No bajo nada de nada
-
buenas, espero no explayarme demasiado, pa no aburrir
instale el xmule y me va de lujo, bajo 15 minimo y veo qeu muchas veces me va a mas de 20, me coge mejor archivos uqe en windows….. pero me da un error cada pocos segundos, concretamente da este aviso
"imposible to set permissions for the file /mnt/win_d/temp/XXX.part.met.BAK (error 1: operation not permitted)"
uso mandrake 9.1, entro como un usuario normal, la particion es fat32 y bueno este error puede ser por cualquier cosa, el caso es uqe puedo grabar y hacer de todo en esa particion, me baja los arhicovs bien y eso, pero.... el error este no es lo que mas me preocupa, lo uqe me preocupa es que apaque el ordenador durante unas horas (pq tuve uqe dormir en la misa habitacion qeu el ordenador, yo duermo en otra normalmente) y al iniciar de nuevo xmule.... me salta qeu todos o casi todos los trozos estan corruptos y tengo todo lo qeu baje sin nada, osea uqe todas las pelis e isos uqe estaban pendientes tengo qeu volver a iniciar, pero no me ha pasado como caso aislado, ya me paso otra vez, la primera pense que habria algun fallo, pero no, por lo uqe sea no escribe en los bak esos y si algo no le concuerda me dice que todos los trozos son corruptos
el caso es qeu si me bajo un archivo pequeño, que le de tiempo a bajarlo entero esta bien, no es uqe siempre baje mal, que las descargas las hace perfectamente
a ver si me podeis ayudar, pq es una pequeña putada -
Hombre al parecer Mandrake 9.1 lleva de serie una configuración de permisos que produce esto, ya que yo por ejemplo cuando copio algo a la partición de windows, se copia bien pero al final me dice que no se pudieron cambiar los permisos del archivo. ¿y porqué usas la partición de windows para bajar? si lo mejor es Linux :risitas:
-
si, eso lo hace al escribir en fat32, pero no uso la particion de windows es la particion qeu uso coo almacen, la de windows es de 4 gigas, leugotengo las de linux y tengo 2 de 40 gigas en fat32 y otra de 20 en fat 32, las tengo en fat32 por si algun dia tengo que entrar en windows a esa particion, tb puedo dejar una particion de esas de 40 a ext3 o cualquier otro formato de linux, como lo podria hacer?
con el partimage de linxu puedo hacer esa conversion?? y luego donde tendria uqe cambiar alguna cosilla, solo en el fstab?
creo qeu este deberia ser un paso necesario para la migracion compelta a win, al menos puedo tener una particion de las de 40 en formato linux, ademas es qeu la de 2 esta sin nada, uan de 40 tb sin nada y la otra debe tener como 10 gigas nada mas -
Bueno para dejar una partición a ext3 (yo te lo recomiendo de hecho, aunque ReiserFS también da muy buenos resultados ya) sólo tienes que ejecutar diskdrake (/usr/sbin/diskdrake) y crear una partición. Si no quieres borrar particiones ya existentes ni nada de eso lo único que se me ocurre que puedes hacer es montar una partición nueva en el espacio libre de una ya existente. También puedes coger una partición ya existente y formatearla para dejarla en ext3 o RFS
-
me puedes explicar mejor como hacer para pasar a otro sistema de archivos, osea que seria mejor reiser o ext3 o diferencias entre ambas
aparte tendria que modificar algo mas supongo, como el fstab para que me la monte automaticamentebueno he movido archivos y demas, y tengo las dos particiones de 40 libres, quiro formataear una a particion linux y como ahgo para uqe se monten o que mas tengo qeu hacer, en el fstab, bueno supongo que sera ponerle el nuevo formato y listo, los demas permisos y eso es lo mismo, ah y cambiarle la carpeta donde se monte, le pongo un nombre menos cutre que win_d
-
bueno
primero para formatear una particion
pues es asi
mkfs.ext3 /dev/hdax (donde x es el numero de la particion)
mkfs.reiserfs creo para reiserfat32 no tiene permisos (no los mismos que un particion linux) por eso da el error
hay un paquete dos utils donde los comandos son reemplazados por uno de igual nombre pero que empiezan por d
dcp
dmv
y no dan esos errores ademas de otros con nombres de archivos con acentos y cosas asi -
Yo tambien tengo una particion grande en FAT32 con todos los archivos temporales del emule.
Sería conveniente el pasarlo a ext3 o reiserfs???? Que ventajas aportan estos????Si son solo ventajas de temas de permisos no me merecería la pena no?? Ya que no son datos importantes y es un poco pesado el estar moviendo de un lado pa otro gigas y gigas.
Lo que pasa es que FAT32 ya me la ha jugado un par de veces y me ha dejado la particion inservible perdiendo TODO. Son estos sistemas de linux más seguros en ese aspecto???? O casi es mejor que lo formatée en NTFS????
-
al final lo que he echo ha sido pasar lo que tenia en una particion de 40 a otra fat32, he formateado la uqe me interesaba con este comando que aprendi al instalar gentoo
mke2fs -j /dev/hdax (siendo x la particion)
y he editado el fstab poniendo los permisos que tiene otra particion ext3 cualquiera
son mas seguros ext3 y reiser?? creo qeu tenian journaling que creo que actualizaba el sistema de ficheros en tiempo real o algo asi, para que no haya perdida de datos, es esto cierto? y reiser tengo entendido qeu es mejor si tienes miles de archivospequeños, o era para lso grandes?? -
hombree estoy un poco sbujetivo con linux pero el ext3 es de lo mejorcito que hay no he perdido nunca nada y llevo años con la misma particion /home de fat nunca me ha pasado perderlo todo pero (formatemabamos cada 6 meses) por el soft que es muuuuy malo
el journaling es una bitacora donde se apuntan los cambiso que se hacen al sistema de manera que si lo reseteas y ha borrado del disco info importante pues mirando los cambios la puede recuperar cosa que fat no hace
-
Entonces para la partición el que estaran los archivos temporales del emule que me recomiendas?? Ext3 o reiserfs o…..........¿journaling?
-
journaling es una caracteristica de esos sistemas de ficheros, meninas92 lo ha explicado
y segun dicen ext3 es quiza mejor o mas estandar, reiserfs es mas nuevo y no se si habra uqe tocar algo el kernel, yo para no complicarme demasiado lo he puesto como ext3