Como hacer un adaptador usb a ide para crear unidades externas?
-
a alguien se le ha ocurrido hacer un adaptador de USb a IDE para portatiles?
Es una idea q me ronda por la cabeza hace tiempo pero no sabria como hacerla, se q hay un kit q te cuestas 70 euros y ta todo hecho, pero a parte de q solo lo he visto en una pagina de internet te clavarian los gastos de envio y ya te sale una pasta.
Si alguien sabria explicar como funciona o como poderlo montar seria la leche, poder enchufar un disco duro, cd-rom, cd-rw o dvd sin necesidad de comprarte uno externo q cuestan una pasta, si ademas a esto les pones una caja chula o tu gusto en muchos casos, es como los q venden.
weno aqui propongo esto y a ver si alguien sabe algo, creo q es un proyecto muy util.
saludos
-
riscking veo muy interesante tu propuesta, yo tambien voy detras de poner un hd externo. Esperemos que alguien pueda ayudarnos, ya que no tengo ni idea de como realizar este "adaptador".
Un saludo.
-
Yo creo q sale mas barato comprarlo (90€) q hacerlo.
SalU2
KrHonHoS
-
En españa no se si lo venden, pero ya he visto paginas con el adaptador a USB por 30$ puedes poner discos duros, grabadoras, etc… (todo lo q sea IDE)
-
AceCrack si son 30$ si merece la pena compralo… pero lo mas barato que he visto han sido 85€ y me sigue pareciendo caro.
Un saludo.
-
mira a ver si te vale esto para algo…. es lo que se necesitaria para empezar... y no creo que sea barato.. osea que posiblemente salga mejor comprarlo ya hecho...
http://www.prolific.com.tw/fr_pl2507.htm
salu2…
-
Yo he acabado comprando un dispositivo externo usb 2.0 para hdd de portátil + un hdd 2.5'' 60gb. Lo llevo siempre encima, no en el bolsillo, pero sí lo llevo conmigo siempre. Teniendo en cuenta que los chips del adaptador serán qsop el montaje es muy difícil. Qué pena no haber leído este tema antes, porque ahora la caja es imposible de abrir, para haceros unas fotillos del circuito del adaptador. Además, os aseguro que con portes incluidos me ha salido la caja (únicamente la caja, el disco aparte) por no más de 36€.
-
yo terminare comprando tambien uno externo, pero lo que tengo claro es que sera para hd de 3,5", ya que los hd de 2,5" (si, son mas pequeños) se van a las nuves en cuanto a precio y las prestaciones son peores.
Un saludo a todos.
-
pues q pena dCrypt ya me hubiera gustado ver ese circuito. Al final me tendre q pilla una caja externa q cuestan de 60 euros para arriba. pero weno si alguien sabe de alguna pagina chula donde sean baratas lo diga please q tego pensao pillar una.
De todas formas si alguien encuentra algun esquema o algo seria interesante para trastear y probar.
Nos leemoss
-
Yo tengo una caja zaapa de 5 y cuarto (para cd/dvd) es de aluminio y la fuente de alimentacion ke trae es de 40w, no tengo ni idea de electronica pero la plakita donde esta el usb y el ide no tiene mas de 2cm x 4cm y tiene 4 cosas contadas con los dedos, si consigo una camara le saco una fotillo pa ke vean. Me costo unos 64 euros. Yo lo uso con la grabadora de cds cuando la llevo a algun sitio y con un hd de 60 gigas.
esto es:
External 5,25 USB 2.0 Portable Enclosure
- External 5,25 USB 2.0 Portable Enclosure
100% ALUMINIUM
Suitable for home and profesionnal use
You can use with : HDD, CD -ROM, CD/RW, DVD, COMBO DRIVES, ETC
100% Compatible with USB 2.0 and 1.0 Ports
- External 5,25 USB 2.0 Portable Enclosure
-
pues esta muy bien por este precio;)
podria ser una alternativa al llavero USB, no?
drocera_
-
drocera … como llavero ? jajajaaj si consigues meterte la caja esa en el bolsillo te doy un premio :risitas: la unica posibilidad de usarlo como llavero es ke seas rapero y tengas un pantalon con megabolsillos o lo lleves amarrao con una cadena , no hablando en serio la verdad ke es muy practico, el hd ke uso con la caja tiene instalado win98 y win2k asi de paso me sirve como arranke con todos mis programas este donde este, ke me voy a casa de un colega pues arranco por usb mi hd y estoy como en casa jejeje practico es un cacho weno lo unico eso... ke es grande, pero total siempre voy cargao de cosas por una mas ke lleve en la mochila a veces no pasa na.
saludos.
-
Yo las cajas que he estado viendo, van sin fa, asi que se pueden conectar en caliente y no tienes que ir cargando con el transformador. Creo que es una ventaja, lastima que valga 80euracos…
Un saludo a todos.
-
La caja ke yo tengo la fuente va dentro, pero porke es una caja grande para lectores de cd, lo de conectar en caliente son todas para eso es usb, y las cajas ke no llevan fuente de alimentacion son solo para discos duros de portatiles, no tira con nada mas…
Saludos
-
MaEBLoR he visto grabadoras de dvd externas sin fa, asi que no digas que no tiran. Sigo diciendo que es mas comodo tener una caja externa sin fa, tanto por la portabilidad como por estar quitando y poniendo el transformador.
Un saludo a todos.
-
estaba a punto de poner una rama nueva, tratando precisamente esta idea…
...la lástima es q las ganas sobran, pero los conocimientos no abundan tanto:nono: :nono:
a ver si hay alguien q nos ilumine tras los exámenes de septiembre
-
q alguno d los jefes ns ilumone….. yo toy de m icuenta con la programación de los PICs.... cuando consiga algo interesante lo haré saber... los sensores están en caminio... salu2 a tod@s....
-
K74 !!!! dnd stás?
-
a mi se me escapa de las manos hacer un adaptador como el que estays hablando, ademas y muy complicado.
Es mucho mas practico comprarlo ya hecho :rolleyes: y hasta mas barato :risitas:
-
más caro q 60?
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: