• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Croquis para hacer un bloque apra la CPU

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    13
    26
    2.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • autocratorA
      autocrator
      Última edición por

Yo no he dicho en ningun momento que un bloque de canales sea inferior a uno sin canales, hay bloques sin canales que con rendimientos modestos como el falat flow de innovatek o los de coolance, pero hay otros que no. Para diseño simple y efectivo tenemos un swiftech de los muy viejos modificado que probaron en overclockers.com .

Mi intencion no es descalificar nada, solo que mireis otras posibilidades.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • droceraD
        drocera
        Última edición por

y que diseños son estos que funcionan mejor que los de canales?? es algo parecido a aquello que es llano o el radial?

drocera 😉

• MaverickM
          Maverick
          Última edición por

Publicado originalmente por p0stman
          en efecto, cómo dice autocrator los bloque con canales están ya algo anticuados. Yo creo que el mejor diseño es uno en el que el agua pase de una vez mojando casi toda la base del bloque, e implementar en al base pins o algo que aumente las turbulencias. Para haceros una idea, el Swiftech MCW5000.
          Saludos.

Aquí una review del citado Swiftech MCW5000:

http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Swiftech-MCW5000-A/

Y aquí otra del Spir@l hecha con el mismo equipo y configuración:

http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Dtek-Spiral/

Queda claro que esos nuevos diseños como el Swiftech no vencen a los canales, como es el caso del Spir@l. Salu2!!
          attachment_p_161262_0_dibujo.jpg

• dnkrozD
            dnkroz
            Última edición por

drocera, casi cualquier diseño que hagas te va a dar un buen rendimiento, ya tenga canales, ajujeros, etc.

No hay una norma fija a la hora de diseñar ni valorar qué diseño es mejor. Cada uno puede tener sus ventajas e inconvenientes. Únicamente el famoso microchannel parece que parte con algo de ventaja, que tampoco es tanto según se mire y en según qué configuraciones.

Hazlo según tus gustos y sobre todo según tus posibilidades. Sólo debes de tener en cuenta el espesor de la base(no pongas mucho ni poco)que ésta haga un buen contacto con el core y que esté sujeto como debe y lo más importante de cualquier bloque, estanqueidad absoluta.

De todas formas cuando tengas claro como lo vas a hacer, consultanos por si le podemos dar algún retoque.

• droceraD
              drocera
              Última edición por

ok.
              asi, cuando me meta en serio, dentro de unas semanas (cuando termine el trabajo de investigacion de la historia de la RL voy a ir directo al diseño), ya os lo consultare y os expondré mis ideas.

drocera_

• autocratorA
                autocrator
                Última edición por

Maverick, creo despues de mirarte las pruebas de bloques que Bill Adams hace para overclockers.com tu punto de vista sera distinto. Estas pruebas creo que son las mas completas y profesionales que existen.

Viendo el ranking de bloques y la completisima informacion de las pruebas se sacan muchas conclusiones encuanto a la efectividad y los requisitos de los distintos diseños.

Aqui el enlace: http://www.overclockers.com/articles373/

Pos nada a divertirse y aprender que nunca esta de mas.

• KrHonHoSK
                  KrHonHoS
                  Última edición por

Rescato un poco esta rama pq me sonaba haber visto algo en algun sitio. Aki esta. Son dos pdf sacados de la web de amd en el q estan las especificaciones de sus micros y las medidas y demas vainas.

Esta va de como diseñar un disipa
                  Y esta de como diseñar la torre

Espero q le sirva a alguno.

• EduArdPcE
                    EduArdPc
                    Última edición por

Joer krhonhos, muchas gracias, y al resto tb. Gracias a todos!!!!!!

• KrHonHoSK
                      KrHonHoS
                      Última edición por

eduard tio, sigo mandandote mails y no se si los recibes o no. Mandame uno tu a ver, q necesito la gomita pa antes de q te vallas de vacaciones ;). El mail lo puedes sacar de mi perfil. Muchas truncias.

• G
                        G.R.I.
                        Última edición por

Yo me compraria un buen disipador de cobre le haria una caja de metacrilato con dos agujeros y que canales, recorrido laberintico ni que koño

• droceraD
                          drocera
                          Última edición por

pues ya existe algo parecido…
                          he estado buscando y he visto uno que era una base llana, con una serie de laminas finas soldadas. luego un cubo abierto por un lado de metacrilato con entrada y salida. estava muy bien.

el que me haga yo, puede que sea como aquel.

drocera_

• EduArdPcE
                            EduArdPc
                            Última edición por

mi padre me ha casi convencido
                            me voy a hacer uno de cristal
                            con la base de cobre
                            falta q discutamos el diseño y q lo llevemos a un sitio para q nos lo hagan

Una cosa a parte: mi bomba es de 900 l/h, la intencion para empezar era poner solo cpu, mas adelante el resto.
                            Que tamaño pongo del tubo? y de los racores?
                            1cm? no estoy muy al caso de como va esto, asi q si me ayudaseis me hariais la vida un pokito mas facil. XD
                            gracias y a ver q me recomendais
                            taluego

• ptm56P
                              ptm56
                              Última edición por

Coño! q lo del disipa d cobre con los racores y las tapas metacrilato ya existe? joder! yo q creia q se me habia ocurrido algo original…. 😞 bueno, creo q lo intentaré igual. Total, el disipa ya lo tengo. Un titan d estos d pentium 4 bastante grande y bastante bonito y q funciona bastante bien me atreveria a decir.

• A
                                Aming
                                Última edición por

El kit de Senfu utiliza un bloque sino igual muy parecido a lo que seria un disipador y unas chapas de metacrilato, solo que este tiene una base de alumino en vez de ser de cobre como el resto de las laminas que monta. De todas formas yo lo he tenido en las manos y es mucho mas pequeño que un disipador normal aunque tiene una altura considerable. Segun se, los kit Senfu no rinden demasiado bien y viendo ese bloque no me extraña nada.

Un saludo

• 1
                                • 2
                                • 2 / 2
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.