Ayuda!!!! barton o t-bread??
-
Buenas, pues eso que micro merece la pena, acabo de comprar un XP( 2600+ axda2600dkv3c 9519884250083 aiuhb0249wphw) con una abit nf-7 v2.0 y al mirar el hilo de diferenciar procesadores me han entrado unas dudillas,y no se si cambiarlo por un barton 2500+.
A ver que me podies decis. Me interesa el tema de oc, me voy a pillar tambien memoria pc3200, y refreigeracion liquida.
-
Ese micro no va muy pa alla… Es un tanto antiguo (semana 49 del 2002) y si hacemos caso a eso del downgreaded de los webos, seria creado para funcionar a 2500+ de serie...
Yo que tu me lo cambiaba...
UN SALUDO!
-
Gracias, lo he cambiado por uno a 333 (dkv3d aiuhb), pq el barton no lo tenian y me lo tenian q pedir, y la verdad me hacia falta inmediatamente, ya veremos como funciona.
-
http://www.odontologia-online.com/php/phpBB2/viewtopic.php?p=1735#1735
Amigo, en mi opinion un Barton es lo ultimo en tecnologia AMD, para nosotros los usuarios mortales, pero te sentiras feliz de ver trabajar cualquiera de los dos 2600+, que lo disfrutes. Saludos.
-
Hombre… no es ningun avance lo del Barton... Es un XP de toa la vida con Bus a 166 y 256kb mas de cahe L2... Teniendo en cuenta que los que vienen con 133 de bus los tenemos a 200 o asi no lo veo tanto avance... Y lo de la cache mejor un poco el rendimiento, pero debe andar por el 7-8% no?
UN SALUDO!
-
Ya veo que aceptas que no es igual a un TBred.
Si el Barton no es lo ultimo en tecnologia de AMD, ¿entonces cual es?, por que los Opteron todavia no estan a la disposicion de nosotros.
Un Barton tiene varias diferencias con un TBred, ademas de las 2 que mencionas, trabaja a mejor temperatura y esto creo que si es un gran logro, trae liberado el multiplicador lo que permite un gran rendimiento para los usuarios expertos con motherboard adecuados, aprovecha en mejor forma la tecnologia de las .13micras y lo mas importante con menos velocidad (-Mhz) rinde mas que el mas veloz de los TBred el 2800+@2250Mhz.
Saludos. -
En resumen 7% mas de rendimiento… xD xD xD xD xD xD No es ningun avance tecnologico de na... Un avance son los 64 bits... No esto. Y eso de que trabajn a menor temperatura... Todo sera como la disipes...
UN SALUDO!
-
"A menor temperatura", me refiero que en las mismas condiciones trabaja a menos temperatura, recuerda que yo tenogo los 2 y he probado todo lo que se me ha ocurrido y el Barton trabaja a menos temperatura y overclokeado se calienta menos.
¿Que es un avance tecnologico?
Descubrir la penicilina es un avance tecnologico, pero modificarla para hacerla mas efectiva tambien lo es.
Es lo mismo con estos ultimos procesadores de AMD, que al llegar al tope de desarrollo la actualizacion de tecnologia, tiene que basarce en obtener mas eficiencia, que en el Barton nosotros los usuarios comunes a veces no apreciamos en su debida magnitud. Saludos. -
Yoyas no seas cabezonn, que nuestro amigo dariodommar tiene razon, lo último de amd es el barton. Ten por cuenta que un barton consigue el rendimiento 2500+ a solo 1,833ghz y el thorounghbred se tiene que ir a 2,083ghz para conseguir un rendimiento de 2600+… Y no menosprecies esos 256kb de L2 ya quisiera yo contar con un "insignificante" mega de cache :sisi:. Por lo tanto un Barton es mas eficiente que un thoroughbred, y si lo quisieramos comparar tendriamos que irnos a un 2200+ que rula a 1,8ghz como el barton 2500+, por lo tanto creo que este barton esta muy conseguido. Otra cosa sera lo que suba...
Un saludo para todos.
-
Bueno los puntos de este 2500+@2133Mhz que es la velocidad mas estable y con Vcore 1.7 son en el Sandra MAX:
CPU aritmetic=8127-3249
CPU multimedia=11624-12792
Mem Baldwing=2423-2258Lo he logrado llevar a 2196Mhz pero con el Vcore en 1.775 y la temperatura 44ºa55º
Saludos.
-
Yo sigo con mis trece… Un XP funcionando a 166 de bus rinde un 8% menos que un barton... Eso no es ningun super avace tecnologico... Es una evolucion de lo ya existente. Un avance es pasar de los 8 a los 16 bits, a los 32, y ahora a los 64... Eso son avances, lo demas son simples mejoras basadas en los mismos fallos de siempre... xD
UN SALUDO!
-
Bueno, asi es , hay pasos grandes y pasos pequeños, siempre y cuando no los demos hacia atras, sigue siendo un adelanto.
