Cargar varios SSOO
-
Hola:
Hace unas semanas le di un formateo a la particion de windows y posteriormente lo volvi a instalar, esta vez, windows XP. Pero claro ha desaparecido el menu para entrar a windows o linux, ya que en otra particion tengo instalado linux mandrake. Como puedo volver a tener el menu de elección del sistema operativo? Como puedo volver a ejecutar linux?Gracias
-
Tendrás que instalarle otravez el LILO al sector de arranque, pregunta en Linux si alguien te aclara cómo
-
Arrancas una knoppix, te vas a consola (Control+Alt+F2 por ejemplo) y te montas la partición donde tengas linux, por ejemplo:
mount -t ext3 /dev/hda6 /mnt/hda6
y ejecutas:
chroot /mnt/hda6>
liloCon lo anterior montamos la partición raíz de nuestro sistema y con lo segundo "cogemos" como partición raíz (/) la partición del sistema instalado en el disco duro, pudiendo ejecutar todo lo instalado en ese sistema (en este caso lo que nos conviene, el lilo)
Ahora mismo no recuerdo bien si mdk pone la imagen del kernel directamente en la partición raíz o en el directorio /boot (que alguien lo confirme); si estuviese en la partición raíz, con lo anterior bastaría. Pero si esta en el directorio /boot y éste esta en una partición aparte (por ejemplo el /boot en hda5 y / en hda6), antes de ejecutar lilo tendrás que montar tu partición /boot (simplemente con mount /boot después de ejecutar chroot /mnt/hdax) para que encuentre la ruta hacia el kernel y no dé error.
-
En Madrake 9.1 la imagen se encuentra en el directorio /boot
I en el directorio / no veo ningun link que vaya a dicha imagen, asi k seguramente se accedera directamente del directorio /boot
Salu2!