Internet, DNS y IP
-
Bueno. EL dns es un servicio/protocolo que sirve para traducir direcciones URL (ej, www.hardlimit.com) en una IP, donde se aloja, vamos el servidor.
Es decir, que sin saber la IP, tecleamos la URL y el la traduce en la IP adecuada (la del servidor).
La pregunta es….. sabiendo la URl, ¿como puedo visualizar la IP de la web a la que quiero visitar?
Yo se que en el internet explorer aparece fugazmente despues de poner la URL incima del boton inicio "conectando con 111.111.111.111" y esa es la IP de la WEB, pero quiero verla mejor.
¿alguien sabe?
-
alla por los tiempos existio un sitema operativo llamado MS-DOS, ke dentro de windows se traduce a programas->accesorios->simbolo del sistema
y este gran sistema invento el comando "PING" ante el kual todo el mundo se arrodillaba.
weno dejandonos de tonterias, abre un ventana de ms-dos y metele: ping www.yonkis.com y te dira la ip y aparte el retardo de tu pc a esa IP.
por ejemplo de www.hardlimit.com => 216.120.226.43
por curiosidad porke kieres la ip? porke piratear la web no sera, si no conoces este comando xD
-
-
Gracias.
No, no es para piratear ninguna web, es que no sabia como se hacia la resolucion inversa.