Saludos. -
Sigo diciendo que es un adelanto, no es lo mismo que pasar de micros de 32bits a 64bits…. pero es una mejora y todo lo que sea mayor rendimiento pues mejor, aunque sea un 1% de mejora¡
Un saludo a todos.
-
Totalmente de acuerdo, yo preferiria un Barton2800+, pero aqui en Venezuela como que si no existieran.
-
A ver si cobro y me pongo el barton 2500+ que le tengo ganas¡¡¡¡
Un saludo a todos.
-
Bueno he montado un par de barton 2500+ que los he subido a 3200+ (200x11) y os puedo decir que se nota que va todo mucho mas suelto comparado con mi tbred tb a 2200 mhz reales (200x11), por eso esta tarde pillo un 2500+ Si tienes alguna duda mirate esta rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=20488
SAludos
-
Muy interesante la citada rama, estoy plenamente convencido en adquirir el barton. Recomiendo que Yoyas visite la rama y se de cuenta de lo que es un barton :rolleyes:
Un saludo para tod@s.
-
Haber… a mi me parece que es una simple evolución, como todos los cores pero esta claro que es el último pero tampoco por eso debe ser el más potante. En muchos benchmarks que he visto los Barton pierden contra los antecesores posiblemente porque hay programas que prefieren más Mhz y menos caché.
Yo la verdad es que estoy dudando en esperarme a septiembre haber que tal salen los Athlon 64 y pillarme uno en vez de un Barton.
Saludos -
Pues te dire que si estas esperando por Opteron de 64bit, tendras que comprar tambien el motherboard, ademas despues de hacer la inversion descubriras que no puedes aprovechar los 64bit si los programas no estan hechos para menejar esta tecnologia, creo entender que el SO que en este momento maneja esta tecnologia es el Linuz, Windows 2000 ServicePack4 y el Windows Server2003.
Ademas el Opteron viene en velocidades inferiores a las del Barton."El procesador AMD Opteron es el único procesador diseñado para ejecutar sus aplicaciones de 32 y 64 bits simultáneamente y sin concesiones de rendimiento. El procesador AMD Opteron se ejecuta bajo AMD64, una arquitectura de vanguardia, que permite ejecutar la tecnología de 64 bits en la plataforma x86, creando una nueva generación de cómputo para migrar a la tecnología de 64 bits a su propio ritmo.
Aproveche sus inversiones actuales a la vez que se prepara para el futuro. Al contar con una sola arquitectura para toda la empresa, usted no tendrá que eliminar y reemplazar toda su infraestructura cuando migre al cómputo de 64 bits."
Yo entiendo de esta ventaja que pagaremos mas los que compremos estos primeros procesadores por mantener la compatibilidad con esta vieja tecnologia de 32bit."El procesador AMD Opteron se ofrece en tres series: serie 100 (1 procesador), serie 200 (1 ó 2 procesadores), y serie 800 (hasta 8 procesadores)."
Entiendo en estos momentos que realmente su diseño corresponde mas a servidores que al uso de PC, que realmente lo tendremos en el mercado por al alcance nuestro por la competencia que existe con Intel.
"En concreto, la línea Opteron 100, con un procesador, está dirigido hacia las empresas que requieren estos equipos, como pueden ser las ISPs y las ASPs, así como para estaciones de trabajo. Bajo esta línea se encuentran tres productos como son los AMD Opteron 140, 142, y 144.
Por su parte en la línea 800, aparecen los nuevos AMD Opteron 840, 842 y 844, con los cuales se puede hacer la transición hacia los 64 Bits, gracias a la compatibilidad de estos procesadores con los desarrollados para trabajar a 32 Bits."
Entiendo en estos momentos que realmente su diseño corresponde mas a servidores que al uso de PC, que realmente lo tendremos en el mercado por al alcance nuestro por la competencia que existe con Intel.http://www6.tomshardware.com/cpu/20030422/index.html
"Inicialmente, Opteron será distribuido en versiones de 1.4 y 1.8 Ghz, con memoria cache de 1 Mb. Cada chip estará integrado por aproximadamente 100 millones de transistores. Los precios serán de 283 y 793 dólares, respectivamente, en paquetes de 1000 unidades."
Bueno y si no te gusta la velocidad del Barton este procesador cuenta con una velocidad inferior todavia, un costo mucho mayor y en mi opinion tendra ciertos problemas en lo que respecta a juegos, por que tendra que bajar a 32bit para poder manejarlos, con la consecuente baja de rendimiento, por lo menos hasta que los juegos, programas de video, graficos y publicidad se adapten a esta tecnologia de los 64bit.Yo por mi parte estoy esperando para obtener la ultima motherboard que salga para Barton, por que creo que para disfrutar los opteron, falta algo todavia. Sino tendremos que volver a Intel una vez mas.
Saludos.