Cuestion de bombas
-
que es mejor, una bomba "superficial", exterior; o una bomba submergida?
no hacen menos ruido las submergidas? (el agua amortigua el sonido)
las submergidas necesitan un deposito mas grande, eso si…;)drocera_
-
Pues la verdad es que depende mucho del tipo de bomba, la sumergidas (no submergidas xD), al estar dentro del deposito calientan mas el agua por regla general, pero son mas faciles de conseguir y mas baratas.
por cierto el agua no amortigua el sonido, sino todo lo contrario ya que las moleculas estan mas juntas y por lo tanto el sonido en el agua se desplaza mas rapdiamente y a mayor distancia
-
Yo creo que es mejor emergida (en superficie) ya que así es menos volumen el que ocupa… además de estar más accesible e incluso aportar algo menos de calor.
Si bien.. las que van sumerjidas hacen menos ruido..(la mía está emergida y nunca la oí..).
La explicación está en la transmisión o transición del medio acuoso al gaseoso... de hecho el agua es un excelente transmisor del sonido pero nosotros no escuchamos dentro del agua... sino del aire, y ahí está la explicación por la cual los sonidos que se generan en el agua son atenuados al escucharlos fuera de este.
Sencilla experiencia:
Ir a la piscina con un reloj sumergible... ponéis la alarma y lo dejáis en una esquina en el fondo... luego váis a la otra esquina (cuanto más larga mejor) y veréis como en cuanto salta la alarma se escucha perfectamente el sonido... y en toda la piscina por muy lejos que estéis...
También se puede realizar la contraria... poner la alarma a pitar... sumergir mientras pita... literalmente desaparece el sonido. Si se saca el reloj se oirá perfectamente... ¡vamos que no se había roto..! Je, je.Un saludo.
-
willy, el mismo sistema funciona en la bañera? o solo en piscinas? :D:D:D
-
saliendose del topic, decir que a mi hermano se le fue el reloj al agua en el rio a mas de 600 metros se escuchaba el pi-pi de cada hora, 2 años despues sigue escuchandose xDDD
-
davish, lo que ois no sera el sonar de un submarino?
:D:D:D
seguro q ese es un rio muy transitado
XD -
:risitas: jajajajaja
Me he quedado con la copla….a ver si lo hago este verano :risitas: jejeje
que bueno.
Salu2!
-
eso se comprueba mejor con el tema de los pedos dentro i fuera del awa (a parte del olorcillo xDxDxD)