Criogenizado
-
Pos eso, que he tenido la oportunidad de criogenizar el disipador de mi antigüo volcano 7 + y ahora resulta que da ¡¡¡4 grados menos¡¡¡ que uno sin criogenizar. Parece ser que los atomos del disipador se reorganizan permitiendo una mejor transferencia de calor. El proceso cuesta unos 32 euros, pero a mi me ha salido gratis (je,je pa que estan los amigos..). No se si merece la pena por precio. Los efectos son permanentes.
¿que opinais? ¿alguien lo ha probado? -
eso de criogenizar en un ente no viviente me suena a raro, ademas eso que estas contando no tiene razon de ser en un cuerpo solido como es que se reorganizan las moleculas?, dices que los efectos son permanentes , eso mientras el foco frio este siempre aportando frio.
Estoy perdidisimo de lo que estas hablando.
-
¿Y no sera que ahora esta mejor colocado el volcano sobre el socket?
-
¿O tal vez pusiste más cantidad, mejor colocada y de mayor calidad la pasta térmica?
-
Hombre, a fin de cuentas se trata de aplicar un cambio brusco de temperatura al metal. Se parecerá a otros tratamientos que persiguen eso, reorganizar la estructura cristalina del metal, solo que partiendo de una temperatura inferior. ¿Nunca habeis visto a un herrero meter el metal caliente (que no blando) en agua o aceite? No lo hace para enfriarlo, sino para forjarlo, confiriendole distintas cualidades mecánicas (rigidez, tenacidad, transmisión de calor,….). La pelicula de oxido que se forma tendra distintos colores conforme al cambio de temperatura provocado y a la temperatura inicial, antiguamente servia de guia (color azul=seguramente me valdra, color rojo no).
-
Pues raist va bien encaminado. El proceso consiste en meter el disipa de cobre en nitrógeno líquido y tras un rato yas ta, lo dejas que se vuelva a calentar. Se supone (o eso nos conto el tio de la empresa que lo hizo) que el metal se reestructura mejorando su transmisión térmica (no se si adquirirá otras cualidades como dureza o algo asi)
Para los escépticos díré que he he estado trabajando en una empresa durante dos años ( sniff, toy en el paro) que movia volcanos 7+ y tuve la opcion de probarlo muy pero que muy bien, esta empresa ya mando dos disipadores(no s a criogenizar e si esta es la palabra exacta) y fui yo el encargado de probarlos. Lo dicho: mejoran 4 grados. La empresa se llama: coldfire thermal cycling (trankis que no es competencia) y estan en el poligono tecnologico de Miñano en álava. Son una empresa de I+D o algo asi.
-
El unico problema es que tenga microfisuras y con la repentina compresión debido al enfriamiento haga CRACK!! o se fisure, astille, raje, etc:sisi: Es practicamente imposible, pero si debido a la reordenación y dependiendo del material adquiriera cualidades magneticas…:D que destrozo!!
-
:verguen: que ben. rula…
-
Yo no he notado nada, lo ves y es como cualquier otro. Lo de las fisuras puede, pero el cobre es un metal tan dúctil que creo imposible que se fisure o rompa. Con el aluminio no se que pasara…
Solo queria preguntar si alguien lo habia probado o sabia que se puede hacer, pero veo que no esta nada extendido. La empresa que lo hace es puntera en este aspecto ya que no lo hace nadie más (creo) por que las aplicaciones del nitrógeno líquido para congelar solo se utilizan en la medicina. Pero bueno, si alguien nos pregunta no le mirartemos como las vacas al tren.
Voy a llamar a la empresa a informarme mejor del proceso a ver si me entero mejor.
Un saludo.
-
¿ donde venden nitrogeno liquido?
Es por probarlo con un bloque, porque si funciona con un disipador de cobre tiene que funcionar con un bloque de cobre, no?
¿Alguien sabe la temp del nitrogeno liquido? se que andaba por los 200 bajo cero, pero no se cuanto exactamente.
-
Esta a 196º bajo cero.
P.D.: Google POWER!!!!
-
Pues a mi me haria falta medio litro de nitrogeno líquido para cambiar mi agua destilada por el nitrogeno…. espero mejorar el rendimiento de mi rl Por cierto se podria utilizar un dedo de Walt Disney para refrigerar el micro????
Un saludo a todos.
-
esto esta muy bien… pero por el precio..
por cierto, esto de comprar NL....jeje
antes voy al hospital y les digo que mi hermano esta muy enfermo...que lo criogenizen... se estrañaran un poco de que mi hermano sea de cobre... no?:risitas:
drocera_
-
Podriamos hacer un pedido conjunto a EEUU de NL, juasjuasjuasjuas asi nos saldrian mas baratos los gastos de envio.
Un saludo a todos.
-
No hombre no, la cosa es mas facil, solo hay que colarse en un ospital donde estan los tanques esoso que pone AIR LIQIDE , ponemos el bloque o disipador a la salida del deposito este y abrimos un poco el grifo. Eso si, hay que tener mucho cuidado con no congelarse la mano, lo ideal seria ponernos unos buenos guantes de lana de esos bien gordos.
Bueno, ahora en serio. hidrogeno liquido no vamos ha poder conseguir facilmente, pero LN2 si, vamos , hielo seco. Solo tendriamos que coger una neveriat pequeña y llenarla de agua hasta la mitad, metemos el bloque o disipador y añadimos hielo seco y a esperar. No lo se pero esto nos debe dar mas de 100º bajo cero.
Pos nada , ha jugar con el LN2.
-
LN2?? que es exactamente?
drocera_
-
Sera algun juego, pero no me preguntes cual… ya que hace años que deje de jugar y estoy completamente off line.
Un saludo a todos.
-
LN2 creo que es nitrogeno liquido.
Un saludo.
-
Perdon lo siento, me equivoque. El hielo seco es CO2 congelado, solido vamos. y bueno, pues podria servir para criogenizar un bloque o un disipador moco dije.
Aqui os pongo un enlace a un experimento de refrigeracion extrema con hielo seco: http://www.extremeoverclocking.com/articles/overclocking/Overclocking_2.4C_4.html
-
Bueno he estado mirando más cositas. Parece ser que esta empresa no es del pais sino norteamericana y tiene una dlegación en vitroria. Parecen muy interesantes los resultados que obtienen en palos de golf, beisbol y frenos de los corvette (para formula NASCAR) asi como de las características que se supone que adquieren los materiales "criogenizados". Todo viene aqui, http://www.coldfire.net Esta en ingles pero es muy interesante. Desde esta página se puede acceder a la página de coldfire iberica que esta en castellano pero es un poco desastre.