Problemas raros con knoppix
-
Pues va a ser que mi hardware es un poco especialito.
Si pongo el cd de knoppix y arranco normalmente, se cuelga, pantalla en negro y plof.
Si pongo el cd y arranco en modo a prueba de fallos (failsafe) o expert entro y veo todo, mis discos duros, etc..
Si instalo knoppix en el disco duro, puedo entrar sin problemas, pero no me va el raton (Logitech MX-500), ni veo las particiones de mi disco duro (NTFS).
Tampoco puedo acceder a la disquetera, creo que debe estar en /mnt/floppy pero el directorio esta vacio.Otra cosa es que no puedo navegar por internet, pero eso es un problema secundario. Tengo ADSL de ya.com y router 3Com 812.
Los datos del equipo son:
duron 800
gigabyte ga-7ixe4
256 Mb sdram
hercules 3D Prophet 4500 chip kyro II
sound blaster live 5.1
seagate 80 Gb 5400 rpm
grabadora LG 16x
cd-rom pioneer 24xY el disco esta particionado asi:
hda2 de 60 Gb para win2000 NTFS
hda5 de 12 Gb para almacen de windows NTFS
hda6 de 4 Gb para linux EXT3
hda7 de 500 Mb para swap LinuxBueno, el tamaño de las particiones no es exacto pero mas o menos.
Perdon por el rollo y a ver si me podeis echar un cable. Gracias.
-
Si instalo knoppix en el disco duro, puedo entrar sin problemas, pero no me va el raton (Logitech MX-500).
El ratón va por ps2 o por usb?
ni veo las particiones de mi disco duro (NTFS)
Para poder montar las particiones ntfs con mayor comodidad debes modificar el fichero /etc/fstab y añadir las líneas sobre las particiones en cuestión. Por ejemplo, para tu caso en concreto deberías añadir lo siguiente:
/dev/hda2 /mnt/c ntfs defaults 0 0 /dev/hda5 /mnt/d ntfs defaults 0 0 ```Como puedes observar, el orden de la línia es el siguiente
<partición><punto de="" montaje=""> <sistema ficheros=""> <opciones> <volcado></volcado> </opciones></sistema></punto></partición>
> Tampoco puedo acceder a la disquetera, creo que debe estar en /mnt/floppy pero el directorio esta vacio. La disquetera esta en /floppy, la montas (_mount /floppy_) y ya puedes acceder a ella. Luego puedes ponerte en kde o gnome los accesos directos a las particiones y disquetera. > Otra cosa es que no puedo navegar por internet, pero eso es un problema secundario. Tengo ADSL de ya.com y router 3Com 812. La configuración de la tarjeta de red esta en /etc/network/interfaces Aquí depende de tu configuración, si tu router esta en monopuesto o multipuesto. De todas maneras es bastante autoexplicativo, el contenido de /etc/network/interfaces es algo parecido a esto:
auto eth0
iface eth0 inet static
address <ip>
netmask <máscara de="" subred="">
gateway <puerta de="" enlace=""></puerta> </máscara></ip>Salu2
-
Muchas gracias por la ayuda, ya he conseguido montar los discos duros y la disquetera, este es el aspecto de mi fstab:
/etc/fstab: filesystem table.
filesystem mountpoint type options dump pass
/dev/hda7 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda6 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,user,noauto,showexec,umask=022 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0partitions found by Knoppix
/dev/hda2 /mnt/hda2 ntfs noauto,users,exec,ro,uid=knoppix,gid=knoppix 0 0
/dev/hda5 /mnt/hda5 ntfs noauto,users,exec,ro,uid=knoppix,gid=knoppix 0 0
#/dev/hda7 /mnt/hda7 ext3 noauto,users,exec 0 0Ahora el problema esta en la grabadora y el cd-rom, que no los monta.
Con la tarjeta de red no he conseguido hacer mucho, este es mi /etc/network/interfaces:
/etc/network/interfaces – configuration file for ifup(8), ifdown(8)
The loopback interface
automatically added when upgrading
auto lo eth0
iface lo inet loopbackiface eth0 inet static
address
netmask
network
broadcast
gatewayaddres creo que es la ip de mi pc, que le puse una cualquiera 192.168.0.1
netmask, no se que es, mascara de subred quiza?
network, ni idea, puede ser la ip del router? Tengo ip fija y router en multipuesto.
broadcast, tampoco se lo que es.
gateway sera la puerta de enlace.Lo del raton, se ha apañao solo, cosa de expediente X supongo. Lo tengo por USB de todas formas.
Bueno, que ya va quedando menos.
-
Ahora el problema esta en la grabadora y el cd-rom, que no los monta.
