RQ=Refrigeración Quimica
-
otra solucion es utilizar alcohol solo etilico , teniendo en cuenta que el alcohol tiene una temepratura normalemente mas baja que el agua ( de echo cuando lo tocamos lo notamos frio no ?? ) lo que ayudaria , eso si no puede haber ni un solo respiradero nila mas minima fuga por que si no …. eso se evapora que da gusto :susto:
-
Mmm, no me parece util eso en absoluto, por el precio, la complicacion y la peligrosidad, ademas de que es para un tiempo cortisimo.
De que sirve tener una reaccion endotermica que dura segundos? es como echar hielo al deposito… ademas reacciones endotermicas hay mas baratas que esa.
otra solucion es utilizar alcohol solo etilico , teniendo en cuenta que el alcohol tiene una temepratura normalemente mas baja que el agua ( de echo cuando lo tocamos lo notamos frio no ?? ) lo que ayudaria , eso si no puede haber ni un solo respiradero nila mas minima fuga por que si no …. eso se evapora que da gusto
Jejeje, el alcohol esta a la temperatura del ambiente en que esta, si dejas un vaso de agua y otro de alcohol uno a lado del otro media hora a temperatura ambiente estan a la misma temperatura, si lo notas mas frio es porque se evapora antes y te enfria la piel. Cuando una mesa de madera y metal tocas las patas de metal parecen frias que la tabla de madera pero estan a la misma temperatura, solo que el metal distribuye el calor de tu mano mas rapidamente que la madera por su superficie.
Un saludo.
PD: acido crotonico no se esnifa xD
-
Se me ha oacurrido que si un tipo de reaccion endotermica fuera facilmente reversible y se almacenara el producto en un deposito aparte para ser refrigerado por un radiador pasivo si seria util esta RQ. Pero claro, ahora habria q ponerse a estudiar xD.
Saludos
-
una reaccion endotermica reversible es la disolucion de amoniaco en agua.
Las primeras maquinas de frio ( hablo de hace mas de un siglo ) estaban basadas en este principio. Hy en dia el uso de esta tecnologia se limita a los frigorificos de la caravanas y a grnades maquinas industriales. El ciclo de absorcion ( que es como se llama ) se invierte en una parte del circuito en la que hay una disolucion de amoniaco y agua aplicando calor. Estos sitemas de absorcion son estancos y no tienen partes moviles.
La pega es que no son ni baratos ni ligeros. Las ventajas muchas. No hay partes moviles, no hay desgaste, no hay ruido, practicamente no hay mantenimiento durante 15-20 años.
Yo quiero uno y se que es factible conseguirlos. Es una mas de esas ideas que han quedado en el tinetero.
Si quereis mas info poned en google: absorcion NH3.
-
El alcohol está más frío que el agua porque te lo tomas con hielo !!!
-
Pero sin hielo refresca mas la fanta xD
-
de limon o naranja ???
-
creo que es la de limon no lo se fijo tendre que mirarlo en el datasheet :risitas:
-
ademas, tb hay el problema de los peltiers: si bajas la temperatura mas que la ambiente, condensacion….no muy interesante sobre el procesador...jjjj :muerto:
drocera_
-
El problema de todo este tinglado es la energía que sea capaz de absorver en el cambio por unidad de masa…(entalpía)
Esto limita la refrigeración química a un mero hecho experimental o a bonitas bolsas para mantener refrigeraradas las latas de cerveza cuando se va a la playa (dentro de una caja isotermica bien aislada).
Bueno... no es por desalentaros... pero me parece poco útil.
Lo que sí es toda una maravilla es el refrigerador de absorción (a mí sigue sorprendiéndome la refrigeración con calor) por su gran fiabilidad, potencia y sencillez de uso...
Sin embargo la construcción de un refrigerador de estos es muy muy compleja... y requiere grandes conocimientos así como acceso a gases como amoníaco e hidrógeno. -
Esta claro, la mejor Fanta, es la Fanta Shokata :D:D:D
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17707
:D:D:D