Salida ventiladores con agujeros o rejillas ??
-
Mi caja modelo "ARA" dispone de una parte trasera donde colocar 2 ventiladores de 8cm.
Tengo puesto el de arriba sacando aire y el de abajo metiendo.
Primero de todo, esta bien asi ???? o mejor al reves ???2º La caja tiene la parte de atras llena de agujerillos para la salida de aire de los ventiladores pero la verdad es que no saca mucho ke digamos.
Iria mejor si corto el trozo dnd estan los ventiladores y pongo 2 rejillas de ventilador de toda la vida ??? de esas ke no cabe el dedo pa ke no te cortes pero ke sale aire de P.M. ???
como conrto la caja ???
No tengo dremel pero si algo parecido. pero sin accesorios para cortar.
Alguna chapuzilla pa hacerlo ??'ASIAS !
-
Bajo mi punto de vista y por experiencia propia, si tienes un buen disipa, con esa configuración de ventiladores lo tienes mu bien porque le generan al ventilador de disipa una corriente de aire frio de entrada y de caliente de salida con lo que el nivel de disipación mejora notablemente.
Yo personalmente lo tengo así y la temperatura bajó unos 3 grados y me permitió bajar las revoluciones del Volcano 11 de 2000 a 1600 como lo tengo desde entonces.
Un saludo
-
lo primero es saber si el corte es dificil… si solo está unido con 4 partes, para que si las quieres cortar no te den la brasa, como me pasó a mi, haces un agujero un poco mas pequeño que la parte esa y despues inclinas el taladro y con un poco de lija... listo. Pero si no quieres complicarte la vida, te pillas una sierra de corona de 8cm de diámetro y listo
un saludo
-
depende de la rejilla de la caja:
-
si es de tipo "colmena" (por ejemplo las chieftec y similares), lo mejor es una una corona (starret, por ejemplo) de 8 cm; eso sí, despacito al principio o te saldrá volando el taladro y rallarás todo el culo de la caja. :rabieta:
-
si es de las típicas (4 ó 5 uniones), puedes usar caladora o sierra manual (siempre con hojas de metal, por supuesto), y luego con una lija de media caña un repasito y listo.
La ventaja de la corona es que si quieres añadirle más ventiladores a la caja (el lateral, por ejemplo), es el mejor sistema para los agujeros (siempre los harás perfectos y en menos de 2 minutos). :risitas:
salu2….
-