Rendimiento bajo de los chips de red RLT8139 y Surecom 320xs
-
Hola
Pues eso, que el otro día me puse a pasarle unos test al PC mio y de mi hermano y me di cuenta que las tarjetas de Red 10/100 (trabajando a 100) me dan un rendimiento inferior al estandar de las 10/100 del Sandras 2003 Pro. La surecom 320XS me da 7876Kb/s (puede que este limitada al estar en un PIII 600) y la Realtek 8139 saca 8400kb/s (no creo que este limitada por un Athlon 1300) mientras que lo normal sería 9848Kb/s.
¿Que rendimiento os dan a vosotros? ¿Existe alguna manera de sacarle un poco más (tengo drivers nuevos para la surecom que probaré cuando pueda)?
Saludos -
Joder Manu estas siempre coincidimos,xddd Yo para la realtek tengo unos de hace tiempo y me van al pelo y da casi 10000 de todas maneras yo ya no tengo esa tarjeta la tiuene kokomen de aki del foro que e la pase. Ahora tengo una 3com y una Intel y la intel es una pasada no baja de los 12000, el hub que tengo conectado al 3con 812 es un intel tb. Esta tarjeta de red intel es una pasada, bien puede ser para los 12 napos que costo ya le valdria:sisi: :sisi:
-
esos tests los miran siempre frente a tarjetas de red intel, pero claro la diferencia de precio entre una intel y otra cualquiera es abismal.
-
El chip Realtek, es el mas extendido, y barato de todos los chips de red. De todas maneras, si comparas el rendimiento qeu te da, con el precio que tienes, creo que no hay lugar a dudas en que es de lo mejor que le puedes poner a un pc.
El caso de Tarjetas con chips propios, como Intel, o 3COM, evidentemente, deben superar este rendimiento, para que los usuarios se consideren el comprarlas. Yo por mi parte, quizas (pero tampoco estoy muy seguro) a un server le pondria una tarjeta de red de marca… pero para un pc normal de sobremesa..... me quedo con cualquier generica con el Realtek.
Yo tengo en casa una 3COM de 10Mbps que me vino con el Router 3COM 812, y le tengo puesta a mi pc una generica con el Realtek..... ni un problema en partys ni nada
Mascara
-
Yo no me fiaria mucho de esos test sinteticos.
En la Mislanet Party estuve con una Realtek 8139, y llegue a tener una tasa de transferencia sostenida de 22.000 Mbits/seg (Full Duplex), cuando se ponian varios a chupar del FTP (y de rebote el equipo se quedaba medio tonto)Por 9 euros…
-
Yo en mi cutre lan entre el linux con samba y el windoze, pasando ficheros rar y divx tengo transferencias sostenidas de 9 MBytes/seg = 72 Mbites/seg y a veces da unos picos de 10MB/seg que cuando los veo casi se me saltan las lagrimas :D, las dos tarjetas de red llevan un Realtek 8139 asi q tan mal no van.
-
Las mias tb son de esas!!
Funcionan bien y me costaron a 7,5€/unidad -
No no, si no me quejo ya que no me costó nada la Realtek y la Surecon solo 6€ . Solo lo comentaba por saber si es que la mia iba mal o la tenía mal configurada, pero por nada más. Pa jugar en red con mi hermano y pasarnos archivos me va bien y sin ningún problema (de momento).
-
Yo tb he tenido un par de Realteks 8139 Genius e parecen que eran y la verdad para lo cotidiano van de pm, ahora si cuando le pides realmente caña como que no, para montar el server ftp y demas movidas prefiero mi intel aunque la tarjeta que realmente me impresiona es esat una maravilla.
http://www.netgear.com/products/details/GA302T.asp?view=
La tiene un colega y es una pasada y lo mejor de todo es el precio alrededor de los 40-50€ teniendo en cuanta que soporta gigab con los cables de cat 5 normales de siempre.
Vamos que vendo mi intel y me compro esa.:p -
Hombre es normal lo que dices, son tarjetas que las tienes por unos 12-18€ … son las mas baratas del mercado ... yo la mejor que he tenido en mis manos es una con chip AMD, ni intel ni 3COM ni na de na ... les daba tres patadas ... en cuanto a tu rendimiento tan bajo, mira que tengas los ultimos drivers de la tarjeta(www.realtek.com.tw) y del chipset de tu placa base.
Yo uso generalmente las dce chip 8139 y estoy muy contento con ellas, no son para servidores pero para clientes de red son de lo mejorcito (con el permiso de 3COM y sus precios)