El 5:4 me trae de cabeza
-
a ve la memoria la he podido poner a 450 mhz teniendo el divisor de 1:1. No entiendo k kieres decir k la tengo a 512 mhz si el divisor era 3:2 osea k kedaba a 168mhz. El problema es k me kompre un kit aquarius II pensando k aunk no fuera tan bueno como una rl buena, me daria mejor temperatura k un ventilador y es una basura. pq el pc kn la habitacion a 32º me lo deja en 48 iddle con picos de 50º. Y estoy pensando en piyar o una bomba decente( esta solo son 90/h) o poner otro radiador en serie con el k tengo. Es decir del bloque de agua al primer radiador de la salida de este a la entrada del otro y de ahi a la bomba. A ver si asin me deja subirlo mas
-
Pos mabré liado yo , no se como va exactamente lo de los divisores… podrias aclararmelo? gracias.
Por lo de la RL, ya se dijo k era una kk el Aquarius 2... lo mejor es montarselo uno a su gusto con buenos materiales, si no pasa lo k pasa...
Salu2!
-
Lo malo k yo de rl no tenia ni puta idea(ni tengo xD) asin k… aora toka arreglarlo krees k podria konectar los 2 radiadores en serie?? Lo de los divisores es mu facil 5:4 multiplicas el bus de la cpu por 4 y lo divides por 5 y tienes la velocidad en mhz como si fuera 1:1 (osea k te keda multiplicarlo por 2 para saber la velocidad real de la memoria). Con 3:2 haces lo mismo, multiplicar por 2 y dividir por 3. Por ejemplo:
255 mhz (bus) x 4 = 1020 / 5 = 204 mhz x 2 = 408 mhz la velocidad del ddr
-
por cierto k es una pleiter?? lo dices en un post mas arriba (intercanviando conocimientos :D)
-
Publicado originalmente por marcalj
**Para llegar a esos 3400MHz con un 2,6….como no le metas una peltier o algo mas a saco lo veo chungo...no te dejes ilusionar con las reviews de OC k la mayoria no son muy fiables....
Bueno, taluego!**
jeje … pues el mio con likida a 1,7 voltios llega y es estable y es un 2,4
-
eso habia oido otia ori eres el mismo k del foro de meristation seccion hardware cpu??
-
pos k rabia de P4's jeje, como suben…pero realmente sube de rendimiento en general? bueno habra k verlo
Para lo de los radiadores, hombre el k lleva el AQ2 es muy kk, mejor eliminarlo i poner uno mas potent, no crees? eske es una putada pero no creo que aproveches muchas cosas de ese kit...
Una peltier es un componente termoelectrico (creo). Es como una placa bueno mira:
Lo que hace es enfriar por un lado i calentar por el otro. El lado frio se pone contra la cpu i el lado caliente se debe enfriar con una buena likida.
Para ser efectivo necesitas una peltier de 220W para la CPU i liarla bien con la likida para que no se evapore el agua….
Es muy a saco, consumen mucho, pero son bastante efectivas...la putada eske por el lado caliente calienta a saco i por el frio a saco tambien... hay muchas teorias i cosas hacerca de ellos...
Por los foros hay mucha info, yo puse un post explicandolo, miratelo.
Salu2!
-
Publicado originalmente por lockder
eso habia oido otia ori eres el mismo k del foro de meristation seccion hardware cpu??si y tambien tengo esa memoria .. aqui hay un chico Voltron que subio un p4 de bus a 800 con a 3.6 con 1,6 voltios y el ventilador de serie,, y con la ocz no hace carrera… yo tambien estoy mosquedo
-
ammmm fijate tu XDDDDD. La verda si lo se no me gasto la pasta en la OCZ pq segun me dicen con el divisor 5:4 y bus de 258 en las Is7 el sistema se hace un xungo y has de poner el divisor de 3:2 si kieres seguir subiendo
-
Pero mas k tirar el radiador, digo yo k si hay puestos 2, deberia enfriar mas aun no??? Ya k lo tengo no lo voy a tirar
-
A ver…claro que enfriara mas, si, pero piensa que entonces el circuito se hara mas restrictivo (la bomba le costara mas mover el agua, se calientara mas o se quemara), depende de la bomba k utilizes pues no ira bien. si usas la del AQ2 pues se quemara.
Salu2!
-
osea k si kiero poner eso asi tendria k tener una bomba de unos kuantos… 600l/h o 1000l/h ????
-
si exacto, 1000 es mucho, con 600~800 l/h tienes bien. Aunke pillandote una bomba Maxi-JET o S40 k son baratas i muy buenas te sale a cuenta comprar de 900~1000 l/h.
Salu2!
-
toy hablando del mismo tema este de la rl en la seccion de refigeracion extrema. Pasate por ahi y dime k opinas gracias x contestar