Jodido por to los laos
-
Pues me compre el aquarius II pensando aunk no fuera una rl como dios manda me daria algo mejor temperatura k un ventilador ( kon menos ruido k es lo importante). Pero me encontrao que con un P4 2,6 C me daba temepraturas idle de 48-50 grados ( una barbarie vamos). El bloque ta bien puesto y todo correcto. Entonces visto k la bomba solo manda 90l/h y k al tokar el tubo por donde pasa el agua (una vez sale del radiador) esta mazo de caliente tengo 2 soluciones. O ponerle una bomba decente o comprar otro radiador.
El caso del radiador me gustaria saber si podria ponerlos en serie y si iria mejor. Es decir. Del bloque de agua a la entrada de un radiador, de la salida de ese radiador a la entrada del otro y de la salida de ese a la bomba. Dado k solo me puedo gastar 70€ k es lo k komprariais?????
-
si esos 50 son en full y estables no te rompas la cabez, como empieces con cambios te vas a encontrar el problema d elos racores, y de cambiar una simple bomba acabaras cambiandolo todo.
-
es k son en iddle XDDDDDDDDD es el problema en full son 55
-
ahh y sip ya habia pensao en eso de los rancores, de alguno de 10 mm a 8 mm
-
Fijate que había un post sobre el aquarius en donde invirtiendo la posición del ventilador conseguían mejorar el rendimiento.
S@lu2 -
yo hice como tu, cogi el kit xq lo vi barato y para empezar pense q estaria bien y me ekivoke, despues de un mes de uso ta pedido un nuevo kit, esta vez x partes y mirando todo bien, bomba eheim, radiador de 12 bloque casero espero q de esa manera gane algo, aparte de cambiar tubos, el q trae es de silicona de 5mm de interior y voy a cambiar a unos de 10
-
Lo mejor ke puedes acer es vender ese trasto y empezar una RL komo Dios manda en kondiciones
-
la bomba no es el mayor problema…
De hecho si cambias los tubos a mejores secciones (10 mm.) vas a mejorar mucho la circulación y tal vez no te sea necesario cambiarla.
Lo más escaso es el radiador, puedes ponerle otro... o cambiarle por uno mejor.
De poner dos (el actual más uno nuevo) debes ponerlos en PARALELO... no en serie... pues se empeoraría la circulación del agua. Además en paralelo rinden mejor los radiadores y enfrían más.
El radiador puedes comprarlo (mira en la tienda) o conseguir uno de coche, pecomark, etc, etc... ten en cuenta que sea cual sea la R.L. que tengas, en el futuro necesitarás un buen radiador para conseguir buenas temperaturas y por tanto no es un gasto que no vayas a usar después.
Un saludo.
-
En paralelo komo te refieres??? Pues mirare si puedo comprar rancores de 8 a 10mm y piyar tubos de 10mm
y a ve k radiador meto -
Al decir parelelo se refiere a conectar ambos radiadores de tal manera que el agua no entre por uno y salga por otro, si no que con una "T" el agua de divida y pase por ambos a la vez, con una T de plastico o si puedes con cobre soldado.., quizas te cambien el KIT por dinero y puedas comprar piezas de RL.., mira a ver eesa opcion, suerte y un saludo.
-
en la tienda lo dudo. Como mucho seria venderlo en ebay… Entonces k seria una T desde la salida del bloque a los radiadores y otra para la entrada al a bomba??? podria meterle un tuvo a la T para alargarlo hasta el radiador?? lo digo pq el segundo radiador tendria k ir detras puesto del primero. Si eso este mediodia hago una fotico a la caja y os lo enseño
-
este el mio desmontado y con unos catodos
-
Buenas, lo que te dije ya te lo han comentado mas gente aki lo mismo… Intenta vender el kit entero i piensate un RL en condiciones.
Willy, crees que con la actual bomba de 90 l/h cambiando solo los tubos ganara en rendimiento?? la bomba no da pa mucho....creo yo...
Poniendo un deposito no ayudaria a descansar mas la bomba? o es al contrario? me parece como si sea un estado de reposo jeje.
Por lo del depo yo kitaria el k lleva i pondria un pecomark o si kieres comprar uno un poco mas bueno yo me miraria el D-TEK k tienen en Hardlimit k casi me lo pillaba si no fuera k mi pecomark sea una fiera i me refrigere de puta madre CPU, Chipset i VGA (todo en serie, i sin depo).
I si lo ves imposible venderlo...no se...mira a ver si con solo los tubos i el radiador consigues muchas mejoras...no se.
Si kieres ver como lo tengo montado yo pasate por AKI
Salu2!
-
Amos por pasos:
-
otia ghost como has conseguido k te brillen los tubos??? k wapo :PPP
-
En cuanto a lo del deposito, el problema k tengo es k aora mismo me he gastao kasi 300 billetes en to el jodido ekipo( era desde 0) y klaro esta k no he podido aprovechar nada pq nolo habia :PPP Entonces k pasa… k toy sin un duro... weno tengo dinero pero pensar k llegan vacaciones, me toy sakando el karnet( k por cierto ayer me suspendieron la practica por ir muy despacio XD, se ve k tngo k ir en tercera por kalles estrechas (donde sobran 10 cm por lado) y lleno de pasos de peatones XD. Pero weno... Tonces tb tengo k komprarme un koche y pagar el seguro... Como se komprendera uno aki no es millonario XD Y ademas me kedo sin kurro aora en verano y hasta k no piye otro pos..... jejje . Y el plan es k si vendo el kit como mucho lo sako por unos 70 o 80€ mas no. Al ser de segunda mano. Tonces yo solo me puedo gastar unos 70€ mas. K pasa?? k me faltaria dinero fijo puesto k kon eso me llega pa la bomba y el radiador solo(sumando son 140€), me faltarian tubos y el bloque de la cpu(la vga la dejo kon el ventilador normal y el chipset igual).
