Overclock y gasto de energia con una Antec TruePOwer
-
Hola: bueno mi inquietud es la siguente
tengo pensado cambiar la fuente y caja de mi ordenador, la caja estoy viendo unas de las chieftec de estas que tienen mar espacio arriba de la fuente (donde iria el futuro radiador de la RL). De las fuentes me pillare una Antec Truepower de 550 watts, y es aki donde tengo esta dudaQue sea de 550 watts quiere decir que gastara mas energia que mi fuente actual (350watts) o solo me permitira conectar mas dispositivos (en este caso por suepuesto que si gastaria mas), pero me refiero a igual cantidad de dispositivos conectados el consumo seria el mismo?
Bueno es una duda que me pica mucho,ase rato ke la tengo
Nos vemos y grcias por las respeustas -
Wenas,
Si tienes la misma configuración y solo cambias la fuente el consumo será el mismo, li único que si le empiezas a meter 6 HD's 4 grabadoras… 3 LEctores de CD... y no se cuantas coas mas la fuente de 350 no aguantá... en cambio la de 550 aguantará sin problemas, claro hasta que llegue a su "tope".
Yo por ejemplo tengo una fuente de Enermaxx de 460W y tengo enchufado.
8 HD's
1 LEctor de CD's
Grabador de DVD
Gravador de CD
5 ventis de 80
1 de 120
ATI 9700
AMD XP @ 2500 Mhz....
Targeta de RED
Targeta de sonido
neones....
LED's...
y seguro que me dejo algo y va todo bien...En cambio en mi antigua fuente de 300W el PC ni iniciava... XD.
Weno eso es todo !
Saludos,
Sascha -
HOla: bueno gracias por contestar, ya esta resuelta mi duda.
se me ocurre otra pregunta…. como haces para enchufar 8 hds si maximo hay 4 ides? y a parte las fuentes no traen tantos conectores...
bueno nos vemos gracias -
una fuente de alimentacion da lo ke le demanda el ordenador , y si no cambias el ordenador, escepto la fuente, la demanda seria igual, por ello el consumo energetico debe ser el mismo o incluso puede disminuir si la fuente es mas efectiva (tiene mas rendimiento) ke tu actual 350W ;D
(solo digo esto .. porke puede ser ke esta nueva de 550W sea mas efectiva en rendimiento ke la 350W y entonces notarias un decremento del consumo energetico en la factura de la electrica :sisi: :sisi: dos o tres centimos al mes :D) -
se me ocurre otra pregunta…. como haces para enchufar 8 hds si maximo hay 4 ides? y a parte las fuentes no traen tantos conectores...
Hay controladoras pci y demás, scsi… y para la corriente, pues bueno, s k n otienes un par d ventilatas en la misma toma de la fuente? peus igual los hd`s o lo k sea.
Sobre lo del consumo, piensa k la truepower es uan buena fuente, una de 380w no s igual k una barata de 450w, dará más la antec, ok? y luego pues lo k demandes, mira la toma de 5v k no desvarie muxo y k la de 12 no suba mucho. peor la verdad s k kon esa de 550w k dices... peor k burrada no?
-
Es más, completando la respuesta anterior, no hacen falta placas de expansión para montar tantos discos duros.
Las placas base de gama alta ya permiten conectar hasta 10 discos duros. Hay algunas que ya traen cuatro puertos Serial ATA (1HD por puerto), y tres puertos IDE (3x2=6 discos más). Hay un modelo de Gigabyte muy interesante que trae SCSI integrada (hasta 8 dispositivos en cadena), además de puertos IDE y Serial ATA también…