¿Amenaza o Realidad?
-
Bueno pues copio parte de la notici apara los que no se hayan enterado del asunto este, aunque yo no me creo mucho de esto.:susto:
"Las principales empresas españolas de software denuncian a usuarios P2P. MADRID.- Las principales empresas de software españolas cansadas de luchar en vano contra la piratería han decidido presentar una denuncia contra usuarios P2P (peer-to-peer) por intercambio de programas por Internet, según un comunicado de Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC). El estudio realizado por el despacho de abogados estima que en España hay 95.000 internautas que utilizan estas plataformas. Esta es la primera denuncia de este tipo que se lleva a cabo en todo el mundo. Los impulsores de esta iniciativa son 32 empresas de software y cuatro asociaciones españolas afectadas por la copia ilegal de sus obras. Los datos de estas empresas no pueden ser reveledos todavía, ya que temen sufrir un boicot por parte de los internaturas. Pero Landwell-PwC afirma que el número de denunciantes va creciendo cada día y que la lista de todos se publicará dentro de un mes cuando se calcula que serán ya unas 200 empresas las impulsoras de esta actuación. La denuncia irá dirigida "a los jefes supremos que son los que más privilegios tienen, a los que más descargan y a los que más ficheros ofrecen al resto de los usuarios", explica Javier Ribas, socio de Landwell-PwC. Los privilegios van de 0 a 1.000 puntos, y se obtienen ofreciendo contenidos de calidad en el territorio público, de manera que cuantos más usuarios se descarguen esos archivos más puntos, y por tanto privilegios, recibe el que los ofrece. Estos privilegios permiten al 'jefe supremo' no tener que hacer cola para descargarse películas, programas de ordenador… Por tanto, la denuncia se presentará contra un total de 4.000 usuarios P2P (de igual a igual). Landwell-PwC exigirá penas de cárcel de hasta un máximo de 4 años e indeminaciones cuya cuantía será el resultado de multiplicar cada archivo descargado por su precio de venta al público. Además, se solicitará autorización judicial para utilizar un programa que emule los diferentes protocolos de intercambio existentes que permitan identificar a los usuarios objeto de la denuncia, que ofrecen y descargan ficheros ilegalmente. El objetivo de esta actuación es sensibilizar a los usuarios P2P de que esta práctica es ilegal y que pueden correr el peligro de ser sancionados. Además, es una advertencia "para muchas empresas desde las que sus empleados tienen descargados algunos de estos programas (Kazaa, Moprpheus) y los empresarios lo desconocen", comenta Javier Ribas y matiza que "en este caso son las empresas las que tienen que hacerse cargo de las indemnizacones".
Claro que los que persiguen este tipo de actuaciones, lamentablemente para ellos, están a años luz de esos internautas. Quizás es el momento de lanzar conexiones P2P a través VPN o Proxy con conexiones IPSec y entonces se podrá intuir lo que se transmite, pero no se podrá acreditar. También es muy sencillo hacer una limpia de logs de esos servidores , y máxime cuando se anuncia a bombo y platillo que se va a denunciar a 4000 ....mmmmm...... ¿4000 qué? ¿IP's con tráfico en Internet? ¿Significa ésto que están espiando las comunicaciones?¿Significa entonces que están violando el derecho fundamental de la privacidad en las comunicaciones? No sé yo a quien van a tener que denunciar, 95.000 denunciantes son muchos denunciantes.....si les denuncian a ellos por espiar sus comunicaciones .... mmmm .... a alguien más le suena esto a cuento chino, o realmente esas empresas se están cavando su propia fosa? ¿Acaso piensan que no va a existir un complón ya sea más tarde o más temprano, contra esas empresas, o es que van a meter en la carcel a todos los internautas? En fin .... lo triste es que las grandes compañías de la innovación tecnológica se nutren económicamente de proveer a los clientes de cuantos más sistemas de copia y grabación puedan diseñar, grabadores de CD, DVD, Video, Audio, etc. Mientras determinados fabricantes de software, fomentan la piratería, para alcanzar el monopolio del mercado, léase Microsoft. Y otros pretenden que el usuario que utiliza su ordenador para disfrute personal, pague lo que no consiguen venderle a las empresas, que son quienes realmente utilizan el software con un objetivo profesional.
Creo que se confunden los términos. Por eso y para evitar esto cada vez son más las compañías que abogan por el software libre. Precisamente para no tener que lidiar con este tipo de situaciones.
-
Me suena a anuncio a bombo y platillo metemierda para asustar a los usuarios de P2P, por muy grandes q sean esas empresas y mucha pasta q tengan denunciar y llevar el caso indivudual de 95.000 personas es imposible, lo que me jodería es que pillasen aleatoriamente a cuatro cabezas de turco y los enchironasen para meternos miedo.
Espero no ser yo pq tengo el burro todo el dia puesto y mas d 60GB shareados :frio:
Sacado de HispaMP3
Landwell-PwC exigirá penas de cárcel de hasta un máximo de 4 años e indeminaciones cuya cuantía será el resultado de multiplicar cada archivo descargado por su precio de venta al público.
Totalmente absurdo, tendrian q poner un programa tipo carnivore snifeando muuuchas ip's y podría valer para programas donde la descarga es lineal, pero si usas programas donde se fragmenta la descarga como el burro no se como coño se las apañarian. Amen de estar violando nuestro derecho a la privacidad.
La demanda, que será presentada hoy, será la primera de este tipo que se lleva a cabo en todo el mundo
No comments, esto es españa señores como siempre a la cabeza de lo absurdo y esperpéntico.
Según Javier Ribas, uno de los socios de Landwell-PwC: "La denuncia irá dirigida a los jefes supremos que son los que más privilegios tienen, a los que más descargan y a los que más ficheros ofrecen al resto de los usuarios".
Qué es esto de "Jefe supremo" ¿por que se empeñan en usar esa jerga tan absurda y rebuscada? ridiculo, da testimonio de la clarividencia de estos personajillos y de su conocimiento sobre el tema.
Por otro lado tienen previsto solicitar autorización judicial para emplear un programa capaz de emular los diferentes protocolos de intercambio existentes y que es capaz de identificar a los usuarios objeto de la denuncia.
Mu bien, estais hechos unos fieras ehh? a ver quien es el guapo que se lee los logs que va a generar el programita de marras, ¿contrataran a miles de personas?, ¿saldra eso del bolsillo de los contribuyentes?
Estoy quemado de la industria discografica, pones la radio y estan todo el dia llorando con campañas antipirateria y diciendo que eso hace pupita a los autores, pues ya lo sabemos coño q no somos lerdos, pero 3 talegazos por un disco o 4 por un DVD como que no puedo permitirmelos asi de facil señores, me encantaría tener DVD's originales y no ripeos de baja calidad, poder verlos en el salón y no en mi ordenador pero asi es la vida, y yo soy el primero q engrosaría mi coleccion con titulos ORIGINALES si tuviesen un precio razonable.
Me jode sobremanera el poder que tiene esa industria sobre los medios de comunicación, se fotocopian muchisimos libros al año y no le dan tanta coba, y jode lo mismo pero claro ellos no tienen tanto poder.
-
Pues yo Doice que tengo 260 Gb shareados tu me dirás a mí, iré directamente a la cárcel, eso me parece una patraña y como yo hay miles de usuarios, y es que nuestros bolsillos no se puden permitir el tener titulos y software original, vamos ni aunke robaras el banco de España, joder si al fin y alcabo los que más pupita se yhacen son ellos mismos con sus campañas. Al final seguro que más de alguno cava su propia parcela 13, se lo estan buscando.:sisi: :sisi:
-
Una propuesta. Y si nos hacemos socios de ls SGAE???? digo yo q el dinero q sacan de los cd-r, dvd-r, etc, etc. vaya a algun sitio, no?? y por lo q tengo entendido al final del año reparten dividendos entre sus socios, luego…. Como dato decir, q hay mucha gente q hace musica y la vende (sobre todo musica dance) q no paga a la sgae, y preguntareis ¿¿como?? pues pq pare registrar tu obra tienes q pagar y de lo q te tienen q pagar ellos se kedan una parte, luego estan cobrando sin hacer trabajo alguno. Pues bien, lo q suelen hacer estos musicos q es 100% legal, es enviarse un sobre con las parituras o la obra en si, en un cd o impresas, ese sobre es certificado, y lo dejas en casa sin abrir. Si en algun momento alguien te kiere tocar los ... diciendo q tu obra es un plagio, se abre el sobre ante notario y eso va a misa. La fecha q figura en el sobre (recuerdo q esta certificado) es la q vale, no hace falta estar registrado en la sgae ni en ningun sitio. Eso simplemente es un sacaduros.
Por cierto, vaya 2, con 60 y 260GB, kien los pillara y yo q solo tengo 40GB, bueno, yo saldre antes de la carcel:p
-
Pues yo el tema de los autores o lo sabía, gracias KrHonHoS por la información, la verdad es que está bien el tema ese. De todas maneras aunque salgas antes de la carcel nos iban a petar el kaka a todos por igual:D . Un saludo.
-
Esque pagas un canon por todo ara que cobren los directivo de la sgae:rabieta: y encima t vienen con esta gilpollez de q t van a denunciar y vas a ir a la carcel :risitas: voi a abrir el emule, i si kieren q me metan en la carcel :risitas: por cierto, ni que decir tiene q cuando se sepa el nombre de las empresas estas q demandan voi a dejar de comprar sus productos
salu2
-
Ya es de sobras conocido, que Javier Ribas y su corte de abogados de Landwell Pricewaterhouse Coopers pretenden convertir a España en el paradigma de la cruzada contra las redes Peer-to-peer. De las 95.000 denuncias que querían presentar inicialmente, la cosa se ha quedado en 4.000. Hasta los abogados coinciden en que esta situación es intolerable. ¿Cómo es posible colocar 4.000 denuncias en los Juzgados, bloqueando el funcionamiento de la Justicia española para otras causas, sólo por la demencia persecutoria sobre quienes usan Kazaa o similares? Pues bien, la AIH ha localizado un programa que impide el contraespionaje de las redes P2P, y cómo bloquear las IP de estos nuevos enemigos.
El programa en cuestión se llama PeerGuardian y lo puedes descargar en la web: www.infohackers.org. El procedimiento es sencillo, se trata de bloquear el acceso a nuestra red P2P a una serie de direcciones IP que se encuentran en lista negra. Lo mejor es que el programa interactúa con una base de datos en las que los propios internautas van colocando las IP a bloquear, como las de la RIAA, Telefónica, MPAA, Warner, Universal, BSA y otros. Esta lista, llamada PG IP Database, se puede ver aquí: http://www.simplyclick.org/uploadertest/pg2.asp. Cada internauta puede añadir una nueva lista de IP a las que bloquear, votar sobre si la IP es buena o mala para la comunidad, y realizar todo tipo de comentarios.
Enmarcada en esta caza de brujas, hay un par de direcciones IP que deberías bloquear nada más instalar el programa. La primera corresponde a Landwell Pricewaterhouse Coopers (194.201.191.61), y la segunda a Onnet.es, la web del propio Javier Ribas (217.116.0.144).
Si tienes problemas legales por culpa de esta denuncia, no olvides que también puedes acudir con tus dudas a espiadosp2p@internautas.org, la dirección de correo electrónico que ha tenido a bien colocar la Asociación de Internautas.
{Fuente: Infohackers }
-
No hay ia una rama sobre esto? :rolleyes:
95.000 usuarios españoles de programas P2P serán hoy demandados
Anda no habrais más ramas sobre el tema q luego se hace un cacao q no veas
Un Saludo