Duda entre 3 placas nforce2
-
hola, estoy a punto de hacerme un reproductor divx portatil y estaba buscando alguna placa micro atx con el nforce2 IGP (gf4 mx) integrado, salida de tv y alguna opcion de overclock. Viendo reviews precios y tal dudo entre estas 3 placas:
Chaintech 7NIF2 (la mas probable)
Asus A7n8x-VM
Shuttle MN31Gracias de antemano.
-
Yo he probado una de esas placas, la ePox (8RGA+). Y de volver a elegir cogería la 8RDA+ mas una gráfica separada. No porque la placa vaya mal (la proxima que me compre seguramente será tambien ePox) sino por los problemas que estoy teniendo entre los drivers de la placa y los detonator de nvidia.
He llegado a un punto donde el ordenador va muy lento y no hay forma de reconfigurarlo ni de cambiar los drivers. Uno de estos dias tendre que reinstalar el sistema operativo(que solo lleva mes y pico funcionando)
Tengo una placa asus nforce2 con la gráfica separada y me ha dado muchos menos quebraderos de cabeza.Senda
-
ya pero es que me es imprescindible que la vga este integrada en la placa base porque una tarjeta no me entra en el diseño q tengo pensado, y si tuvese q ponerla cambiaria todos mis esquemas, podrias concretar mas en los problemas q te daba la vga integrada? y si alguien mas a tenido tantos problemas con el nforce2 igp q lo diga plz.
Gracias y Saludos
-
Myllaghy, las VGA que van integradas en la mainboard suelen tener la memoria compartida de la RAM principal del equipo. Es decir, si tu equipo tiene por ejemplo 128MB, ella te pillará unos 64MB para ella, por lo tanto el equipo en RAm principal se te queda en 64MB para el S.O. Esta es una de las prinipales desventajas de equipos con VGA integrada.
-
Una puntualización, Graku: pilla de memoria la que tu quieres que pille (a través de BIOS), no tiene porqué ser 64 ni 128 ni 32 por narices
-
Publicado originalmente por Juande
Una puntualización, Graku: pilla de memoria la que tu quieres que pille (a través de BIOS), no tiene porqué ser 64 ni 128 ni 32 por naricesEfectivamente, es en cierto modo una ventaja para darle la memoria que le queramos dar.
Aún así no es una opción para alto rendimiento, más bien bajo, vamos, es un tipo de placa base que vale, quizás, para usarlo de DVD en casa y poco más.
Por otra parte, observo como si apoyases estas placas. ¿Acaso hoy sirve para ver DVD o DivX una VGA con 4MB u 8MB? Yo creo que no.
Si el problema de él es que la VGA que quiere poner no le vale en modelos que le han recomendado y/o comentado pues que mire en las Web's de los fabricantes y así podrá averiguar que modelo más le conviene, no solo por precio, sino también por prestaciones. Tampoco va a tener que comprar una placa que sea de bajo rendimiento para que al cabo de unos meses le meta algo en software y no le vaya nada bien. ¿No te parace?
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=20164&perpage=25&pagenumber=2
Aqui tienes una gran discusion, saludos.