Sobre la base del slk-900u
-
hola,
tengo una pequeña duda,….ejem, no me lincheis.
resulta que la base del slk-900u es mas pequeña que el procesador (pIV 2.2). Esto es asi? o me he equivocado al comprarlo?
y si es asi, le pongo la pasta termica y a volar?
muchas gracias de antemano -
¿estas seguro de lo que dices?, por que lhasta donde yo recuerdo la base del disipa es considerablemente mas grande que el core de un pentium IV.
-
Aqui hay una imagen de la base, parece grande pero solo es un rectangulo.
Cunado lo intente montar, se me salia por los lados, sin cubrirlo.http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=1396&page=2
-
si el slk lo tengo yo montado sobre un xpy creo que es suficientemente grande par ael pentium IV, ademas que creo que en un disipa de ese nivel el fabricante haga una chapuza de ese calibre
-
Cuando hablas de " la base" ¿a que te refieres exactamente?. A l base del disipador (todo cobre) o al aspa de color negro con agujeros en las esquinas y un cuadradito acolchado en el centro?
La base de cobre es suficientemente ancha para cubrir el core del micro (el cuadrado metálico), lo que quizas no cubre es el ancho del socket (la base de plástico), pero esa es una de las ventajas del SLK, pues el aire pasa por las laminillas e impacta también en la zona periférica del micro.
Si te estabas refiriendo al cuadradito acolchado, quizas es que no has entendido bien como se monta… -
perdonad por tardar en responder.
Si me referia a la base de cobre del didipador.
El otro dia lo desmonte, pero no me atrevi ponerlo al ver que no lo cubria, pero viendo las respuestas, me han entrado dudas, si es que no me fije bien.
Hoy lo he cambiado, y si, la base del disipador ( la zona rectangular lisa) no cubre del todo por la parte vertical ( unos casi dos milimetros por arriba y otros 2 por abajo).
espero lo haya hecho bien. Nunca antes habia desmontado ni montado un ordenador ni disipador.
La parte del procesador es como en esta imagen.
http://www.lycos.com.ve/canales/tecnologia/mundo/27-11-2002/nota73460.shtmlAhy es donde pone el stepping. En el mio habia una pegatina como esas de precios, pero ya la he sacado.
buneo no doy mas la barra, gracias a todos por el interes.Y bueno, la temperatura me ha bajado unos grados, pero creo que no tanto como he leido por ahy.
En ide tengo 40, y en full me sube a 49
saludos -
Si no cubre el procesador por 2 milimetros no creo que pase absolutamente nada, ya que lo que realmente no cubre es la tapa que recubre el core de los PIV. Siempre y cuando la practica totalidad este en contacto con la base, no habra problemas.
Ahora, para mejorar temperaturas, tienes que tener en cuenta muchas cosas. Un Disipador como el SLK, es muy bueno, pero por si solo no puede hacer demasiado. Que ventilador le tienes puesto? a que revoluciones?
Ademas, todos los disipadores agradecen un flujo fresco de aire a traves de la caja, y con esto se baja bastante la temperatura. Mi SLK-800 bajo la temperatura del micro, de 49 Full, a 39 - 40º Full solo con activar un ventilador en el lateral de la caja mas o menos a la altura de la grafica y chipset. (tambien tengo otro metiendo aire en el frontal).
Prueba con un buen flujo de aire, y nos cuentas.
Mascara