Windows 2000 server quote of the day
-
Bueno pues haciendole un escaner de puertos a un servidor windows 2000 server recien instalado me he encontrado con que en el puerto 17 tcp hay un servicio denominado quote of the day y que da un mensaje parecido a los del comando fortune en linux. El caso esque puedo leer el mesajito en el superscan y cada vez que pido un nuevo escaneo de ese puerto me da una frasecita nueva.
Alguien sabe algo sobre este servicio o como se accede a la frase desde la maquina local esque no tengo ni idea de como sera el comando ni nada y si lo da como servicio a la red me imagino que tambien lo hara con una orden de linea de comandos -
Ostia Persich q cosas tan raras te hace el Win Te pasa igual con el equipo de Car-Audio?
Venga un Saludo tio,
P.D.: No tengo ni idea de lo de la frasecita jis jis :risitas:
-
el Quote of the day es un servicio que se instala por defecto con el simple tcp/ip service, si quieres cambiarlo tienes que editar el archivo que se encuentra en systemroot\System32\Drivers\Etc\Quotes, con el notepad y puedes agregar lo que tu quieras.
-
ya pero aparte de con el scaner de puertos como puedo acceder a ke me diga una frasecita tanto en local como desde red pq no tengo ni idea
-
Puedes accedar a los mensajitos a traves de telnet al puerto 17 del servidor.
ejem:
telnet nombredelserver 17o
telnet ipdelserver 17.
-
gracias eso era lo que queria