Refrigeracion liquida = Temperaturas Raras (En mi caso)
-
Pues chapó willy, en mi kaso pasa lo ke tu dices, si pongo un ventilador encima del bloke de la RL baja bastante la temperatura Ahora le enkuentro logika a estas temperaruras.
1 saludo
-
Gracias por tu aclaracion Willy.
Entonces a mi sistema de refrigeracion le cuesta mas "llevarse" el calor del soket que con aire, a pesar de mantenerme el procesador mas fresco en superficie?
Es decir puede el agua, en mi caso, absorver mas facilmente el calor el core pero luego se quede un residuo en el interior del bloke, por falta de flujo o algo asi?
Gracias, no se si he sabido explicarme corectamente.
-
Aming, si he entendido bien, lo que pasa es que refrigerando con aire, el soket y demás se refrigera porque le llega corriente de aire, en cambio en la RL al no haber corriente de aire, y como el boque no toca directamente el soket no lo refrigera, (tampoco es su función) y con eso que la temperatura de la sonda del soket suba algun que otro grado.
-
Efectivamente… así es. Habéis cogido perfectamente la idea del problema... bueno, aunque no es ningún problema realmente.
Lo importante es la temperatura interna del chip... y esa con R.L. es inmejorable. Otra cosa es que siempre debería de haber corriente de aire dentro del ordenador... pues todas las piezas de todas las placas necesitan refrigerar con este... aunque no sufráis... la temperatura es mayor pero perfectamente tolerable.
-
Creo que deberiais leeros mi articulillo sobre el tema de las mediciones.
Estais un poco equivocados…
Hay una tabla con algunas pruebas donde utilizo diferentes sistemas de medicion en diferentes condicciones.
En concreto hay un par donde a partir del minuto 15 conecto un ventilador encarado hacia el socket, si no recuerdo mal son los cuadros azules, y vereis como ese ventilador lo unico que hace es engañar a la sonda socket.
Analizar la tabla que para eso la hice :risitas:Ketchak.
-
Muy bueno ketchak. Me alegra saber que yo siempre he utilizado el metodo de medición undersocket, sobre todo a partir de la polémica que surgio con las mediciones del Subzero que tengo actrualmente y que mucha gente insinuo cosas raras acerca de mi medición y mis resultados cuando les dije que con el peltier, las placas hacían daban mediciones muy raras y que la mejor manera de medir era con sonda undersocket o en su defecto con sonda por encima del micro.
De todas formas lo del taladro y el socket me parece una animalada. Con las sondas de los productos termaltake no es necesario. He tenido volcano 9, volcano 11, hardcano 5 y hardcano 9 y con todas he pasado los cables entre las patillas y a correr, no me han dado ningun problema.
Por mi parte ya hace un año + o - que dejé de mirar las temp de la BIOS que da la placa y las temp que de dan el aida y demás programas de win que simplemente se limitan a leer la BIOS, porque sinceramente, no valen para nada. He visto dferencias de temp de mas de 25 ºC entre placas y ya solo me fío de las sondas.
-
Me he leido tu artikulo de pé a pá Ketchak :risitas: ante todo enhorawena por el y una pekeña duda… diferencias entre todos esos sitemas de medicion pero la verdad ke no tengo ni puñetera idea de kual estoy usando, ¿komo lo averiguo?
Mi plaka es una Epox 8rda+ para mas señas y la medicion siempre he usado la ke sale en la bios y la ke me da el mbm5...
1 saludo
-
Cuidado Drevalth que la calidad de las sondas de termaltake no es mala, es sumamente pesima y su desviacion es bestial. Hay que testearlas antes y despues de su uso. Yo asesine 3 sondas ya .
La regata en el socket es necesaria si se pretende pasar una sonda de calidad como un termopar por ejemplo. Esa era mi idea aunque debido a su alto precio opte por la de los termaltake.
No obstante antes de fresar el socket probé a colocar la sonda en tres ocasiones diferentes y en ninguna de ellas arrancó el ordenador. Creo que el fallo fue por culpa de otra cosa pero yo se lo achaque a ese motivo.kmatxo creo que tu placa mide por sonda socket, dudo que Epox volviese a utilizar la nefasta medicion on-die. Mirate el listado de motherboards que hay en la pagina del MBM para saber que sensor debes seleccionar.
Ketchak.
-
Por descontado que antes de Enchufarlas a la CPU la comprobé poniéndolas en el sobaco :risitas: :risitas: :nono: y comprobándolas con un termómetro clínico. Que marcaban 36.. pues un grado más que le metía a las mediciones y asi… pero si tienes razón, las sonbdas tambien hay que testearlas y corregir las desviaciones.
-
Sobre lo que poniendo un ventilador en la zona del socket se baja la temperatura es cierto, pero solo se baja la temperatura del sensor, no la del micro, en mi opinion es porque algunos chips se calientan un huevo, 60 grados fijo, y al estar en contacto con el pcb calientan toda la zona de alrededor, incluido el sensor del socket o el que tengan cerca.
Esto lo he comprobado ya que en mi placa con un chip que tengo al lado del socket que se calienta mucho, y viendo la temperatura de la rl tenia 45 grados, claro yo pensaba, pues vaya mierda de rl, me he gastao la pasta para nada, pero OH!!, ponia un ventiladorcillo hacia ese chip y la temp del procesador bajaba a 39 grados, pos no esta mal xd.
Sin embargo la estabilidad del sistema es la misma a 45º como a 39, por lo que pienso que aqui lo unico que se enfria es el sensor y no el micro.
Eso es lo que yo creo vamos :rolleyes:
-
Vuelve a leer la rama… exactamente eso es de lo que se trata....
Sí, lo de las sondas es un cachondeo...
Sin embargo para medir temperaturas RELATIVAS y no absolutas pueden servir... ahora bien... para comparar ya hace falta algo más serio.
Lo importante es que la R.L. proporciona una refrigeración al micro que no es conseguible de otra manera (al menos sencilla).