Como derretir aluminio?
-
Alguien sabe un metodo "seguro" de convertir el aluminio en liquido para poder usarlo para la fundicion?
Pregunto esto porque pienso diseñar un molde de arena donde pueda vertir el aluminio y asi adquirir cualquier forma de waterblock, incluso las mas dificiles…
Todo esto sacado de la forma en que la marca Cosworth (Ford) hace las "culatas" para sus motores.
Saludos!
-
Funde a más de 1000 grados… Lo veo dificil y peligroso.
Ademas, el aluminio es malillo para construir bloques de agua, por el tema de la conductividad térmica. No vale la pena, mejor hacer un bloque de cobre al estilo clasico. -
quique ¿a cuanto funde el cobre?, te lo digo porque con un soplete especial eres capaz de derretirlo si lo mezclas con unos "polvos", que no se como se llaman, lo he visto hacer cuando me han venido a arreglar la caldera… soldaban con cobre en vez de con estaño
-
El cobre pos tambien sobre 1080 grados.
No es que me lo sepa de memoria, esque lo busco en google
-
El Aluminio funde a 660Cº por eso me parecio que era una buena posibilidad…
Yo se que con un tubo de acetileno puedo derretir cierta cantidad de aluminio, pero queria que alguien que supiera mas me explicara el metodo...
El aluminio no es tan bueno como el cobre, pero podria funcionar perfectamente, porque sus propiedades son buenas.
Saludos!
-
Lo de los polvillos creo que es pólvora. Se llaman soldaduras aluminotérmicas. Es un polvillo que tiene pólvora y aluminio y al aplicarle calor se deflagra fundiendo el aluminio en un molde.
-
yo creo que no es un buen sistema.
primero de todo: con estos polvos consigues fundir el aluminio pulverizado que ya hay en ellos. Este aluminio se pega a las piezas y las solda. Pero no creo que consigas fundir un volumen de aluminio, como mucho la superfície.
ademas, si los polvos contienen polvora, dejaran impurezas en el aluminio fundido, y eso no interesa para un disipador o bloque….creo que es un mal sistema, es mi opinion.
yo me decantaría por mecanizarlo...
drocera_