Athlon FX: el sucesor del Duron
-
Según las últimas noticias, parece que la sucesión del Duron va tomando forma. Se baraja la posibilidad que se pueda llamar Athlon FX. Este Athlon FX, estará basado en el núcleo que últimamente hemos conocido con el nombre de Thorton, es decir, un Barton (512 Kb L2) con la mitad de caché L2 desactivada (por tanto, 256 Kb L2 finales).
Parece que el nuevo micro saldrá al mercado en frecuencias de 2000+, 2200+, 2400+ y 2600+, o lo que es lo mismo, de 1.65Ghz hasta 2.06GHz.
Más info en DigiTimes: Athlon FX: The next AMD Duron
-
Pues al final tiene el PR del T-breb segun estos datos, algo lógico. Que tiene este de Barton?, mas que una ventaja para el usuario final es mejorar la cadena de produccion y aprovechar los cores fallidos en otro modelo de gama baja, como ya se ha comentado. Ahora el nombre de FX, haciendo amigos con Nvidia? jeje, que descarados no?
Saludos!
-
Esta AMD cada vez cae mas bajo, no se yo pero es que ese FX me suena a GeForce muchismo, lo mismo que me sonaba XP a Windows XP. Desde luego mucho no se gastan en publicistas.
-
Si el nombre es lo de menos, lo peor es q estan buscando maneras de darle salida al stock de athlones q tienen cambiandoles el nombre, el q ahora se pongan a estirar el K7 aun mas en vez de cambiar de una maldita vez a otra arquitectura menos "masticada" desde luego no me parece la mejor forma de mejorar el rendimiento de sus procesadores para hacerle frente a intel (q por ahora desde luego se come con patatas a amd)
salu2
-
Bueno, es una forma de vender los XP en stock, pero de siempre los duron han sido mas baratos, asi que bajaran los precios, y eso siempre es bueno
-
Bueno, en mi opinion, para mi es lo mismo:
Barton==FSB166 mas cache L1=128 y L2=512
T-Bred==FSB133 mas cache L1=128 y L2=256
T-Bred==FSB166 mas cache L1=128 y L2=256
AthlonFX FSB166 mas cache L1=128 y L2=256Cual es la diferencia entre un TBred y este nuevo Athlon, la unica explicacion es vender el remanente o lo sobrante de Athlon, sin devaluar la inversion de los que invertimos en los TBred. Saludos.