Como ves el modding?
-
Estoy comprobando que, cada vez mas, la filosofia de la gente en el tema mods es "porque hacerlo… cuando puedo comprarlo hecho". Cada vez abundan mas las mods en que impera el talonario, como comprar una caja acrilica y meterle ventiladores con leds o comprar cajas con la ventana, el blow y el bla bla bla...
Empecé en esto por la satisfaccion de tener un pc distinto gracias a mi propio trabajo y a lo divertido que restulta hacerlo, pero cada vez k voy a comprar un neon o un ventilador... veo la tienda donde compro inundada de cosas tan simples( a veces estupidas) como un regulador para ventilador k ocupa una bahia de cd rom entera.Como lo veis vosotros?
Sina mas solo me queda llamar a la gente al ... "DO IT YOUSELF"/"HAZLO TU MISMO".
-
Hombre poz la verdad es q en esta sociedad el tiempo sobra poco y weno hay gente q le gusta el modding y como no tiene time y le vienen cosas ia preparadas pues decide comprarselo para darle un toke a su PC sin tener q kitarle tiempo a otras cosas…
io creo q la respuesta a comprar estas cosas es q son atractivas a la vista y no kitan time.. q vale q no es modding casero.. pero weno es personalización.
Esto es como el Tuning muy poca gente se mete a hacerse un enfibrado casero sino q se compran piezas ia hechas.
Io por mi parte toi con mi 1ª mod y voy a mezclar lo casero, como hacerme io la ventana, pintar plasticos, insonorizar, etc... con lo q se vende xq la verdad es muy atractivo en la mayoria de los casos.
En fin q creo q es como todo q a veces si no tenemos time compramos las cosas echas xq tenemos algo de money y si no lo tenemos poz o nos aguantamos o tiramos a lo casero.
Un Saludo
-
Yo creo que en este caso Hin tiene toda la razon. A mi por ejemplo, no me sobra el tiempo para poder hacerme una mod completa con metacrilato por ejemplo. Mi solucion, pues comprarme la caja hecha. Luego la personalizas, y le das los toques personales. En mi caso, quiero modificar la fuente de alimentacion (aunque no se como aun) He hecho un rehobus con la gran ayuda de Bleom, modificare los frontales de las unidades, etc.
Mi segundo problema, es que yo no vivo en un chalet, ni tengo gran espacio para hacer cosas, asi que todo lo que puedo modificar debe ser dentro de mi propia habitacion, y es tan pequeña, que lo pase mal para montar la caja acrilica
No siempre con tener ganas se puede hacer todo. Si por ganas fuera… estaria todo el dia haciendole cosas al equipo
Mascara
-
mascara lo del espacio de trabajo influye mucho ;$ yo tb tengo que hacerlo todo en mi propia habitación y acabas que tienes k limpiar al milimetro pq queda todo lleno de limaduras de metal a la que utilizas la dremel :S
lo bien que iria tener un taller rollo bricomania en estos momentos xDxD
combinar casero y comercial creo que és lo adequado para la gente que no dispone de todo el tiempo que querria ;S
-
que cada uno haga modding como kiera y pueda ese es el lema…
logicamente no es lo mismo una mod con muchos detalles hechos por el autor (Unicos) y otra mod en la que simplemente se han montado todo componentes comparados a gusto del autor, todo depende hasta donde quiera llegar y en medida de lo posible pueda el autor
bueno al grano, modding es todo desde colocar un venti en una caja hasta hacersela desde cero, lo que pasa que no es lo mismo
si no tienes un taller de bricomania no podras hacer alguna cosas, pero si tienes ganas buscaras soluciones o otras formas de hacer lo que kieres....
-
Yo creo en mi opinión, que si moddeas tu caja tu mismo, siempre tendrá ese aspecto… único de no ver una igual nunca más... y la satisfacción que te da enseñársela a todo el mundo y que se interesen por ella... no simplemente que te digan... ah si, esa es la caja que te pillaste en xxx tienda, es como la de fulanito, y bueno, cuanto te ha costado? etc... pero yo creo que mientras exista gente como yo, que no dispone de pelas... que viva lo artesanal! sinceramente, me gustaba más el modding hace unos 8 o 9 meses... cuando había muchas cosas por descubrir, y que los precios eran tan caros que no dudabas en cojer y ponerte a currar tu en vez de aflojar pasta...
Pero bueno, es cierto que hay mucha mod bonita por ahí adelante, que pese a estar forrada de billetes... da gusto verla... pero también hay que decir que no por poner pelas te va a quedar algo flipante... si quieres que las cosas te queden bien... mora mods para cojer ideas (no plajiarlas!) pasar bastantes más horas con el pc apagado que encendido (xD) desarrollar ideas para aplicarlas al mod... y visitar los foros de hardlimit! a mi, aunque no me de mucho tiempo de responder pq me enrollo un webo, siempre intento leerlos diariamente, pq de aquí he aprendido todo lo que se... :DDDD
Resumiendo... viva el modding personal!
un saludo
-
esto es como comprar una tortilla de patata hecha o hacersela en casa, es exactamente lo mismo, por muy mal que te salga la de casa siempre sabe mejor que la de la calle.
-
davish la has clavado
-
En mi caso concreto acabo comiendo un pincho de tortilla en el bar (que tambien es tortilla casera) en vez de una precocinada.
Yo hago moddin porque lo que busco no lo encuentro en las tiendas.
Me "sobra" más dinero que tiempo , espacio y herramientas para hacerlo.Me inicie haciendo una bandeja especial para el maletero del coche , un corsa, …
y ahora me estoy haciendo una caja para el pc porque las dimensiones que necesito no se fabrican.Salu2
-
…. hay cosas que te puedes hacer tu, que no quede con un acabado profesional que esperabas, puede ser normal. Es muy facil comprarlo hecho pero no es lo mismo.
Saludos.
-
Los que me conocen ya saben que yo soy muy de hacermelo todo yo, pero ahora ya llega un momento que algunas cosas me las replanteo… Me sale mas barato comprar el rheobus hecho que hacermelo yo, esta mejor acabado, y no da problemas. En mi nueva caja voy a montar un rheobus comercial, aunque tendre que poner algunos interruptores mas, pero el trabajo gordo me lo evito.
Claro, no puedo dejar de decir que la caja me la estoy haciendo desde cero :risitas:
Cada uno que haga lo que quiera
-
Yo particularmente pienso que mientras se acabe personalizando a gusto de uno da igual que sea comercial o no. Por ejemplo te puedes comprar un fanbus comercial y pintarlo o añadirle leds e interruptores; puedes comprar una caja acrílica y pintarla con spray translúcido para cristal, etc…
Soy partidario de partir de lo más básico y precario para que funcione xq a partir de ahi las posiblidades son más grandes, digan lo que digan una lian li es preciosa pero está tan acabada que reduce bastante el número de posiblidades a la hora de personalizarla, en cambio si te pillas una cutre beige le puedes hacer de todo.
Creo que se confunden las cosas cuando se lleva al extremo la idea de hacerlo uno mismo, creo que la verdadera piedra angular de esta filosofía es personalizar, y ahi evidentemente entra hacer las cosas por uno mismo… pero hacerse (y no es por repetir) un fanbus por uno mismo por el placer, teniendo en cuenta que no funcionará mejor ni saldrá mas barato es quizás un poco exagerado. Insisto, es el hacerselo uno mismo algo que depende de la idea principal "personalizar" y no al revés
-
Davish nos vas a invitar a comer tortilla?!?!?!:risitas: :risitas:
Yo me apunto!!! :sisi: :sisi: :sisi:
jijiji -
:risitas: