Que fuente de alimentacion me recomendais?
-
Hola a todos. Me gustaria pillarme una fuente nueva, ya que la que tengo es malilla, de 300W de marca desconocida (el amperaje de 12V es de 10A…..... :muerto: ). No me quiero gastar muchas pelas, quiero algo decente, no me quiero dejar 20000 pelas en una fuente, a ver si me echais una manita :sisi: . Tengo el siguiente equipo:
AMD Athlon XP+1600@1523Mhz
Epox 8KHA+
512 Mb DDR-RAM
Hercules 3D Prophet 4500
2 discos duros (1xSeagate Barracuda a 7200 y otro viejo de 6 Gb)
DVD Toshiba 16x48x
CD-RW HP cd16 series
2 ventiladores de 8 sacando
1 ventilador de 9 metiendo
1 tubo de Neón(ya sé que es mucha tralla para una fuente de las malas.......)
A ver que me podéis decir que esté bien y no me suponga un pastón que no estoy para mucho desembolso, jeje, :muerto:Un saludo a todos
-
bueno el tema de las fuentes es un poco complejo…
ya que las mejores fuentes de 400-480W (true power, zalman, enermax) no bajan de 100€.
lo mas economico que tienes es la levicom 420W a 55€, pero de esta fuente se han dicho cosas buenas y malas...
lo malo que he oido es que no es muy silenciosa.
en********en barcelona tienen unas fuentes de la marca super-flowers que son bastante economicas y no tienen mala pinta a la vista pero no se que tal son...
la de 500W cuesta 89€
salu2
-
LUPEN:
en **** informatica en barcelona tienen unas fuentes de la marca super-flowers que son bastante economicas y no tienen mala pinta a la vista pero no se que tal son…la de 500W cuesta 89€
salu2
ves con ojo que no se pueden poner nombres de tiendas ,
Carlos_biker:
Bueno respecto a la fuente yo me pille la antec true power de 430 W es + de 100 € pero yo te diria que a mi me ha valido la pena ya que a parte de tener un overclock mas estable(no se si la quieres para eso) tuve un cortocircuito interno por un disco cortocircuitado que se me ocurrio probar "CAPULLO" que es uno y la fuente me salvo el culete porque tiene proteccion contra cortocircuitos y creo que tambien contra sobretension. -
Pos visto lo visto, me parece que me voy a tener que gastar bastante pasta en la fuente…..... así que me esperaré un par de meses y me pillaré alguna de estas que me recomendais. Por cierto, que opináis de la Enermax EG365AX-VE (95 euros) que venden en la tienda de Hardlimit??? Es de 350W, yo creo que suficiente, no? Aunque ya veis que tengo muchos cacharros conectados........ No sé si será suficiente. Tampoco es que la quiera para hacerle un overclock a lo bestia, lo overclockearé pero tampoco mucho, más que por velocidad es por seguridad, por eso os comento lo de la Enermax EG365AX-VE, por si creeis que es suficiente.
-
Yo tenía la Superflower de 500 W y no la cambiaba por la Enermax que tenía antes.
Interiormente son exactamente iguales que las Enermax ya que las fabrica la misma empresa.
Siempre tuve el regulador de los ventiladores al mínimo y para mi gusto eran muy silenciosas aunque dispongan de 3 ventiladores
-
yo tengo una antec de 353W y va de lujo tiene 5 catodos , lectores y grabadora, HD y overclock yingun reinicio eso es es un poco ruidosa
-
zalman de 400W.
tengo lector y grabadora, grabadora DVD, HD y overclock y ningun reinicio.
De sonido ni te enteras, eso si, 120€.
pero ahi cosas en las q vale la pena gastarte mas dienro…
yo tenia una de 350 q ni me acuerdo la mrca q era, me costó 20€, y en una subida de tension (o bajada, quien sabe) me quedé sin placa.
era una QDI.
Me compré la ZALMAN 400W y ahora tengo asus a7n8x deluxe con un 1700+ dlt3c a 2200 Mhz reales.
