Joer, solo consigo una linea "y media"
-
En el foro de crystalfontz he podido poner la imagen
http://www.crystalfontz.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1937
A ver que os parece, he vuelto a desoldar todos los cables, podeis comentarme que pines son para poder testear almenos si funciona bien?
Gracias.
-
vaya pinta mas chunga, parece que esta mal o hace mal contacto el cristal lcd con los circuitos…..
ya lo puedes ir desmontando de la tapa
-
Joer la leche! Pff no veas el tinglado que me quiere decir quitar el lcd de la tapa, ya que lo tengo moldeado con epoxy :nono: , voy a intentar quitar el cristal del lcd del circuito (que hay como un silicio blanco a ver que no este mal puesto). Caguen la leche tu, tan bien que habia quedado :rabieta:
-
Pues al final con mucha tranquilidad ya se me ven las dos lineas!!! :sisi:
Gracias K74 por tu idea! Al parecer era eso que decias. Me he llenado de maña, lo he desmontado del TODO, o sea, le he quitado el cristal, he mirado los contactos. Que por cierto el silicio ese blanco o lo que sea parece una estufa :susto: , queda todo rojo (el mio es STN rojo/azul) he cogido un bastoncillo de las orejas con alcohol y he limpiado los contactos. Son como una goma larga llena de contactos muy pequeñitos, de paso he limpiado la pantallita que estaba algo sucia, cuando hice los agujeros (se mete el polvo este del plastico por todos sitios uff).
Al empezar a limpiarlo he pusto la pantallita, dejada caer encima los circuitos, he visto que al presionar un poco mas hacia bien contacto, bien! Luego al limpiarlo solo dejarlo caer iba muy bien, y al montarlo, EUREKA! Va a la perfección, las dos lineas, se ven cojonudas!
Ya puedo proceder a hacer el cable de datos, y hacer funcionar el jalcd. Que ilu :sisi: :risitas:
Gracias de veras! Tenia hace meses la pantallita asi, pero por tiempo no podia dedicarme.
Si consigo hacerlo funcionar del todo, voy a dar unos botes jeje.Saludos.
-
Me alegro ke lo allas solucionado
Es ke viendo tu foto algo de contactos tenia ke ser ya ke si falla el cable o la conexion no pasan esas cosas en los caracteres.
-
Bien! ya he puenteado los dos LPT1 y funciona!! yo no tengo la pantalla al puerto directamente si no que tengo hembra fuera. Luego puenteo la de la placa base con la pantalla y listo. Arrancar el Jalcd y a la primera ya salian letritas!!
Lo que teno un problemilla , de lado o sea a unos 45º viendolo desde donde estoy sentado se ve acojonantemente bien, pero de frente nanai. Se ve muy rojo el fondo, y confunde las letras y caracteres.
Si le bajo el brillo no veo nada, e idem con el contraste, no lo consigo ver fino. El contraste se me va rapidamente, si quito "backlight" luego veo poca cosa, joer un enrredo. Que puedo tener mal? Porque de lado como os digo, se ve muy muy bien, el fondo casi oscuro, y las letras en rojo.
-
Publicado originalmente por Litil
**Lo que teno un problemilla , de lado o sea a unos 45º viendolo desde donde estoy sentado se ve acojonantemente bien, pero de frente nanai. Se ve muy rojo el fondo, y confunde las letras y caracteres.Si le bajo el brillo no veo nada, e idem con el contraste, no lo consigo ver fino. El contraste se me va rapidamente, si quito "backlight" luego veo poca cosa, joer un enrredo. Que puedo tener mal? Porque de lado como os digo, se ve muy muy bien, el fondo casi oscuro, y las letras en rojo.**
A mi por ejemplo de lado no se ve nada solo de frente. Lo que tienes ke hacer es jugar finamente con el contraste y el brillo. No se ke potenciometro estaras usando para ello, pero lo mejor son unos miniatura multivuelta con los que conseguiras ajustar muy finamente….
Ahi puedes ver en primera plana un potenciometro multivuelta de los ke hablo
-
Los mios son redondos, y bastante planitos, no consigo que se vea bien de frente por muchas vueltas de destornillador que le doy, el fondo rojo es muy rojo si lo bajo, luego no se ve nada , a ver si tendre algo mal de los potenciometros…:susto:
-
cambia los potenciometro por los ke yo te digo y prueba, ya veras…
-
Tengo que meterlos en una cajita de un centimetro de fondo, donde deje un hueco para los potenciometros. No seran muy grandes no? Tu crees que con otro potenciometro ganaré algo? No hacen todos lo mismo?
Gracias.
-
son un pelin más pekeños ke los negro miniatura ke dices tu, lo ke vas a conseguir es un ajuste mucho mas preciso y con ello espero ke consigas dejarlo como tu kieres para poder verlo de frente, aunke no te aseguro nada