienen que valer tanto.
http://www.theinquirer.net/?article=10271
¿ Y como es que el Opteron de 1,4 Ghz ( 400 Mhz menos que el de 1,8) vale solo 270 $.
¿ Y el de 1, 6 Ghz 721 $ ?
¿ Es todo esto marketing al igual que hace Intel y ponen los precios por las nubes y luego al cabo de un tiempo lo bajan?
No debería de asombrarme pero es que la diferencia entre 270 y 1850 es realmente notable, tal vez esta noticia no sea oficial y sea solo un rumor que tiene un error en el precio.
-
Creo que, a parte de lo de pagar el top de la gama, se debe a que este micro es para montar hasta con otros 7, es decir, de la gama 8xx
-
Io creo q esto lo haran con el fin de vender los "menos potentes", y los otros al cabo del tiempo bajarlos, xq si estos tuviesen mucho menos margen como es el caso de los XP's; pues la gente se tiraria de cabeza a x el mas rapido y lo q harian serian descatalogar los otros en casi nada de tiempo :susto:
Enga saluditos:p
-
Si no los sacasen seria peor incluso , ya q siempre imagino q colaran algunos…:risitas:
-
Pakohuelva dijo
se debe a que este micro es para montar hasta con otros 7, es decir, de la gama 8xx
Si creo que llevas razón porque he visto ESTA NOTICIA donde se habla de la rebaja de precios de los Opteron el 28 de Julio y de que los nuevos procesadores de la serie 800 valen ese precio por ser para montarlos en serie.
Pero si ese precio es por unidad, entonces una ordenador que lleve la configuración a tope con esta serie 800, costaría 14.800 € (1850 € x o sea casi 2 millones y medio de pesetas y eso SOLO los procesadores sin contar ningún otro componente
-
Claro Space, date cuenta que hablamos de otro mundo. Y casi que son o serán (parece que en realidad salen en Agosto) hasta baratos
Fijaros los precios de los nuevos Xeon MP (que van destinados al mismo mercado más o menos que los Opteron de la serie 800). Son precios en 1.000 unidades, con lo que al publico, serán más caros aún:
Xeon MP 2,8GHz = $3692
Xeon MP 2,5GHz = $1980
Xeon MP 2,0GHz = $1177El enlace:
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20030630111746.html
Ya ni hablar de los Itanium 2 también anunciados, que van a un mercado distinto a los anteriores o respecto de los Opteron ($4226 el de 1,5Ghz; $2247 el de 1,4GHz), también en volumen de 1.000 unidades.
Saludos.
-
Hola: bueno aki el amigo me ha ganado de mano, poruqe justamente iba a postear hace un tiempo que vi los precios de los p4 y los xeon en una comparativa. Al ser los xeon de servers y demas pues son mas caritos, lo mismo pasa con el opteron, salu2