-
Pos casi que me gastaré 20000 pelas y me pillaré algo en condiciones, la Zalman esa tiene muy wena pinta, así como la Antec True Power 430….... pero primero hay que ahorrar xDD, que está chunga la cosa. De todas formas, de entre todas fuentes, con cual os kedáis??? Me refiero a si pudiéseis gastaros 125 euros.......
Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.
-
yo con la que tengo por supuesto si no me hubiera comprado otra que estuve entre esta una enermax y una fortron 400 W que tambien dicen que son muy buenas
-
Por que no te miras los precios de las antec trupower de varios wattios, las tienes de 380 k te serian suficientes y no creo k sea tan cara.
Yo entre otras tengo una trupower de 430, y una enermax eg365 de esas, y me kedo sin lugar a dudas con la antec (admás de los voltajes x la diferencia d potendcia)
-
La mejor fuente del mercado actualmente es de ANTEC.
Se trata de un modelo nuevo que se llama TrueControl y parece ser que te deja modificar hasta los voltajes de salida de cada una de las potencias.
Evidentemente tambien se pueden regular los ventiladores o dejar que ella solita los regule por ti para hacer el minimo ruido posible.
Es la primera que veo que incluye un frontal que va se coloca en una unidad de 5.25 desde donde se pueden manejar todos estos parametros.
Es increible.
Un saludote
-
Cogete la más barata.
Salu2
-
Pues yo con una 400W agiler me va bien, 3 HDD + 1hdd extraible, 1 DVD, 1CDR, 1CDRW, 1LCD, placa a7n8x 1800+@2300mhz . Tengo 18A en 12V ke creo ke esta bastante bien, lo malo es q hace mas o menos el mismo ruido ke levicom. Yo si tubiese pelas me pillaba la vantec nueva.. he estado mirando por ahi y se nota q es una superclase.
-
Pos ya lo tngo decidido….. Voy a esperar a ahorrar un poco más :vayatela: y cuando pueda me pillaré una Antec, al fin y al cabo, una fuente de calidad me puede durar muchos años, y me evitaré a buen seguro muchos problemas, así q haré eso. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo a todos
-
Yo me pillé una Levicom monoventilador por 29 € en una conocida cadena de tiendas española. Estoy muy contento con ella: con el equipo de la firma me da unos voltajes muy estables y correctos. La verdad, si me sobrasen las pelas me pillaría una pedazo de fuente, pero en mi situación me da cosa gastarme 10 o 15 billetes en una fuente…..
En el +12v q es es el más importante en los equipos nuevos da 15a. Este valor se manitene siempre un poco por encima de +12v y nunca baja por debajo. -
mm mira yo tengo una caja con fuente incluida de 300w marca PEPITO RULEZ y me funciona de maravilla. Es mas en 12v+ siempre tengo mas de 13
Y eso ke tengo
XP 2400+@2275
con 4 ventiladores de 8cm, 1 Cdrom, 1 grabadora, etv etc
y me olvide de poner que me costo 35 euros (caja y fuente!) -
DDrDark
mm mira yo tengo una caja con fuente incluida de 300w marca PEPITO RULEZ y me funciona de maravilla. Es mas en 12v+ siempre tengo mas de 13
y k teine eso d bueno?, si tienes un dispositivo k necesita 12v, dale 13 durante un tiempo, mira a ver k pasa
-
lo ke kiero decir es que el nivel de corriente no baja, por supuesto que si el 12v+ lo tengo siempre arriba de 13 no quiere decir que el dispositivo use 13 ni mucho menos, el dispositivo usa lo que necesita (12)
-
¿Qué opinais de las fuentes Levicom? Las he visto en una tienda de mi ciudad (Zaragoza) y tiene wena pinta. ¿Son muy ruidosas? Es q el tema del ruido me interesa bastante.
-
DDrDark tira esa fuente k lo único k puede hacer s darte problemas, diría yo vamos, tú mismo
si kieres prueba, con un neon o un ventilata d x voltaje a darle los 12 ó 13 k te da la fuente, ya verás k hunmo tan bonito