Según tu fstab:
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0 ```El cdrom se montaría en el directorio /cdrom Tienes la emulación ide-scsi para las grabadoras??? haz un _ls -l /dev/cdrom_ para ver dónde apunta ese link. En caso de no apuntar donde debe, borralo y crea una nuevo que apunte a tu unidad de cdrom. Si no tienes emulación ide-scsi apuntará a /dev/hdx, siendo la 'x' la letra que le corresponda. Si tienes emulación apuntará a /dev/srx Para crear links: _ln -s /ruta_al_archivo_que_se_quiere_linkar /ruta_donde_estará_el_link_; para tu caso en concreto, por ejemplo sería así: _ln -s /dev/hdc /dev/cdrom_ y ahora ya podrás montar /cdrom > addres creo que es la ip de mi pc, que le puse una cualquiera 192.168.0.1 > netmask, no se que es, mascara de subred quiza? > network, ni idea, puede ser la ip del router? Tengo ip fija y router en multipuesto. > broadcast, tampoco se lo que es. > gateway sera la puerta de enlace. Al tener el router en multipuesto, éste hace nat sobre tu red privada, así que debes poner lo siguiente:
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
gatewayDe todas maneras puedes ver la página man correspondiente con _man interfaces_ para más info
-
haciendo un ls -l /dev/cdrom sale esto:
root@box:/# ls -l /dev/cdrom
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2003-07-28 12:10 /dev/cdrom -> sr0he probado a cambiar la linea
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
por
/dev/sr0 /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
o por
/dev/cdrom /hdc iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
y da errores como estos:
root@box:/# mount /cdrom
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hdc,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo
(could this be the IDE device where you in fact use
ide-scsi so that sr0 or sda or so is needed?)Lo de la red, nada, no consigue navegar y el raton parece ser que si estoy en windows, reinicio y entro a linux, no funciona, en cambio si entro a linux con el ordenador apagado del todo o reinicio desde linux si va.
Bueno, perdon por se tan ceporro, y mañana seguire intentandolo que ya no son horas.
-
Despues de hacer unas pruebas, he conseguido montar la grabadora.
Resulta que creo que estoy usando emulacion ide-scsi, que ni siquiera se que es.
Pues esa emulacion me manda la grabadora al dispositivo /dev/sr0 y entonces puedo montarla.
El cr-rom no me deja de ningun modo, incluso es como si no existiera, no me deja ni abrir la bandeja.
Reconocerlo, seguro que lo reconoce, porque antes de arrancar todo, dice algo asi como:
hdc ….. refiriendose a la grabadora
hdd ..... refiriendose al cdromy luego empieza con lo de la emulacion scsi y pasa del cdrom.
No se puede desactivar la emulacion scsi?
Parece que poco a poco voy teniendo el linux configurado.
--edito--
Estos son los mensajes de error:
SCSI: Aborting command due to time out : pid1, scsi0, chanel0, id1, lun0
luego pone:
hdd lost interrupt
y continua con el
SCSI: Aborting command due to time out : pid3, scsi0, chanel0, id1, lun0
Cambiando el pid, el chanel...
Asi unas dos o tres veces y luego termina de arrancar y entra a linux.
-
La emulación ide-scsi sirve para poder grabar en grabadoras ide. De momento es necesaría (en la próxima y cercana generación de núcleos ya no hará falta) para poder quemar tus cd's en tu grabadora.
Según creo recordar, en knoppix se hace emulación a todos los cdrom's y grabadoras, así que tu cdrom estará en /dev/sr1; si no esta emulado ese dispositivo, estará en la unidad correspondiente:
Si por ejemplo esta en el ide secundario como esclavo, la ruta sería:
/dev/hdd -
La grabadora esta pinchada en el ide2 como primaria(creo) y el cdrom en el ide2 como esclavo(creo).
Pero lo extraño es que el cdrom es como si no existiera, vamos que no me deja ni abrir la bandeja. Parece incluso como si no le llegase alimentacion.
Seguire probando de todas formas…
-
Si le das al boton y no se abre… no creo q sea problema de knoppix, en windows se abre????
-
En windows se abre, de hecho estoy viendo un divx.
-
Pues si que es extraño…
Expediente X
A mi una vez me pasó algo parecido, pero pensaba que sería el cable de alimentación (el del molex) que estaría xungo (era un pc muy viejo), cojí uno de los que sobraban de la fuente, se lo enchufe e iba...
Tienes algún cd dentro cuando le das al boton???
-
Esto parece un chat..:D
Si, he probado con cd dentro y sin cd.
A lo mejor es cosa de cambiar los cables, no se, tambien lo probare.
-
Internet arreglado, cambie la configuracion de la ip en el fichero /etc/resolv.conf y ya tira.
Lo de la grabadora y el cdrom, pues con paciencia y tiempo tambien saldra.
-
uhm… eso de que el cdrom no se habra a mi me paso varias veces.
La primera vez lo abri a mano :rolleyes: y luego me di cuenta de que estaba montado y con desmontarlo me llego prueba desmontarlo, creo que era unmount /dev/hdx.