Origenes de RL… ayuda por favor
-
he estado buscando como un loco todo el fin de semana sobre los primeros PC con RL, pero no he encontrado nada. ..
he visto que el primer ordenador con RL fue el Cray 1, de IBM, y poca cosa mas…
alguien puede ayudarme?? esoy perdido!!! :muerto:
drocera_
-
Datos historicos no tengo mas que los que recuerdo de cuando empece en todo esto hace asi como 4 años.
Si lo que pretendes es hacer un articulo o algo, lo que si tengo son algunas fotos de bloques anguos, de los primeros. Pero tampoco tengo mucho, porque lo que recopile al principio se perdio en un accidente de particiones.
Lo que es una pena es que desaparecieran las paginas de algunos pioneros como OCWC, que incluso vendian enfriadores de agua a peltier. En overclockers.com hay articulos muy antiguos sobre RL.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes.
-
ok.
gracias, ya mirare por overclockers o buscare como contactar con el webmaster de la antigua OCWC;)por cierto,ya que lo preguntas, no es por un articulo (aunque un tal shilmar me ha propuesto de colgarlo cuando lo tenga terminado; aprovecho por ponerlo porque recibí el mail pero aun no le he contestado… lo siento), es por un trabajo del insituto;)
drocera_
-
para este tipo de cuestiones… que mejor que el libro guinness de los records! pues si, como bien decía drocera, el ordenador CRAY-2 ya era refrigerado mediante agua... y además en la foto sale muy chulo, todo azul... una C grande negra en el centro llena de rak's de hdd's refrigerados por un líquido azul... a saber lo que era... "Creado en marzo del 1988, el cray-2 dispone de 1024 procesadores conectados en paralelo, resultaba (para aquella época) 1019 veces más rapido que un ordenador convencional... (que le hiciera un SuperPI xD)" en fin... lo que se aprende de los libros... y yo los tengo de adorno... xD
un saludo