Duda sobre actualizacion de bios
-
Wenas
Como es la actualizacion de la bios en una placa dual bios? Supongo q habra una bios primaria y otra secundaria no? y cuando flasheas una flasheas la primaria no? y luego la otra o como va el tema??
Otra pregunta es si se produce algun error el la actualizacion de la bios (como un corte de tension o algo) la bios q falla es reparada por la otra o como es el tema??
Aver si me podeis orientar un poco sobre el asunto
Un Saludo! -
Hola,
yo tengo una Gigabyte 7VAXP con Dual Bios, para actualizarla tienes que entrar en la BIOS con Supr y, dentro de la propia BIOS, hay un programa que lee el fichero .bin de la BIOS desde un disquette y te la actualiza.
También dentro de la propia BIOS tienes las utilizades para copiar una bios a la otra, y decirle con cuál quieres arrancar. En caso de que falle el arranque con una BIOS, lo intenta con la otra.
Yo lo que hago es actualizar la BIOS, arranco, y si va bien, copio la BIOS principal (main) a la secundaria, si no va bien (fallo en el disco, corte de corriente, etc.) la BIOS te dirá que ha arrancado con la secundaria, y lo que harías sería copiar la secundaria a la principal otra vez.
Espero haberte ayudado, salu2!
-
Hola jfaba gracias por la aclaracion. Tb se puede actualizar con el programa q trae la placa no? el @bios. Los as probado??. Aver si actualizo la bios para soporte de los barton.
Gracias portodo
Un Saludo! -
Hola ZenPiPerS, sí que es posible actualizar la BIOS con el programa que trae porque en su día yo lo hice así, pero me fio más de la BIOS que del Windows :sisi: así que cuando tuve que volver a actualizar lo hice desde la BIOS.
Salu2!