La solucion aunk solo fuera temporal era aprovechar el kit actual, osea ponerle otro radiador(ponerlos en paralelo para k enfrie mas o bomba. Y mas adelante piyarme la otra pieza. Total el canvio de bloque de agua no kreo k sea tan tan tan significativo(Sigo diciendo k no tngo ni warra de rl y kiza me ekivoke ehh)
Aunk tengo una duda. Si pongo en paralelo los 2 radiadores, al enfriar uno mas k el otro kuando se mezclara el agua lo k haria es calentarla y k perdiera eficazia el otro no??? Entonces sigo sin entender pq no poniendolos en serie no enfriarian mas. Vale k kon una unica bomba de 90l/h no tendria suficiente fuerza para k llegara bien el agua, pero con una de 1000l/h o 1200 o asi, no deberia tener ningun problema no???
P.D. ya se k los cables todavia no tan rekojidos y ta un poko xapuza XD pero es k hasta k no vea listo el tema este paso de tar kn cagbles arriba y abajo
-
-
lo de brillar los tubos es facil, con diluir un par de subrayadores verdes o amarillos vale, luego con ponerle un catodo UV hace ese efecto, yo ya tengo pedido un nuevo radiador xq la bomba ya me he cogido otra, dsd luego cuando compre este kit no pensaba q me iba a dar estos resultados, Thermaltake se ha toñado en su intento de "kit"
-
pues ta mazo de wapo
-
Si mal no recuerdo esos 90 l/h son reales… es decir, el flujo que mueve dentro del circuito con su correspondiente pérdida de carga son esos 90 l/h.
Cuando miramos bombas se suele dar el caudal MAXIMO... y nos vamos a fabulosos 600, 800 o 1000 l/h... cosa casi imposible en un circuito real... salvo con electrobombas de muy superiores características...
Y es que resulta imposible pasar caudales de 800 l/h por tubos de 10 mm. de sección interior y estrechos bloques o radiadores en "S"... en fin... que nos olvidamos de la CONTRAPRESION y eso es muy muy importante... tanto que la misma bomba puede doblar o triplicar su caudal dependiendo del esmero y diseño del circuito.
90 l/h reales son algo cortos... eso sí... porque en un cálculo teórico realizado en otra rama de Hardlimit hace ya algún tiempo a mí me salían 150 L/h reales para ir bien.
La realidad dice que cuanto más caudal tenga el circuito MEJORES serán las temperaturas globales y el rendimiento del mismo... sin embargo, a aquellos que no les importa demasiado perder un par de grados a buen seguro les valdrá cualquier bomba.En el Kit de TT fallan varias cosas... pero la bomba no me parece el principal problema...
El peor sin duda es el radiador... ya que es de tipo "S" y pequeño... lo cual hace que la bomba se "ahogue" entregando bajos caudales y además la diferencia entre la temp. del agua y la ambiente sea excesiva (pequeño).Si no dispones de presupuesto puedes buscarte la vida y encontrar un radiador de calefacción de coche por poco dinero... además estos radiadores SON DE TIPO PARALELO y minimizan las pérdidas de carga.... aumentando el caudal de la bomba... y por supuesto su gran tamaño hará que la temperatura baje.
Otro problema está en el bloque.... es demasiado restrictivo... si te ves con ganas y capacitado puedes "meterle mano" agrandando sus pasos de agua o modificando el diseño hacia mejoras (sería para discutir que va mejor... que eso es otro mundo).
El poner tubos de 10 mm. interior a buen seguro te dará buenos resultados... pues bajar de esta sección es aumentar muchísimo las pérdidas (las principales suelen estar en los tubos...¡Calculado!).
En fin... son posibles mejoras... en tu mano está si deseas modificarlo o venderlo y empezar de nuevo... aunque ten en cuenta que si te haces de un radiador o compras uno bueno en la Tienda de Hardlimit este siempre te va a valer... sea cual sea la R.L. que luego proyectes...
En cuanto a radiadores... ¡ Cuanto más grande mejor! pero siempre que te quepa... ¡Claro!.Luego ya el cambiar el bloque o la bomba... pues bueno... según vayas viendo si es necesario o no... de hecho el bloque puede salvarse.. y la bomba según veas si mejora o sigue parecido.
Un saludo cordial y suerte.:risitas:
-
Bueno ya vere k hago, Ayer hable con el pavo de la tienda y dice k el lo ha montado en un P4 3ghz y le daba temps de 35º ( ja ja). Me esperare a llevarlo a la tienda a k lo revisen . Y despues lo mas seguro k piye un radiador decente. Entonces kon el k tengo mejor no ponerlo no????
Y lo de agrandar el bloque que te refieres a las entradas?? Como???
asias por la ayuda