Sobre Fuente de Alimentacion de TV
-
Hola Bronzon, siento no haberte contestado antes pero es que no he podido aparecer por aqui estos dias.
Para desmagnetizar un televisor se necesita un desmagnetizador Eso es un aparato que tiene una bobina gigante y que se conecta a la corriente. Eso genera un campo magnético. Lo situas en el centro, delante del televisor y dando vueltas hacía la izquierda te vas alejando del televisor y haciendo mas grande la circunferencia cada vez hasta que la tele esté fuera del area de influencia del desmagnetizador. Entonces las manchas ya han desaparecido.
El problema es que no es nada normal encontrar el aparato ese XD.
La otra solución es probar con un iman muy fuerte, pero no estoy seguro de que funcione.
Por otro lado, los tv's llevan ya de por si su propia desmagnetizadora, que consiste de una PTC que actua cuando se enciende el televisor y la PTC está fria, claro.
Lo que debes hacer es desconectar siempre el televisor por el interruptor, no por el mando, y entonces, cuando lo enciendes, siempre actuará la desmagnetizadora.
También puede pasar que tengas la PTC mal y nunca actue la desmagnetizadora. Eso ya es del servicio técnico
Prueba a hacer lo de parar el televisor por el interruptor y esperar un buen rato a que se enfrie, siempre da resultado. De todos modos, siempre se debería parar el tv por el interruptor, cosa que nadie hace por comodidad. La fuente de alimentación lo agradece y las manchas se van
Ale, espero que sirva de ayuda! -
Despues de algun tiempo recien ubique esta rama, eso de la bobina dudo que lo encuentre pero desde ahora tomare la precaucion de siempre desenchufar el tv, a veces lo tengo conectado por meses al regulador de voltaje y como tu dices lo enciendo y apago con el control remoto.
Me preocupa si con el tiempo esta mancha se hara mas notoria.:rabieta:
Gracias blanqui:D
-
Hola otra vez.
De nada Bronzon, para eso estamos.
Entonces, se te ha ido la mancha al hacer lo que te he dicho?
Si no se te ha ido, pueden pasar dos cosas.
1.-El circuito de la desmagnetizadora del televisor no te está funcionando.
2.-Tienes la pantalla mal.Si te está fallando el circuito de la desmagnetizadora puedes intentar cambiarle la ptc. Está en la parte de alimentación, suele ser blanca o de color negro. Las pistas que salen de ella van a unos cables que dan la vuelta a toda la pantalla. Seguro que la localizas. También pueden ser las soldaduras de la ptc que estén agrietadas.
Si tienes la pantalla mal, mal asunto. Se puede mantener así toda la vida o pueden aparecer más manchas.
Si no te atreves a hacer lo de la ptc, coge un iman de algun altavoz y pasalo por la zona de la mancha hasta que se te vaya.
Suerte!
-
Blanqui, lo que pasa es que la susodicha mancha aparece solo a veces, te diria con una frecuencia de 3 semanas a mes y medio y esta ahi por un dia o dos, justamente ayer estaba ahi y se nota mas en algunos canales que en otros, hice lo que me recomedaste apague el tv desde el enchufe, lo apague y encendi asi varias veces, tambien le pase un iman de un altavoz antiguo (debe tener 6 cm de diametro) por el sector de la mancha, claro con el TV apagado, luego revise y no se nota nada, no se si es por el tratamiento que le hice o porque como dije cuando aparece esta solo uno o dos dias.
Lo raro es que no tengo ninguna fuente magnetica cerca, la caja del parlante de la minicadena esta como a 80 cm, sera poco?
Una pregunta, esta bien lo de pasarle el iman en espiral con el TV apagado?? o debo hacerlo con el TV encendido, tengo miedo de magnetizarlo mas de un jalon y que el remedio sea peor que la enferrmedad, porque lo acerque un poco cuando estaba encendido y se puso color hulk al instante, asi que lo retire de inmediato.
Un saludo.
-
Pues si, la verdad es que debes hacerlo con el televisor encendiro, porque sino no ves si estas quitando la mancha o haciendo otras
Seguramente la mancha te aparece cuando mueves el televisor estando en marcha. Evita hacerlo.
Si no se te va la mancha cuando enciendes el televisor estando frio es que la PTC no te funciona. Si a veces se te va es que a veces funciona y a veces no. Entonces seguro que tienes soldaduras mal de la PTC.
Juega un poquito con el televisor
-
Hola GothM0G , respondiendo a la pregunta original, no me parece caro. Algunas veces vale mucho mas la mano de obra necesaria para detectar y solucionar averías cabronas que el material utilizado y en el caso concreto de hijo-sobrino que le ha mirado por encima porque "entiende un poco" multiplicaría por tres el importe de las facturas :sisi: :sisi: :sisi :
Tu caso bronZon es un expediente X, una manera casera y NO recomendable de desmagnetizar un tubo de TV es poniendo centrado y cerca un imán muy potente y alejarlo poco a poco marcando círculos cada vez mas alejados (no hacerlo ni de coña) -
Hola febesin.
Puedes explicar porque no se debe hacer ni de coña lo de desmagnetizar el tv con una bobina que genera un campo magnético? -
Hola Blanqui, si lees despacio mi post no digo nada de bobinas desmagnetizadoras, que están fabricadas para ese fin (las grandes, porque las pequeñas desmagnetizan otro componente…pero eso es otro tema). Estas bobinas las realizan para crear, en un determinado plano en el espacio (posición) un campo magnético uniforme.
En el mensaje anterior puse imán, el cual no lo crea uniforme el campo y se te queda una cara de gilipollas cuando intentas quitar una pequeña manchita y de primeras se te queda el monitor en todos los tonos completamente irisado y puedes estar un buen rato hasta con paciencia dar con la secuencia de posición giro del imán y velocidad de alejamiento. -
Esperare que se aclare la cuestion del iman,antes de aplicarle dicho tratamiento "en caliente", porque tengo temor de aumentarle manchas verdes al TV. por si las moscas:risitas:
Tal vez me anime aver lo del PTC, porque a veces aparece y otras no, me extraña como se haya magnetizado si tener un parlante o algo asi cerca.
Saludillos
-
Bueno Bronzón. Ya no puedo darle mas vueltas al tema. Si quieres lo haces y si no, no. XD
Así son las cosas y así se las hemos contadoVenga, suerte!