-
Resulta que no me permiten instalar una antena parabólica en el tejado porque me dicen que lo tiene que hacer un instalador autorizado. Bien, me he leído la ley y tanto a mí como al administrador no nos queda claro qué es lo que dice respecto a quién debe realizar la instalación (me dijo que lo consultaría y me mandaría la respuesta por correo).Ya sé que el adminstrador no es el que tiene que dar permiso para hacer una instalación sino que és el el presidente, pero éste como no tienen NPI me ha mandado al adminstrador para ver lo que me dice y según eso dejarme o no hacer la instalación.
Bien, como parece que yo debo cumplir la legislación a rajatabla, los vecinos también la van a cumplir. (en todos los aspectos)
Mis preguntas son:
¿Los perros pueden viajar en el ascensor?
¿Se puede fumar en el ascensor?
¿Los aparatos de aire acondicionado pueden asomar por la fachada?(En éste caso están por fuera de la terraza de los vecinos)
¿Tiene que haber una papelera en cada piso?A parte de éstas preguntas ¿Qué ilegalidades se cometen con frecuencia en las comunidades de vecinos por desconocimiento de éstos?
Qué pasos debo seguir para informar al presidente de la comunidad de que se están cometiendo ciertas irregularidades.(¿Se lo tengo que dar por escrito?,¿me tengo que quedar una copia del escrito?, ¿verbalmente?, ¿si le pido al presidente que convoque una junta lo tiene que hacer?¿en qué plazos?…)
Un saludo y gracias por vuestra respuesta.
-
Te contesto por lo que veo en mi edificio.
Aqui aparecen antenas de un dia para otro, sin pedir permiso a nadie, yo que vivo en el ultimo piso soy el que mas perjudicado está porque el tejado parece un queso de gruyere, aqui cada uno hace lo que le da la gana pero en fin.
Los perros no pueden viajar en el ascensor. Tampoco se puede fumar en el ascensor si este carece de extractor de humos debidamente instalado. En teoria cualquier cosa que rompa la estetica del edificio no esta permitida, parabolicas, aires acondicionados, rejas antirobo…... pero yo pregunto si el edificio tiene 20 años el aluminio de los ventanales es una porqueria y quiero meterle ventanas con climalit y rotura de puente termico, tengo que joderme y pasar frio en invierno para no romper la estetica del edificio ?
Las irregularidades que mas a menudo se cometen (en las comunidades en las que son llevadas por los propios vecinos, las que las lleva una gestoria y similares no lo se), se hacen por vagancia y facilidad de cobro, se estipula un precio mensual o bimensual y todos a pagarlo, sin tener en cuenta por ejemplo que las plazas de garaje han de pagar por m2 o los pisos altos han de pagar mas que los bajos (no es justo que el vecino del primero pague lo mismo que yo , si el sube andando y yo uso el ascensor).
Otra de las cosas que tampoco esta permitida y que se hace en muchos sitios, es habitar el trastero/bodega como vivienda, o conectar clandestinamente la luz de la comunidad en beneficio propio.
Hay un libro muy muy bueno que habla de todos estos temas de las comunidades, compralo que seguro que te es util.
Supongo que esto que te diré no te va a funcionar pero en mi edificio si funciona y es : "No pidas permiso porque te dirán que no, hazlo y despues pide permiso"
-
Los perros no pueden viajar en ascensor.
No se puede fumar en el ascensor
No pueden asomar los aparatos por fuera de la terraza, la terraza se podria considerar del propietario, pero la fachada es de todos.
Lo de la papelera no me suena, pero lo q si tiene q haber por piso es un extintor q no suele haber en muchos casos.
Si tienes la escalera separada del ascensor, esta deberia estar separada por puertas antiincendio (creo).Como ya te dije, q mas les da q seas tu q un tecnico, si el 90% de las ocasiones los tecnicos son unos chispas normales y corrientes. De echo tengo un amigo q termino un modulo de grado superior de COCINA y esta INSTALANDO ono. Asi q tu veras. Yo les mandaba a … y ponia la antena. Una vez puesta q demuestren q la has puesto tu.
Ademas, en la ley, sino me equiboco, pone q puedes instalar la antena, pero no especifica por kien, no?? pos entonces da igual. Si estuviera especificado pos esta claro q habria q hacerle caso a raja tabla, pero como no....