Problemas Con Geil Y Abit Nf7-s V2.0
-
Vereis mi problema es el siguiente hace poco me he comprado la abit nf7-s rev2.0 que tengo actualizada a la ultima version de la bios y dos modulos de memoria geil ultra ddr400 cas 2-6-3-3
mi problema es el siguiente:
1º la placa no reconoce la memoria a esos timings las pone a 2,5-8-5-5 y si la pongo manualmente a cas2 el ordenador nisiquiera me arranca, si la pingo asincrona funciona correctamente es decir el bus a 266mhz y la memoria a 400 pero en cuanto intento subir el bus mas alla de 180mhz con la memoria siempre sincrona el ordenador no enciende, creo que el problema debe de ser de incompativilidad entre la ram y la placabase, no?, esta misma ram la he probado en una placa epox 8rda y me pasa exactamente lo mismo, como puedo solucionarlo???? sin cambiar la ram -
A ver kiot piensa un poco esa ram que tienes GEIL es una con disipas azules seguro y en el stick los timings que pone son 2.5-6-3-3 lo que tudecias arriba no intentes bajar esos timings porke a ddr400 no te va arrancar, lo digo porque yo tengo esa placa y esos modulos y a mi me rulan perfectamente y los tengo ahora mismo a 200Mhzx11 y me suben a 220 sin problemas a los timings que te dije antes, pero en cuanto le bajes alguno no te va a rular asi k dejala asi o by SPD y yata te tiene que rular perfectamente. Ademas si quieres en la page de ABit viene el soporte para esa memoria y no debes tener ningun problema:p
PD Sino son esos modulos pos nada me he confundido y no pasa na , estoy medio dormio…:dormido:
-
la memoria que yo tengo es la geil 3200 ultra que viene con timmings 2-6-3-3 y el fsb me llaga solo a 180 con los timmings a 2.5-7-5-5 los disipas de la ram son de color cobre no azules, es que la memoria esta defectuosa???
-
No creo que tu memoria este defectuosa, si lo esta no pasa nada tiene garantia de por vida, de todas maneras antes de levarla buscate a un colega que pueda darle caña a esas memorias y prueba a ver si va a ser de tu placa.
Yo tengo las del disipa azul y los timings vienen a 2.5-3-3-6 y me suben hasta 225 a 2.5-4-4-8 o sea que las tuyas tienen que subir sin problemas a menores timings que las mias. Ya te digo prueba si tienes laoportunidad y comentame la jugada a ver que demonios pasa.:|